Queridos amigos: Hace ya algún tiempo que no recibís noticias mías. Ante todo, como Twain, me apresuro a declarar que los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados. En realidad, se trata únicamente de una época de intenso trabajo y numeroso viajes transcontinentales que hacen muy difícil mantener la regularidad a la que os tenía acostumbrados.
Mantener un blog no es solo sentarse a escribir. Eso se puede hacer de vez en cuando. Lo fundamental es lo que ocurre antes de cada entrada y, sobre todo, el tiempo que uno le dedica a la afición. Mantener al día una fuente de información determinada obliga a leer mucho, explorar más y condensarlo todo en pequeños capítulos, o entradas, que reflejan, en realidad pálidamente, la enorme cantidad de tiempo que un apasionado, como cualquiera de nosotros, dedica a su afición.
Ese tiempo es el que me falta. Hace ya algún tiempo que mi trabajo se ha ido complicando cada vez más. Mis viajes se han multiplicado y la dedicación que todo ello me exige es cada vez mayor. No puedo quejarme de algo con lo que me gano la vida y de lo que, además, disfruto profundamente. Las relaciones internacionales procuran enormes satisfacciones; entre otras, conocer a fondo gentes y países que de otra manera no habría sido posible. Puedo decir con orgullo que tengo amigos desde la Patagonia hasta China y he podido conocer ciudades de una manera que los meros turistas ni siquiera sospechan.
El precio de todo ello es el escaso tiempo libre que, al cabo del día, le queda al pobre viajero para dedicarse a sus otras aficiones. Por si fuera poco, no me gusta abaratar el trabajo y hacer faenas de aliño o entradas de relleno. Creo que si algo ha mostrado este blog a lo largo de los años ha sido la seriedad de sus contenidos y la utilidad que reportaron a sus cualificadísimos lectores. No sería jugar limpio transformarlo en otra cosa.
Por todo ello, voy a hacer una pequeña parada. Espero que no sea muy larga aunque nunca se sabe. La incertidumbre es algo asociado a mi trabajo y, por tanto, es posible que todo cambie de la noche a la mañana y vuelva a disponer de tiempo suficiente, en cuyo caso volveré a la carga con renovados bríos. Mientras tanto, me parece más honrado hacer un punto y seguido. Todo quedará en su lugar de manera que cualquiera podrá seguir consultado el material expuesto. Procuraré contestar las consultas y seguiré disponible para quien lo desee.
Una vez más, no puedo dejar de agradecer a todos los lectores y queridos amigos su presencia, su colaboración y su ayuda en todo este tiempo. Gracias a ellos nació esté blog, se desarrolló y, sin duda, seguirá vivo.
Un fuerte y fraternal abrazo para todos.
Es bueno saber que se encuentra bien. Por lo pronto, le deseó lo mejor y ojalá, para deleite de todos, vuelva al mando de está nave con nuevos bríos. La tripulación seguirá a la orden! Un cordial saludo Capitán y la mejor de las suertes.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Miguel, es un placer saludarte y, desde luego, cuento contigo para siempre! Un fuerte abrazo
EliminarMuchas gracias Don Pedro por sus noticias y por su gentileza de tenernos al tanto. Le deseo el mayor de los éxitos en su trabajo; que su dedicación sea muy recompensada y estoy segura que nos reencontraremos en el futuro, cuando sea el momento apropiado. Un gran abrazo, Raquel.
ResponderEliminarHola querida Raquel; seguiremos en contacto, no lo dudes. un fuerte abrazo
EliminarQuerido Capitán: nunca pensé que hubiera podido morir. Más bien temía en que hubiera sido secuestrado por algún peligroso comando boligraficista. Me alegra que no haya sido así. Mucha suerte en todo. Tome nota -a pluma- de sus aventuras. Y ojalá pueda volver, cuando se tercie, a ilustrarnos en plumología general... Un saludo bien cordial.
ResponderEliminarGracias a ti, querido Nauta. Seguiré a vuestra disposición aunque sea de manera menos inmediata. un fuerte abrazo, amigo mío
EliminarEs una alegría entrar al blog y ver que todo le va bien. Salud!
ResponderEliminarMuchas gracias, querido amigo Victor. Esto es solo un pequeño punto y seguido, un fuerte abrazo
EliminarSuscribo lo dicho anteriormente y me alegro de que todo esté bien. Me parece muy honesto poner un punto y seguido al blog si la exigencia calidad del capitán en los contenidos no es compatible con la cantidad de tiempo de que dispone para dedicarle. Hasta pronto (espero)!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, amigo Uno. Estoy seguro de que nos reencontraremos pronto. un fuerte abrazo
EliminarMe alegro de saber de usted. Le deseo que sus logros profesionales alcancen el nivel de su sapiencia y cortesía. Un fuerte abrazo y esperaré impaciente su regreso.
ResponderEliminarQuerido amigo Joker; es un place contar con Vd. durante todo este tiempo. Un fuerte abrazo
EliminarUn fuerte abrazo. Buen viaje y feliz regreso Pedro.
ResponderEliminarQuerido Leonardo. El Pajarete eres también tú. Gracias por todo y un fuerte abrazo, amigo mío
EliminarPor fin tenemos respuesta. La verdad es que uno se acaba preocupando por la falta de noticias. Esperamos poder leer pronto tus maravillosos artículos. Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias por todo, amigo Fausto. Seguiremos juntos sin ninguna duda.Un fuerte abrazo
EliminarUn placer leerle de nuevo, aunque sea para anunciarnos una pausa. Muchas gracias por todas las entradas, por el tiempo que nos ha dedicado y todo lo que (yo al menos) he disfrutado y aprendido con El Pajarete.
ResponderEliminarCuando vuelva estaremos aquí, esperándole.
Un fuerte abrazo.
Querido amigo Mario. Gracias a ti por tu veterano apoyo. Un fuerte abrazo
EliminarMuchas gracias por todo: por todo lo que hay en este blog y por este mensaje. Acostumbraba a leerte y he seguido varios de tus consejos, aunque nunca he participado. Pero leerte de nuevo me ha tranquilizado y alegrado a la vez.
ResponderEliminarDisfruta de esta etapa y, de nuevo, gracias por tranquilizarnos.
Isabel.
Es un placer saludarte, amiga Isabel. Estoy seguro de que continuaremos conversando en el futuro. Un fuerte abrazo
EliminarTu blog es maravilloso y lo echo mucho de menos, como supongo todos tus incondicionales seguidores. Muchos éxitos en tus viajes, y hasta pronto, espero! Un abrazo y gracias por todo el tiempo dedicado a nuestra afición y compartido en este blog.
ResponderEliminarMuy agradecido por tus cariñosas palabras, amigo Juan Carlos. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar pronto. Un fuerte abrazo y todo lo mejor para ti
EliminarPues si el trabajo es el motivo, bienvenido sea el motivo, gracias por acordarte de nosotros. Lo cierto es que muchos como habrás podido ver andabamos preocupados por tu repentina ausencia.
ResponderEliminarIntentaremos sobrevivir sin tus artículos, será difícil, crean adicción, pero soportaremos y estaremos,estoícamente, esperando tu vuelta.
Un abrazo.
Querido Artur; os pido disculpas por el silencio. Me reconforta comprobar cuantos amigos tengo que se preocupan por mí. Un fortísimo abrazo,amigo mío
EliminarMuchas gracias por tus enseñanzas y magníficos comentarios. Esta página es la primera que abro nada más entrar en Internet, y estaba un poco preocupado por tu larga ausencia. Ahora habrá que esperar y releer, algo que hago bastante a menudo, tus agudas explicaciones que, entre otras cosas, me llevaron valorar y disfrutar de marcas japonesas como Pilot y Sailor. Espero con ilusión tu regreso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias querido Jesús. Me siendo honrado por tu apoyo y preocupación. Volveremos a encontrarnos pronto estoy seguro. Un fuerte y fraternal abrazo
EliminarAqui estaré esperando tus sabios consejos, Pedro.
ResponderEliminarCuídate mucho y que los vientos te sean favorables en tus Viajes.
Jordi
muchas gracias querido amigo Jordi, nos veremos pronto. Un abrazo
EliminarMe vas a dar tiempo para leer y releer todo. Así para cuando vuelvas espero estar al nivel. Salud y suerte.
ResponderEliminarGracias por tu confianza, amigo mío. Que lo disfrutes!
Eliminarmuchas gracias querido amigo Ravenarius. Me honro con tu amistad y tu preocupación por mí. Estaremos de nuevo en plena faena y espero encontrarte aquí. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarEstaba empezando a pensar que mi suscripción al blog había caducado después de tanto tiempo sin noticias!
ResponderEliminarMe tranquiliza pensar que en algún momento volverás a la carga con más contenido. Un saludo enorme!
Me alegro que todo vaya bien, es todo un placer aprender con la lectura de tus reportajes soberbiamente elaborados.
ResponderEliminarToma el tiempo que necesites, y por favor no nos dejes.
Saludos.
Javier
Un placer Leerte. Gracias por tu dedicación a la afición
ResponderEliminarMe alegra saber que es un simple problema de falta de tiempo y no nada más grave. Gracias por tanta dedicación y amabilidad. Seguiré pasando por aquí de cuando en cuando a la espera de novedades.
ResponderEliminarMe gustaria aprovechar para agradecerle lo mucho que he aprendido de su blog, que consulto asiduamente. Me alegra que el motivo de la parada sea la bonanza laboral. Le deseo lo mejor en sus viajes y que aparte de bonitos lugares pueda descubrir mucho más (si cabe) sobre plumas.
ResponderEliminarEn cualquier caso, acabo de suscribirme al blog para no perderme un eventual regreso. Hasta pronto.
Lo que nos ha expuesto es completamente razonable y, además, tranquilizador para los que ya estábamos algo inquietos. Le deseo lo mejor en su trayectoria personal y que siga disfrutando tan intensamente de su vida profesional. Pero, por favor, no nos olvide para siempre. Aquí seguiremos esperando.
ResponderEliminarNo se me ocurre nada que añadir a lo comentado arriba. Me alegra que todo vaya bien. Por favor, que el punto sea "y seguido". Un saludo.
ResponderEliminarEstimado maestro:
ResponderEliminarNo termino de aprender con vos.
Sobre plumas, lugares, situaciones, actitudes.
Se te extrañó. Un sentimiento compartido por muchísimos acá.
Me alegra saber que están bien.
Abrazos
Gracias a todo lo publicado conseguí salir de un incipiente síndrome de Diógenes de plumas chinas. Y gracias por ayudarme a discernir. Espero ansioso su vuelta.
ResponderEliminarMuy buena noticia que solo se trate de una parada técnica.
ResponderEliminarEspero las próximas entradas de las nuevas plumas que vayan apareciendo en tus viajes.
Un fuerte abrazo.
Querido Pedro.
ResponderEliminarOjalá pronto puedas compaginar el trabajo con algún artículo o reflexión interesante, como nos tienes acostumbrados.
Quedamos a la espera.
Un abrazo grande.
Pp
Estimado Pedro, esperaremos ansiosos tu regreso para que continúes mostrándonos este maravilloso mundo, el de las estilográficas. Un gran abrazo.
ResponderEliminarBuenos días, saludos para todos, especialmente para el Capitán, cuídense mucho, gracias por todo.
ResponderEliminar