Hay dos lanzamientos anuales que Lamy ha convertido en tradición: Las ediciones especiales de las Safari. Una, en versión Al-Star, y la otra, en el modelo de plástico ordinario. Par del año 2017, Lamy ha propuesto dos colores nuevos: la Pacific Blue, en aluminio, y la Petrol, en plástico. Hoy revisaremos brevemente la segunda.
Poco se puede añadir de la Lamy Safari en términos funcionales. Es una pluma tan famosa que va camino de convertirse en el nuevo icono de la estilográfica de bajo coste. Práctica, robusta, buena escritora y muy cómoda, conserva un lugar preeminente en la gama baja del catálogo de la casa alemana y ha extendido su fama y su distribución por todo el mundo, casi sin excepción.
Las maniobras comerciales que Lamy ha ensayado para mantener a la Safari como una pluma de referencia en este ámbito han tenido éxito. Y pese a los ataque que le llegan de Taiwan, de Japón y de otras partes de Alemania, la Safari sigue siendo un éxito sin paliativos. A ello ha contribuido, sin duda, una inteligente política de diversificación de modelos y la decidida apuesta por la multiplicación de colores, lo que ha convertido a esta pluma en objeto de colección.
Además, Lamy ha ido reservando colores especiales para sus ediciones especiales, de alcance anual, pero que son muy bien anunciadas y distribuidas y que apoya últimamente con lanzamientos complementarios como las tintas haciendo juego. El año pasado, inauguró la colección la Darl Lilac, una pluma que tuvo un éxito fulgurante entre los coleccionistas.
(foto: Lamy)
Para 2017, la Edición Especial de Safari ha sido denominada Petrol, un color teal, o mezcla de azul y verde, francamente original y vistoso, que recuerda la finura de matices de las primeras Savannah Green y Terracotta.
La pluma viene muy bien presentada en una caja de cartón negro de calidad y una funda cruda que hace muy buen juego con ella.
La Petrol es una Safari absolutamente normal salvo la especialidad de que el plumín y el clip que son negro en lugar de cromados.
La pluma no tiene ninguna otra marca o detalle que no sean los estándar y, como es natural, goza de la misma capacidad de intercambio de plumín y uso del convertidor Z28 de la casa alemana.
El color es un verde azulado muy oscuro, extraordinariamente elegante. En el material plástico de la pluma, resulta mate y discreto. Se trata de un color sólido y, por tanto, no son de esperar matices, reflejos o aguas. sin embargo, sí es complejo porque la mezcla de verde, azul y negro ( o gris oscuro), dan como resultado un color en cierta medida indefinible que resulta, por ello mismo, francamente atractivo.
Para mi gusto, se trata del color más logrado de Lamy últimamente, al menos en el terreno de las Safari de plástico.
En España. la Petrol se vende por 19 euros. Sorprendentemente, la he visto por un precio mayor en diferentes páginas web de distribuidores norteamericanos y europeos.
La tinta Petrol que acompaña a la pluma coincide absolutamente con su color. El resultado es una tinta muy interesante, con las cualidades típicas de los productos Lamy: húmeda, ligera y con un tiempo de secado razonable. No es demasiado saturada de manera que proporciona un buen nivel de sombreado o gradación de tonos, especialmente notable con puntos gruesos o muy gruesos.
aunque tiene su personalidad distintiva, la tinta recuerda a muchas otras de tonos parecidos. Especialmente me parece similar a la Denim de Diamine y a la Yamadori de Sailor.
El frasco de Lamy contiene su ya tradicional rollo de papel absorbente y secante; un detalle original que se mantiene con el tiempo.
Se trata, como la de la pluma, de una edición limitada, de manera que, una vez agotada, desaparecerá del catálogo Lamy. Su p recio en España es de 9 euros, una cantidad razonable aunque no es de las más baratas del mercado.
El conjunto de pluma y tintero, no supera los 30 euros, una cantidad razonable para una edición especial que gustará a los amantes y coleccionistas de la Safari y que enriquecerá sus vitrinas o su trabajo diario con un color de singular belleza.
Poco se puede añadir de la Lamy Safari en términos funcionales. Es una pluma tan famosa que va camino de convertirse en el nuevo icono de la estilográfica de bajo coste. Práctica, robusta, buena escritora y muy cómoda, conserva un lugar preeminente en la gama baja del catálogo de la casa alemana y ha extendido su fama y su distribución por todo el mundo, casi sin excepción.
Las maniobras comerciales que Lamy ha ensayado para mantener a la Safari como una pluma de referencia en este ámbito han tenido éxito. Y pese a los ataque que le llegan de Taiwan, de Japón y de otras partes de Alemania, la Safari sigue siendo un éxito sin paliativos. A ello ha contribuido, sin duda, una inteligente política de diversificación de modelos y la decidida apuesta por la multiplicación de colores, lo que ha convertido a esta pluma en objeto de colección.
