sábado, 8 de marzo de 2014

Grandes Marcas: Por qué sí y por qué no. Montegrappa

MONTEGRAPPA

Es la marca de estilográficas más antigua de Italia donde comenzó a fabricar plumas en 1912 bajo el nombre Elmo, más tarde Elmo-Montegrappa y, finalmente, Montegrappa.

Son plumas orientadas al mercado de lujo, llenas de estilo, diseño cuidado y materiales exquisitos.

Últimamente, Montegrappa ha dedicado una parte importare de su trabajo a las ediciones limitadas, compitiendo con muchas otras marcas que buscan la rentabilidad y grandes beneficios de este segmento.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MONTEGRAPPA?

Fundamentalmente, por que es un producto razonablemente exclusivo, fabricado con gran cuidado y con una belleza y un diseño clásicos. Además, no hay demasiada producción por lo que suele ser una pluma desconocida y que se revaloriza bastante bien con el tiempo. Pertenece al segmento de lujo y eso hace que sea bien recibida por ése sector. Parece ser que es una marca muy apreciada en Rusia.

Las ediciones especiales son otro mundo diferente. Tendentes al barroquismo, sobre todo en los últimos tiempos, son plumas complejas que, si gustan, constituyen piezas únicas.



¿POR QUÉ NO COMPRAR UNA MONTEGRAPPA?

El servicio es pobre. Cualquier reparación implica su envío a Italia.
La gama de plumas es escasa y, a veces, los materiales que usa son demasiado chillones. Eso hace que la pluma no pase inadvertida, para bien o para mal.
Las ediciones especiales, si a uno no le gusta el barroco extremo, pueden resultar algo repulsivas.
La calidad de escritura es generalmente buena aunque adolece, como muchas italianas, de una cierta inconstancia. Hay plumines magníficos y otros muy regulares.
El precio es alto.


(Las fotografías pertenecen a la web oficial de Montegrappa y se reproducen a efectos ilustrativos)

4 comentarios:

  1. Creo que tras su compra por parte del grupo del que forma parte dunhill, montblanc y otros, Montegrappa ha perdido gran parte de su personalidad, cosa que lamento pues algunas de mis plumas favoritas son de esta marca dado su equilibrio en mano y lo bien que escriben con el punto extrafino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Evgraf, cuando una marca tradicional entra a formar parte de un gran grupo, suele sufrir ajustes de orientación y mercado.A Montegrappa no le ha sentado demasiado bien, me temo.

      Eliminar
  2. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar