Ir al contenido principal

Novedades para 2015. Carta a los Reyes Magos.

Tenemos ad portas el año 2015. Es muy probable que sea un año lleno de novedades excitantes en el ámbito estilográfico y aquí voy a mostrar diez plumas que verán la luz próximamente o que acaban de ponerse a la venta de cara a la nueva temporada. Todas son plumas magníficas y deseables así que voy a escribir mi carta a los Reyes Magos pidiéndolas por si hay suerte y mi comportamiento lo merece. Que cada cual haga lo propio.

Sailor 1911 Realo rodio.

De la 1911 poco nuevo se puede añadir salvo que mejora en cada edición y que Sailor mima el modelo como corresponde a su enorme calidad y a su éxito. Tras la incorporación del pistón, se ofrecerá ahora un nuevo detalle estético: el acabado en rodio. La combinación negro-plateado está muy de moda y la de Hiroshima se hace eco para ofrecer un producto de impresionante calidad y cada vez mayor belleza.



Montblanc JFK

No soy muy aficionado a las colecciones de Montblanc pero no es posible dejar de lado algunos modelos de imponente presencia. De la colección Grandes Personajes, Montblanc pone en el mercado la John Fitzgerald Kennedy, una pluma que recupera la mejor estética de las primeras ediciones especiales con lo que gana en elegancia. Una pluma cara, para coleccionistas e incondicionales de la marca, pero indudablemente hermosa.




 Montblanc Meisterstück Moon Pearl

Otra novedad de la casa alemana para 2015 y de nuevo otra pluma especial, cara y lujosa como es de esperar. Basada en la 146, la Moon Pearl me parece notable por la novedad en su composición ya que se adorna con madreperla, un elemento muy poco corriente en las plumas europeas pero sí en las orientales. Probablemente ello tenga que ver con la importancia del mercado chino para Montblanc. En cualquier caso, resulta un ejercicio de estilo muy interesante.





Omas Ojiva Alba

Me gustan todas las Omas y la Ojiva que nació en 1927 es uno de sus modelos más fascinantes, con un diseño elegantísimo y una ergonomía a la par. La última versión de la Ojiva, la Alba, es una edición especial limitada en tres soberbios colores translúcidos y cuerpo estriado. Otro ejemplo de que las plumas de Omas son el paradigma de la belleza.



Pilot Vanishing Point Metálica Amarilla

De la VP me gusta todo y, cada vez más, los avances estéticos que la están convirtiendo en una pluma de coleccionista. La nueva colección de colores metalizados es un paso adelante en esta línea y ha tenido una éxito fulgurante. La versión amarilla me parece una pieza arrebatadora que, aunque parezca mentira, hace de la ya veterana japonesa una pluma sorprendentemente moderna y juvenil.





Pelikan M805 Stresemann

Sigo pensando que la M800 de Pelikan es la mejor pluma europea. La Stresemann es, por si fuera poco, la más elegante. La intemporalidad de su diseño clásico y la magnífica y sutil armonía de su gama de grises, la convierten en una pieza absolutamente deseable. Por primera vez, el plumín Pelikan es monocolor. Lástima que el precio estará acorde con su suprema elegancia.


Noodler's Neponset Acrílica

La Neponset se ha convertido en una pluma que desaparece del mercado con la misma rapidez con la que sale. Todos la quieren y hay que estar muy atento si se quiere poseer una. Agotada la última versión en ebonita, se espera una nueva en resina acrílica que ya es objeto de deseo por parte de los incondicionales de la marca. Una gran americana a precio asequible.




Preppy Ultra Fina

La Preppy es la reina de las plumas baratas y su calidad está fuera de toda duda. Ahora, Platinum ha escuchado las voces de quienes pedían algo más de variedad en la medida de sus plumines y pone en el mercado la nueva Preppy Ultra Fina con un punto 0.2, un icono para los aficionados a los alfileres y a la escritura de pequeño tamaño. En todo lo demás, la pluma tiene las virtudes de su hermana mayor.




Onoto Magna Classic

La nueva Onoto sigue empeñada en fabricar plumas clásicas de extraordinario atractivo para el aficionado. La Magna es ya un modelo consolidado y la nueva versión Classic en colores busca complacer todos los gustos. Lo merece.



Pilot E95S

La última edición de la Elite conmemora el 95 aniversario de la marca y a fe que ha conseguido mejorar un producto clásico para convertirlo en un nuevo icono de la modernidad. Me gustan mucho las plumas japonesas de bolsillo y esta última Elite es un ejemplar difícilmente mejorable. Pureza de líneas, versatilidad y funcionamiento impecable son, como siempre, sus principales atributos.



