Ir al contenido principal

Galería fotográfica. Fran Nieto.

Como los amables lectores habrán podido comprobar, mis limitados conocimientos en fotografía no me permiten ir mucho más allá de los meros ejercicios ilustrativos que acompañan humildemente a los textos de cada entrada.

Mi amigo Fran Nieto, en cambio,  es un fotógrafo con mayúsculas, un verdadero profesional en el cual convergen muchas virtudes entre ellas, la de haber tenido la generosidad de enviarme algunas obras que ha realizado con sus plumas. Fran es, resulta innecesario decirlo, un gran aficionado a las estilográficas.

En esta ocasión, no se trata solo de disfrutar de la belleza de nuestras amigas sino del cariño, la sensibilidad, el mimo y la enorme maestría con las que Fran Nieto ha sabido retratarlas.

Es un orgullo para mí poder presentar su trabajo.















































Estoy seguro de que todos hemos disfrutado de estas bellísimas imágenes. Quienes quieran conocer más a fondo el trabajo de Fran, pueden visitar su página web. No se verán defraudados.

(todas las fotografías: copyright Fran Nieto 2017, reproducidas aquí con su amable autorización)

Comentarios

  1. La fotografía es otra de mis aficiones, aunque ya no le puedo dedicar tanto tiempo y presupuesto como antes. Con un objetivo macro y un poco de práctica y paciencia, puedes conseguir resultados espectaculares. Como bien comenta Fran Nieto en su blog lo más complicado es la iluminación, las plumas tienen muchas superficies reflectantes que pueden dar quebraderos de cabeza al fotógrafo más avezado. Lo bueno es que, como no se mueven, puedes hacer tantas pruebas de iluminación como quieras.

    Por relativamente poco dinero puedes hacerte con un equipo fotográfico que ya hubiera deseado un profesional hace quince años. Me permito recomendar cualquier cámara de formato m4/3, con un tamaño y peso muy contenido, permiten obtener unos resultados magníficos. Si te gusta la fotografía, y sueles viajar con frecuencia, lo agradecerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario de las cámaras micro 4/3. Poco pesadas, pequeñas, ágiles, objetivos intercambiables y de distintos precios y calidades.
      Jordi

      Eliminar
    2. Gracias por vuestros comentarios. Me gustan las cámaras m4/3 aunque sigo fiel a los viejos hierros tradicionales. La ofertamoderna, como bien decís, es abrumadora. Un abrazo

      Eliminar
    3. Si te gustan los "viejos hierros" puedes echarle un vistazo a la Olympus Pen-f, si la ves de frente pensarás que has vuelto a los años 60 o 70 y con un 17mm f1.8, equivalente a un 35mm clásico, tendrás un conjunto pequeño, ligero y de calidad soberbia, ideal para fotografía de calle.

      Eliminar
    4. Gracias por los datos, Alfonso, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Excelentes fotos y muy interesante el blog de FN. Y muy bonitas esas plumas dibujadas... supongo que tuyas, lo mismo que los corondeles. Un trabajo muy delicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo mío. Lamentablemente, los dibujos no son míos, aunque me gustaría poder emularlos. un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Magníficas fotografías. Una delicia para la vista. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Joker. Un fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  4. Unas fotografías preciosas.
    Saludos

    www.miplumier.com

    ResponderEliminar
  5. Magníficas fotografías. Me ha impactado ese clip en vertical de Sailor. Madre mía. Impresionante.
    Lo dicho. Un trabajo soberbio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre tintas.

Un amable lector se ha interesado por saber qué diferencia hay entre las distintas clases de tintas que se usan en determinados instrumentos. La respuesta no abarca solo la que usan las estilográficas sino que se extiende a otras herramientas de escritura muy populares. Algunos de los conceptos que voy a exponer ya han sido revisados en el blog, pero ahora lo haremos de modo sistemático para una mayor claridad. 1.- Tinta de estilográfica (foto: Pure Pens) Se trata, en general, de tintas con base acuosa y anilinas colorantes solubles en agua. Este tipo de tinta requiere algún tiempo para secar correctamente, lo que explica que, si no se tiene cuidado,  pueda manchar. Al ser soluble, una simple gota de agua que caiga sobre un escrito con esta tinta, provocará el borrado del texto. La gran ventaja de las tintas para estilográfica radica en sus brillantes colores, producto de aditivos ópticos que los realzan. Además, no es corrosiva, carece de sedimentos, por lo que fluye con g

Los plumines y sus medidas; ése permanente misterio.

Hay dos medidas referidas a los plumines que son fuente permanente de confusión. La primera se refiere al tamaño de la pieza y la segunda a la del punto. El tamaño En cuanto al tamaño del plumín, se usan generalmente ciertos guarismos que, en realidad, no corresponden a ningún estándar ni, que yo sepa, a una referencia métrica concreta. Se habla de plumines #5, #10 ó #15 que dan una idea relativa de su tamaño. A mayor numero, más grande la pieza. Pero no hay, en realidad, un catálogo objetivo. Esos números suelen ser usados por algunas marcas, concretamente las japonesas y más específicamente Pilot, que numera así sus plumines. Por analogía suelen usarse para otras marcas, pero no existe un criterio normalizado. (foto: Penporium) Las medidas exactas las suelen dar los grandes fabricantes y, para ilustrarnos, tomaremos el ejemplo de Bock. El catálogo de Bock describe con total precisión sus piezas y distingue dos medidas básicas: el largo total y la anchura de espalda, o sea,

Las 10 mejores estilográficas chinas

 Ha llegado el momento de dedicar una entrada a las mejores estilgráficas chinas. Hemos hablado mucho sobre la industria china, su pujanza y su vertiginoso desarrollo en los últimos años. Hoy en día, hay ejemplares de plumas chinas de gran calidad, en su inmensa mayoría asimiladas a los mejores estándares de cada categoría. Por cierto que deberíamos ser cuidadosos con esto, ya que, a menudo, se hacen comparaciones entre plumas pertenecientes a gamas o categorías muy diferentes. Una pluma japonesa de gama media-alta como, digamos, la Sailor 1911L Realo, no es fácilmente comparable con una Wingsung 3008. Cada una pertenece a segmentos industriales muy distintos y estándares de calidad típicos de cada gama. Del mismo modo, no sería jugar limpio comparar un coche deportivo de 300 caballos con un utilitario de 60. Ambos son vehículos automóviles, pero cada cual atiende a categorías industriales y objetivos empresariales totalmente diferentes. En muchos casos, escucho quejas acerca de plumas