sábado, 31 de marzo de 2018

Pop Art: Contratiempo


Por: Leonardo Izaguirre Barrios

Oriol Paulo nos sorprende con este film del genero “suspenso”, algo en lo que los españoles ya se han hecho respetar en el arte del celuloide. Fue estrenada el 6 de enero de 2017. Es el segundo largometraje del director, después de “El cuerpo”.


Una trama llena de intriga, un crimen que al tratar de ser oculto, desencadena un desenlace que merece un análisis psicológico. 

El ser humano y su compleja psique, varios pecados capitales en juego y la necesidad de respuestas. Este drama esta brillantemente protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. 



La jurista Virginia Goodman, es una experta preparando testigos para la audiencia. Acude al domicilio de un joven y exitoso empresario acusado de un crimen para prepararlo de cara a su defensa.


En su mano una estilográfica, probablemente Faber-Castell “Ambition” o “Inoxcrom (Inoxgroup) Vista”, sirve para hacer sus anotaciones del caso.


Poco a poco, y a medida que se desenmaraña la trama urdida, usted entiende que la estilográfica es más que un mero instrumento de relleno. 



Pronto cobra casi que un rol protagónico. El desenlace de hecho, es precipitado justo cuando a nuestra amiga plumífera, le da por hacer lo que hacían muchas.


Con esa mancha se termina de desenredar el enigma que usted deberá resolver, porque hasta aquí contaré, para no estropear esta buena pieza de cinematografía nacional, con calidad de exportación.

Están invitados.



11 comentarios:

  1. Gracias por el artículo. Vi la película hace un año y me gustó. El detalle de la estilográfica genial.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo amigo Fran. Buena película sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Voto por Faber Castell Ambition, por las líneas que parece tiene grabadas en el cuerpo, creo que se trata de este modelo

    https://www.cultpens.com/imgs/products/cp/950_constW/FC13635-ZZZ~Faber-Castell-Ambition-Fountain-Pen-Rhombus_P1.jpg

    No he visto la película, la añado a mi lista de visionados pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonsodf, yo al igual que tu pienso en que es una Faber-Castell Ambition, sin embargo, cabe la posibilidad de que sea una española ya que la película es de factura local. Te la recomiendo ampliamente. Gracias por participar.

      Eliminar
  4. Sin dudarlo Faber,posiblemente la Black de resina o la rombus como dice el compañero pero el grabado del cuerpo no lo aprecio con claridad. La Inoxcrom tiene 3 aros estampados o mecanizados en la parte de la gema, 2 más enmarcando la marcar y gema en el capuchón y la sección es cónica con doble resalte, metálico y plástico por lo que se podría descartar.

    La película entretenida, pero no soy amante del suspense.

    Como siempre muy interesantes tus entradas Leonardo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amplías la penúltima foto se intuyen ligeramente las líneas de la rombus.

      Eliminar
    2. Un abrazo d3v1lO. Gracias por tus generosas palabras. De acuerdo con ustedes en que es la primera opción. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  5. Una película que ha triunfado en China.
    Admiro su blog. Normalmente escribo mis libros a pluma antes de pasarlos a ordenador.

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia, agradecido y honrado de que participes con tu lectura de este blog de Pedro Haddock. En este mismo segmento de "POP art" he escrito otros en donde se destacan las estilográficas en manos de escritores. Están a la orden esos enlaces. Se, o si mal no recuerdo Vargas Llosa y Stephen King son dos de sus colegas que tienen o tenían el mismo hábito de hacer los borradores a mano, de sus obras para luego pasarlos al ordenador. Bello e interesante oficio y todo un arte digno de nuestra admiración y respeto. Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Aunque yo no soy ni de lejos tan famosa como Vargas Llosa o Stephen King; mis obras son de entretenimiento puro y no aptas para todos los públicos.

      Eliminar
  7. Si que lo eres. Los dinosaurios lo agradecen y nosotros desde aquí encantados de que nos leas. Gracias amiga.

    ResponderEliminar