(todas las fotografías pertenecen a las marcas y se muestran aquí a efectos puramente ilustrativos sin ostentar derecho alguno sobre ellas)

Comentarios

  1. Una lista muy apetecible! Yo soy débil y me voy a dejar caer en la tentación de la Pelikan Classic M200 café créme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección Zaida. ¡La M200 café crème es un verdadero bombón!

      Eliminar
  2. Buah, yo también estoy deseando probar esas Preppy Ultrafina :D

    La Pilot tipo capless al principio no me llamaba la atención, pero la verdad es que cada vez me da más curiosidad. Eso sí, yo tiro por la vanishing point violeta...

    Y como los morados y violetas son mi "vicio", pues de las Omas ojiva alba me quedaría con la purple. Y es que ¡son preciosas! Pero claro... Los precios no están al alcance de cualquier bolsillo :(

    De resto, como siempre, muestra tu buen gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios Papish! Coincido contigo en que la Alba violeta es, probablemente, el color más atractivo de la colección. En cuanto a la VP, te recuerdo que puedes pedirla a los Reyes en versión Extra Fine. Estoy seguro de que te encantará y, como has sido buena, te la traerán sin duda.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Hola,

    Estoy buscando una estilográfica flexible para ilustración y caligrafía, me parece que la Noodler's Neponset puede ser una buena opción aunque no estoy seguro.
    ¿Donde se puede conseguir? ¿Quien la distribuye o envía a España (Canarias)? Parece difícil de encontrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, para esos menesteres es mejor que utilices plumillas o, incluso, pinceles estilográficos, pero depende mucho de lo que quieras hacer. En cuanto a caligrafía, yo te aconsejaría mejor un juego de Pilot Parallel a menos que quieras practicar letra inglesa, spencerian o copper plate. La Neponset la puedes comprar en internet, hay varios distribuidores norteamericanos que la venden. También en eBay. Un cordial saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre tintas.

Un amable lector se ha interesado por saber qué diferencia hay entre las distintas clases de tintas que se usan en determinados instrumentos. La respuesta no abarca solo la que usan las estilográficas sino que se extiende a otras herramientas de escritura muy populares. Algunos de los conceptos que voy a exponer ya han sido revisados en el blog, pero ahora lo haremos de modo sistemático para una mayor claridad. 1.- Tinta de estilográfica (foto: Pure Pens) Se trata, en general, de tintas con base acuosa y anilinas colorantes solubles en agua. Este tipo de tinta requiere algún tiempo para secar correctamente, lo que explica que, si no se tiene cuidado,  pueda manchar. Al ser soluble, una simple gota de agua que caiga sobre un escrito con esta tinta, provocará el borrado del texto. La gran ventaja de las tintas para estilográfica radica en sus brillantes colores, producto de aditivos ópticos que los realzan. Además, no es corrosiva, carece de sedimentos, por lo que fluye con g

Los plumines y sus medidas; ése permanente misterio.

Hay dos medidas referidas a los plumines que son fuente permanente de confusión. La primera se refiere al tamaño de la pieza y la segunda a la del punto. El tamaño En cuanto al tamaño del plumín, se usan generalmente ciertos guarismos que, en realidad, no corresponden a ningún estándar ni, que yo sepa, a una referencia métrica concreta. Se habla de plumines #5, #10 ó #15 que dan una idea relativa de su tamaño. A mayor numero, más grande la pieza. Pero no hay, en realidad, un catálogo objetivo. Esos números suelen ser usados por algunas marcas, concretamente las japonesas y más específicamente Pilot, que numera así sus plumines. Por analogía suelen usarse para otras marcas, pero no existe un criterio normalizado. (foto: Penporium) Las medidas exactas las suelen dar los grandes fabricantes y, para ilustrarnos, tomaremos el ejemplo de Bock. El catálogo de Bock describe con total precisión sus piezas y distingue dos medidas básicas: el largo total y la anchura de espalda, o sea,

Las 10 mejores estilográficas chinas

 Ha llegado el momento de dedicar una entrada a las mejores estilgráficas chinas. Hemos hablado mucho sobre la industria china, su pujanza y su vertiginoso desarrollo en los últimos años. Hoy en día, hay ejemplares de plumas chinas de gran calidad, en su inmensa mayoría asimiladas a los mejores estándares de cada categoría. Por cierto que deberíamos ser cuidadosos con esto, ya que, a menudo, se hacen comparaciones entre plumas pertenecientes a gamas o categorías muy diferentes. Una pluma japonesa de gama media-alta como, digamos, la Sailor 1911L Realo, no es fácilmente comparable con una Wingsung 3008. Cada una pertenece a segmentos industriales muy distintos y estándares de calidad típicos de cada gama. Del mismo modo, no sería jugar limpio comparar un coche deportivo de 300 caballos con un utilitario de 60. Ambos son vehículos automóviles, pero cada cual atiende a categorías industriales y objetivos empresariales totalmente diferentes. En muchos casos, escucho quejas acerca de plumas