Además, Lamy ha ido reservando colores especiales para sus ediciones especiales, de alcance anual, pero que son muy bien anunciadas y distribuidas y que apoya últimamente con lanzamientos complementarios como las tintas haciendo juego. El año pasado, inauguró la colección la Darl Lilac, una pluma que tuvo un éxito fulgurante entre los coleccionistas.
(foto: Lamy)
Para 2017, la Edición Especial de Safari ha sido denominada Petrol, un color teal, o mezcla de azul y verde, francamente original y vistoso, que recuerda la finura de matices de las primeras Savannah Green y Terracotta.
La pluma viene muy bien presentada en una caja de cartón negro de calidad y una funda cruda que hace muy buen juego con ella.
La Petrol es una Safari absolutamente normal salvo la especialidad de que el plumín y el clip que son negro en lugar de cromados.
La pluma no tiene ninguna otra marca o detalle que no sean los estándar y, como es natural, goza de la misma capacidad de intercambio de plumín y uso del convertidor Z28 de la casa alemana.
El color es un verde azulado muy oscuro, extraordinariamente elegante. En el material plástico de la pluma, resulta mate y discreto. Se trata de un color sólido y, por tanto, no son de esperar matices, reflejos o aguas. sin embargo, sí es complejo porque la mezcla de verde, azul y negro ( o gris oscuro), dan como resultado un color en cierta medida indefinible que resulta, por ello mismo, francamente atractivo.
Para mi gusto, se trata del color más logrado de Lamy últimamente, al menos en el terreno de las Safari de plástico.
En España. la Petrol se vende por 19 euros. Sorprendentemente, la he visto por un precio mayor en diferentes páginas web de distribuidores norteamericanos y europeos.
La tinta Petrol que acompaña a la pluma coincide absolutamente con su color. El resultado es una tinta muy interesante, con las cualidades típicas de los productos Lamy: húmeda, ligera y con un tiempo de secado razonable. No es demasiado saturada de manera que proporciona un buen nivel de sombreado o gradación de tonos, especialmente notable con puntos gruesos o muy gruesos.
aunque tiene su personalidad distintiva, la tinta recuerda a muchas otras de tonos parecidos. Especialmente me parece similar a la Denim de Diamine y a la Yamadori de Sailor.
El frasco de Lamy contiene su ya tradicional rollo de papel absorbente y secante; un detalle original que se mantiene con el tiempo.
Se trata, como la de la pluma, de una edición limitada, de manera que, una vez agotada, desaparecerá del catálogo Lamy. Su p recio en España es de 9 euros, una cantidad razonable aunque no es de las más baratas del mercado.
El conjunto de pluma y tintero, no supera los 30 euros, una cantidad razonable para una edición especial que gustará a los amantes y coleccionistas de la Safari y que enriquecerá sus vitrinas o su trabajo diario con un color de singular belleza.
Hola Pedro.
ResponderEliminarMe gustaria conseguir tanto el tintero, como la estilografica, pero tengo que recurrir a comprar online.
Saludos
Es un placer saludarte Tortoise. Hay muchos distribuidores online de esta pluma; lo malo es que tendrás que añadir el coste del transporte por lo que te aconsejo esperar la oportunidad para adquirir varios artículos y así minimizar el gasto. Un fuerte abrazo
EliminarHola a todos, y en especial a ti, Pedro, llevo mucho tiempo leyendo este blog, y por fin escribo...
ResponderEliminarLa pluma la he visto en vivo, y coincido salvo en que no se si es un verde azulado mate, o un azul verdoso mate... en todo caso es muy bonita...
La tinta me parece un verde muy oscuro, y al final he caido... esta vez han traido tinteros, y no sólo cartuchos como años anteriores.. (con lo que me hubiera gustado haber comprado un par de tinteros de copper orange...),lo cual es una buena noticia
Un saludo
Gracias por tu comentario, amigo mío. Me alegra que te hayas animado a participar y, desde luego, que participes de nuestro común entusiasmo. Un saludo muy cordial y hasta muy pronto de nuevo.
EliminarBuenas tardes Pedro.
ResponderEliminar¡Ya es casualidad! El fin de semana pasado, en Orense, vi esta misma pluma en el escaparate de una papelería por la que paso siempre que voy por esa ciudad, y no dudé en comprármela porque me pareció preciosa.
Un saludo
Me alegra que coincidamos, amigo Jesús. En efecto, creo que es un color muy atractivo. Que la disfrutes mucho. Un saludo muy cordial
EliminarBello color sin duda para una super exitosa como la Safari. En definitiva la casa Lamy tiene claro su "target" de clientes y apunta con la estrategia correcta y en el centro de la diana. Los teal o verde-azules y azul-negro son de mis preferidos y el Demin de Diamine es hermoso al igual que este, que por 9 euros parece en desventaja por los 80 generosos mililitros de los Diamine, pero los coleccionistas somos un mundo aparte. Agradecido Pedro
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Leonardo. A mí también me gustan mucho estos colores mezclados de tonos oscuros y matices difusos. Como bien apuntas, el precio de la tinta de Lamy no es su punto fuerte aunque recuerda que se trata de una edición limitada y eso, nos guste más o menos, tiene su reflejo en la factura final. Un fuerte abrazo, amigo mío.
EliminarAntes de leer esta magnifica entrada y aprovechado este fin de semana largo, mirando por distintas tiendas y papelerías, tanto grandes y conocidas, como pequeñas y de barrio, pude comprobar que las Lamys reinaban en todas ellas de manera incuestionable. Está claro que a día de hoy son las número uno indiscutibles, por precio y diseño no hay nada en el mercado que le pueda hacer sombra. Para mí, uno de los sus logros es que atrae la atención tanto del aficionado, del experto y del que un día se levanta y le apetece escribir con pluma sin tener ni idea de este mundo. Y este pequeño ejemplo de las Lamy me hizo pensar el porqué Alemania es una de las potencias mundiales. En un mercado tan competitivo como el de las estilográficas, no sólo ha conseguido hacer frente a las potencias orientales, con su perfección (Japón) y bajos precios (China), o a la elegancia (Italia), sino que las ha superado ampliamente. Haciendo la ecuación precio+diseño+funcionalidad, el resultado sólo es uno: Lamy. Cualquier otra estilográfica, por mucho que destaque en alguna de las variables de esta ecuación, se queda muy lejos; y como prueba esta entrada. Antonio F.B.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu interesantísimo comentario, amigo Antonio. Yo también creo que Lamy es una marca de referencia en nuestros tiempos. Añadiré, a los valores que inteligentemente apuntas, a una distribución absolutamente perfecta en casi cualquier lugar del mundo. Últimamente le han salido grandes competidores pero su conocimiento del mercado y sus hábiles movimientos comerciales le permiten conservar su posición de privilegio. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Pedro, aqui nuevamente reviviendo un viejo post tuyo, pero la verdad que el color de esta pluma (lapicera como le decimos en Argentina) es una verdadera hermosura, lo cierto es que este color es uno de mis preferidos para remeras y camisas, vuelvo loco a todos en las tienda preguntando por este color al que llamo petroleo. Por otro lado, me entro las ganas de adquirir una nueva lapicera, teniendo unas Parker 45 y una Pelikan P460 que me acompañaron mis años de educacion primaria junto a una Inoxcrom 77 regalo de mi viejo cuando me gradue de la secundaria ahora quiero acompañarlas con una nueva y recorriendo librerias me encontre en una de ellas unas Lamy Safari y Al Star, creo que tambien habia una Vista. Mas alla del problema del precio 1400 pesos argentinos, unos 49 euros, esta el problema de que no traen convertidores y nadie trae los cartuchos o tintas de Lamy, por lo que si la compro lo unico que tendria para usarla es el unico cartucho que viene con la lapicera. Es por esto que estoy escribiendo aqui, mi dilema es una vez acabado la tinta de este cartucho solo me queda una de dos posibles soluciones rapidas, la primera y logica es el de recargar el cartucho, la segunda es la consulta que te planteo, es posible que el cartucho largo y comun de Parker funcione bien en la Lamy? he notado que son bastante similares salvo por el culote del cartucho pero....
ResponderEliminarNecesito una solucion rapida y economica, todo lo que sea Parker se consigue con bastante normalidad, otras marcas ya es pedir milagros. Si tenes alguna experiencia en ello te agradeceria mucho tu opinion.
Desde ya gracias y un fuerte abrazo.
Luis
Bueno, al final la calentura pudo mas, asi que hoy a la mañana sali de la oficina y volvi al rato con una flamante Lamy Vista punto M en el bolsillo. La verdad que esta hermosa y la tinta color azul es bastante regular aunque por el momento solo lo probe en una hoja de fotocopias (75g/m2) y de seguro que en cuanto lo acabe lo recargo con el blue black de Parker y no creo que tarde mucho para ello ya que el trazo M del plumin es realmente jugoso, pense que seria algo menos tirando a un trazo algo mas fino tal como lo que estoy acostumbrado ya que tengo letras algo chicas, pero todas las lapiceras que tienen son de trazo medio cosa que me hizo acordar a la Parker 45 que usaba hace ya tantas decadas en la escuela. La verdad que me encanta esta Lamy y algunos compañeros del trabajo ya le pusieron el ojo encima. Por cierto, me costo bastante menos de lo que anteriormente me habian indicado, termine pagando AR$1170 que al cambio actual serian unos 40euros. Ahora solo falta ver si logro conseguir cartuchos de la marca o el convertidor.
EliminarSaludos
Luis
Gracias por tu mensaje, amigo Lucho. Te felicito por la compra y te alabo el gusto por el color "petróleo" el cual también es de mis favoritos. Los cartuchos Parker no son como los Lamy y no te servirán salvo que los fuerces, cosa que no te aconsejo. Lo mejor es recargar los originales con una jeringuilla. Es cómod, rápido y te permiitrá reusarlos un buen número de veces. Un fuerte abrazo, amigo mío.
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