tag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post9072630949284693395..comments2024-03-25T18:00:31.732+01:00Comments on El Pajarete Orquidiado: Sailor 1911 Realo: El Pistón de CipangoPedro Haddockhttp://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-67060830953352819042022-02-18T17:44:42.581+01:002022-02-18T17:44:42.581+01:00Buenas tardes Pedro, y enhorabuena por el blog, mu...Buenas tardes Pedro, y enhorabuena por el blog, muy didáctico y entretenido.<br /><br />Ha sido leyendo en el blog las continuas alabanzas a la Sailor 1911 las que me animaron a hacerme con una, siendo finalmente una Realo. Y si bien la encuentro muy agradable la escritura con ella, se me antoja a veces un poco pequeña. <br /><br />En la comparación de la entrada comentas que es ligeramente más corta que el moderno Large, ¿Podrías cuantificar dicha diferencia? Comparada con una 146, la encuentro más ligera, con un reparto del peso distinto. ¿Está la Large más cerca de la 146 en longitud que a la Realo? ¿Notas diferencias apreciables entre una Realo y una Large? Me queda la duda de si merece la pena añadir dicha Large...<br /><br />Muchas gracias y un cordial saludo.<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-89739715419446149262018-03-16T12:35:28.081+01:002018-03-16T12:35:28.081+01:00Amigo Andrés, la M de Sailor se parece a un F euro...Amigo Andrés, la M de Sailor se parece a un F europeo. No es muy ancho el trazo aunque es una cuestión muy personal en la que los gustos son determinantes. Si te gustan los trazos muy finos, opta por el F japonés. Si te gustan algo más gruesos aunque no demasiado, la M es la decisión correcta. Un cordial saludoPedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-52891315609975004282018-03-14T14:59:24.966+01:002018-03-14T14:59:24.966+01:00Hola de nuevo.
En una entrada anterior te pregunte...Hola de nuevo.<br />En una entrada anterior te pregunte por la Sailor 1911 Large como alternativa a otros modelos de otras marcas.<br />Después de tu comentario me he decidido por la Sailor Large pero viendo esta entrada me he quedado enganchado con la Sailor 1911 Realo, y ademas la he encontrado al precio que dice, unos 200 euros.<br />Lo que me impide decidirme es el grosor del plumín pues no se cuál de los Sailor el M o el F se acerca más al F pero europeo.<br />Cuanto más miro por internet menos claro lo tengo.<br />Saludos.<br /><br />Andréshttps://www.blogger.com/profile/05018825084012114082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-18621423492248378992015-12-29T18:05:03.660+01:002015-12-29T18:05:03.660+01:00No encuentro el vídeo pero sí esto:
Binde is a Ge...No encuentro el vídeo pero sí esto:<br /> Binde is a German word that describes the colored/patterned sleeve that is fitted around the outside of the barrel of a pen. It is more of a historical term as the old birds had a barrel with a separate binde to provide the coloration. I believe that this is still the case though for the M8xx series and up but does not hold true for the smaller Souveräns.<br /><br />Lo he cogido de http://thepelikansperch.com/2014/12/15/pelikan-m805-stresemann-announcement/#more-1597<br /><br />Supongo que la cosa se reduce a qué consideramos el cuerpo. Si es el celuloide o lo de debajo. Un saludo.Rafael R. Pappalardohttps://www.blogger.com/profile/14296071176221272285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-3051094756610349022015-12-28T18:48:03.469+01:002015-12-28T18:48:03.469+01:00Un absoluta preciosidad.Un absoluta preciosidad.Pedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-40108075240654437052015-12-28T18:08:03.986+01:002015-12-28T18:08:03.986+01:00Picado por la curiosidad, me he puesto a indagar c...Picado por la curiosidad, me he puesto a indagar con detalle y, en efecto, mis dos KOP cuentan con ese cierre con muelle. Mil gracias por la pista y procedo de inmediato a la corrección pertinente. Un abrazo.Pedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-72746290502424764812015-12-28T17:59:29.690+01:002015-12-28T17:59:29.690+01:00Hola Pedro.
