jueves, 14 de noviembre de 2013

Las Cinco Principales del comienzo

Es difícil escoger las "Big Five" de entre las primeras plumas que usé. Hubo muchas porque rápidamente me aficioné a ellas. Casi todas eran, claro, plumas de estudiante o de iniciación aunque también tenía las de mi padre que pertenecían a un escalón superior y que, finalmente, acabaron engrosando mi colección.

Todas aquellas plumas tienen un fortísimo componente sentimental para mí. Las de mi padre, por razones obvias y las otras, porque fueron mis primeras compañeras de estudios y de afición. Algunas se perdieron, otras se estropearon, pero la mayoría aún están en mi poder y las conservo como generosos testigos de aquellos difíciles años.

Para elegir las cinco, he seguido un criterio cualitativo. Algunas están porque fueron las primeras, como la Parker Vacumatic que ya ha aparecido en este blog. Otras, porque fueron un modelo muy usado, como la Sheaffer; algunas, porque fue la primera pluma algo importate que compré, como la Montablanc Noblesse  y otras, en fin, porque fueron las que más pronto afianzaron mi afición. Todas serán tratadas individualmente en las próximas entradas.

Se trata de:

1.. Parker Vacumatic Canadá 1949
2.- Parker 75 Ciselé Plata ca. 1970 
3.- Sheaffer Estudiante ca. 1970
4.- Montblanc Noblesse ca. 1975
5.- Parker Vector ca. 1973






De izquierda a derecha: Parker Vector; Montblanc Noblesse; Parker 75; Sheaffer School Pen. Encima: Parker Vacumatic.

Una a una, serán próximamente reseñadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario