domingo, 15 de julio de 2018

Pop Art y estilográficas: La Luz entre Océanos

POP Art y estilográficas
Por: Leonardo Izaguirre B.



En 1926, en una isla remota de Australia se establece una historia de amor entre Isabel, una local de “Janus” (la ciudad más cercana) y un recién llegado militar que servirá de “farero” (Tom Sherbourne). 


Lo que iba a ser,cubrir una vacante por seis meses, se alarga, y este joven militar se ve envuelto en la soledad y sus anotaciones en la bitácora de la “casa de luz”.


A los tres meses vuelve a Janus para recibir –sin saber- un contrato por tres años más y pronto se enamora de Isabel. Al partir, ella le pide que le escriba.

El film está cargado de emociones soterradas y una bella presentación de paisajes con impecable fotografía.


El prometido intercambio de cartas se establece utilizando, como no, varias de nuestras amigas, quizá se trate de alguna Duofold o porque no, Conway Stewart de la época (dada la cercana influencia británica con Australia)



Isabel y Tom contraen matrimonio y van a vivir en solitario en la remota isla donde pronto el faro no será la única “luz entre los océanos”. 


Un buen día un bote encalla en sus costas, en el yacen un hombre muerto y una bebé que llora de hambre y frio, sin cesar. Ambos deciden adoptar a la criatura sin notificar a las autoridades y a partir de allí sus vidas cambian para siempre.


Un impecable y sensible drama, una hermosa historia. Basada en la novela homónima de M.L. Stedman, dirigido por Derek Cianfrancey protagonizado por Michael Fassbender y Alicia Vikander. No deben dejar de verlo.



10 comentarios:

  1. Ya la vi, Leo. Una película durísima, de soledades y tormentas. Gracias pos el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Tanto en fotografía como en trama es una película conmovedora. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Tomo nota y deseando verla. Muchas gracias por la recomendación Leonardo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hace poco descubrí que acá en México se comercializa una estilográfica Hugo Boss. No he encontrado más información de ella y es la primera vez que veo una pluma bajo una marca de moda. No sé si exista algo así como plumas Calvin Klein o Armani. Te comparto el Link para que la veas:
    https://www.claroshop.com/producto/774802/pluma-fuente-hugo-boss-gear-black/?gclid=EAIaIQobChMImpy027m03AIVg8DACh3IfwPcEAQYAiABEgJ-XfD_BwE

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hablando de historias de amor: Estoy terminando la novela de Sonsoles Ónega, basada en hechos reales "Después del amor".
    Una historia real de amor en los años 30, con la Guerra Civil por medio.
    Un protagonista, Federico Escofet Alsina (el actual "Trapero" de Puigdemon).
    Su padre, Eladio Escofet, millonario industrial catalán que creo las plumas estilográficas "The Montjoy's Pen" compitiendo en aquel tiempo con las mismísimas Sheaffer. He leído que tenía más modelos para señora que la propia marca americana.
    En la novela hace referencia en varios momentos a las estilográficas.
    En fin, he conocido la historia de los protagonistas, de la familia de él ... y me ha gustado tanto como la novela.
    Veré su película recomendada. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la referencia Luis Alfredo, que interesante novela e historia. Vere si la puedo encontrar por estos días en Caracas.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico anotación en el cuaderno!

    ResponderEliminar