En nibs.com hablan del asunto como &q...Hola Pedro. <br />En nibs.com hablan del asunto como "spring loaded inner cap". En este enlace lo mencionan. Y al ser demonstrator se ve el capuchón de plástico, aunque por el ángulo de la foto no el muelle. Pero si presionas con un lapiz puedes notar la flexión del muelle.<br />http://www.nibs.com/Sailor-King-of-Pen-Demo.html<br />En alguno foto de este modelo en venta en una conocida web de subastas se puede apreciar el mecanismo algo mejor.<br />Un afectuoso saludo.<br />rfuerishttps://www.blogger.com/profile/05324269892092649886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-1158965046953412292015-12-28T17:23:00.291+01:002015-12-28T17:23:00.291+01:00Y ya puestos, si tuvieran este modelo con pistón.....Y ya puestos, si tuvieran este modelo con pistón...<br /><br />http://www.nibs.com/Sailor-Pro-Gear-Imperial-Black.htmlalfonsodfhttps://www.blogger.com/profile/17699075664528703101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-42707512801919315202015-12-28T13:20:42.487+01:002015-12-28T13:20:42.487+01:00Bueno, es otra forma de verlo. No creo que elimine...Bueno, es otra forma de verlo. No creo que elimine la capa superior de celuloide para hacerlo translúcido sino que la capa de celuloide se coloca sobre un cuerpo de plástico. A ver si busco un vídeo en youtube en el que se ve cómo la lámina de celuloide se dobla sobre el cuerpo.Cordiales saludos a ti también.Rafael R. Pappalardohttps://www.blogger.com/profile/14296071176221272285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-81914602424101472292015-12-28T13:18:51.501+01:002015-12-28T13:18:51.501+01:00No he visto la PG Realo en rodio. Estás a salvo......No he visto la PG Realo en rodio. Estás a salvo... de momento. ;-)Pedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-81608892966939605902015-12-28T13:16:09.511+01:002015-12-28T13:16:09.511+01:00Binde significa "faja" en alemán. Lo que...Binde significa "faja" en alemán. Lo que hace el aficionado de FPN es usar un torno para eliminar la capa superior de celuloide del cuerpo, para hacerlo translúcido. No es un depósito interior sino un cuerpo al que se le ha pulido una pequeña lámina de color. Si observas con cuidado el despiece de una Aurora o el de la Realo, verás que la camisa interior es una pieza independiente, transparente y desmontable del cuerpo. Un cordial saludo, amigo mío. Pedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-43898616286315148142015-12-28T12:39:05.019+01:002015-12-28T12:39:05.019+01:00¡Uff! Sigo a salvo. El modelo Realo Silver (11-937...¡Uff! Sigo a salvo. El modelo Realo Silver (11-9379) sólo lo hay en la 1911, ¿no? No lo encuentro ni para la Pro Gear ni para la Pro Gear II.Rafael R. Pappalardohttps://www.blogger.com/profile/14296071176221272285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-23421117537142652002015-12-28T12:30:14.398+01:002015-12-28T12:30:14.398+01:00Pues me has hecho un "favor" porque yo m...Pues me has hecho un "favor" porque yo me estaba resistiendo con la excusa del dorado. Respecto a las Pelikan mira aquí:<br />http://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/291734-pelikan-binde/<br />No sé cómo se traduce lo de binde. Pero se puede quitar el celuloide y te queda un depósito interior.Rafael R. Pappalardohttps://www.blogger.com/profile/14296071176221272285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-71544877190416119522015-12-28T10:48:06.289+01:002015-12-28T10:48:06.289+01:00Me corrijo a mí mismo. Ya están a la venta las Re...Me corrijo a mí mismo. Ya están a la venta las Realo con acabados rodeados. Son fáciles de encontrar en algunos distribuidores por internet muy conocidos. Un saludoPedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-51388773331353432992015-12-28T10:42:12.526+01:002015-12-28T10:42:12.526+01:00Así es, Rafa. Y diré para tu satisfacción que a me...Así es, Rafa. Y diré para tu satisfacción que a mediados de 2015 Sailor anunció una Realo con acabados en Rodio que a día de hoy no está en el mercado pero seguro que lo hará. Por ultimo, en lo que se me alcanza, las Pelikan no utilizan camisa interior para el pistón; puedes comprobarlo con cualquier "demonstrator". Un abrazoPedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-56248343114355052692015-12-28T10:36:48.629+01:002015-12-28T10:36:48.629+01:00Gracias por tu comentario Rafael. Coincido totalme...Gracias por tu comentario Rafael. Coincido totalmente contigo en que una KOP con pistón sería una pluma perfecta. En cuanto al sistema de cierre con muelle del capuchón, mis ejemplares no lo tienen. Es posible que lo hayan incorporado en ediciones recientes pero lo dudo. Al menos, la casa no ha dicho nada al respecto. Si lo puedes confirmar, sería muy interesante. Un fuerte abrazo, amigo mío.Pedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-81404318881545210242015-12-28T10:30:18.019+01:002015-12-28T10:30:18.019+01:00En efecto, Alfonso. La Hay en la versión estándar...En efecto, Alfonso. La Hay en la versión estándar, no en la Slim (o Sapporo). Y, como bien dices, la PG es una 1911 con los extremos truncados. Un fuerte abrazoPedro Haddockhttps://www.blogger.com/profile/04592791268764356825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-91080709783339733192015-12-27T23:45:00.967+01:002015-12-27T23:45:00.967+01:00Sí que hay la Pro Gear con pistón, es el modelo 11...Sí que hay la Pro Gear con pistón, es el modelo 11-3926. A mí me gustaría que la sacaran con acabados rodiados. Por cierto, las Pelikan creo que sí tienen camisa. Rafael R. P.https://www.blogger.com/profile/04122079764100379863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-77167412735683780402015-12-27T21:04:00.847+01:002015-12-27T21:04:00.847+01:00Hola Pedro.
Voy a hacer un par de apuntes referent...Hola Pedro.<br />Voy a hacer un par de apuntes referentes a la pluma que consideras objetivo final de este mecanismo. Coincido plenamente en que la KOP quedaría fabulosa con una capacidad aumentada. La camisa interior facilitaría que las ebonitas que suelen utilizar para su confección no quedaran teñidas con el paso del tiempo. Y siendo un plumín -el diminutivo en la KOP es casi un oxímoron- con esa capacidad de entrega, que flecta a demanda un montón, pide una reserva superior de tinta a gritos.<br />Una cosilla adicional. Yo poseo una KOP pro gear adquirida a mitad de este año y juraría que también dispone de un mecanismo de muelle en el capuchón. Es una pieza de plástico blanco traslúcido con un muelle en su parte superior. Muy similar a un slip'n seal según se ve en las fotografías de Platinum. A lo mejor están introduciendo este sistema escalonadamente en sus modelos.<br />Y recalco tu último párrafo antes del corolario: Es una estilográfica de ensueño por 200 euros... Eso la hace mirar a los ojos a cualquier europea que multiplica su precio sin ningún complejo. Más que recomendable.<br />Un fuerte abrazo.rfuerishttps://www.blogger.com/profile/05324269892092649886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4866443415553953828.post-55625860216123092622015-12-27T18:29:01.070+01:002015-12-27T18:29:01.070+01:00¿Sabes si la Pro Gear tiene versión de carga por p...¿Sabes si la Pro Gear tiene versión de carga por pistón?, al final no deja de ser una 1911 con los extremos truncados.alfonsodfhttps://www.blogger.com/profile/17699075664528703101noreply@blogger.com