miércoles, 25 de marzo de 2020

Diario de la Pandemia

Queridos amigos:

Me habría gustado volver a escribir en mejores condiciones pero si esta especie de plaga bíblica que nos asuela tiene algo bueno son dos cosas: comprobar hasta qué punto la sociedad civil y las redes personales pueden ser más  eficaces que los gobiernos, y retomar actividades que el tiempo y la prisa nos han obligado a aplazar. Vuelvo hoy a estas páginas y a este refugio de amigos estilófilos, con la primera intención de dar cuenta de mi salud que, afortunadamente, es buena y alcanza a toda mi familia. Aunque tengo amigos afectados, ninguno parece correr peligro y, por tanto, me considero afortunado.

En segundo lugar, aprovecho para reencontrar y saludar a  los viejos amigos de este lugar de encuentro, en la esperanza de que se encuentren todos bien, darle muchos ánimos para afrontar la situación y confiar juntos en que pronto se resuelva. Me he dicho que era el momento de haceros compañía.

Hoy no voy a hablar de estilográficas aunque puedo anticipar que, durante este tiempo en que no me he asomado a estas páginas, he hecho algunas compras que pueden integrar alguna nueva entrada. Como ahora dispongo de tiempo en abundancia, será el momento de aprovecharlo en nuestra común afición.

Un fortísimo y fraternal abrazo para todos. Mucha fuerza y hasta muy pronto.


47 comentarios:

  1. Agradecerle sus palabras y su vuelta al escenario, aunque sea en estas circunstancias. Se le echaba de menos. Un abrazo virtual. La vida sigue y debemos mantener nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado amigo, es un placer volver a saludarle con un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querido D. Pedro, gracias infinitas por tus palabras que en estos tiempos que vivimos son un verdadero bálsamo, al menos para éste que suscribe. He leído y leo con admiración e ilusión todas tus entradas, gracias a ellas me reencontré con la escritura y el mundo de las estilográficas que tenía olvidado desde mis tiempos universitarios hace más de treinta años; hoy día he recuperado mi pasión por estos instrumentos, sus tintas y papeles, paradojas de la vida, en una sociedad cada vez más tecnológica y digital yo me siento más analógico y artesano. Gran verdad dices que en estos tiempos tan convulsos y angustiosos es momento para el reencuentro con amigos y aficiones, por ello mi Capitán te doy gracias mil por estar ahí y espero con verdadera devoción tus prontas entradas de este mundo estilófilo que afortunadamente nos sigue dando bellísimas alegrías al espíritu, aunque no tanto para nuestros atribulados bolsillos y economías. Muchas gracias Pedro por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Javier, me alegra mucho reecontrarme con los viejos compañeros. Estoy seguro de que podremos compartir nuevas emociones en estos difíciles tiempos. Un fuerte y fraternal abrazo

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que todos sus allegados y usted mismo se encuentren bien. Seguro que somos muchos los que esperamos con fruición sus revisiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por sus amables palabras, amigo Victor. Espero que Vd. y los suyos estén todos bien. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  4. Una gran alegría saber de usted y que está bien de salud tanto usted como su familia. He aprendido muchísimo de esta página, que tiene información de muy alta calidad. Un fuerte abrazo desde Argentina. Julio A. Romay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su amabilidad, querido amigo Julio. Me alegra mucho volver al trabajo entre tantos buenos amigos. Un fuerte abrazo para Vd. y para mi querida Argentina.

      Eliminar
  5. Es una gran satisfacción tu regreso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Antonio; un cordial saludo y seguimos en contacto

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El placer es mío, siempre reconforte encontrarse con los viejos amigos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por sus comentarios capitán, nos alegramos muchos de tenerlo otra vez con nosotros y de que esté bien, estamos deseando disfrutar de nuevas entradas,
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, amigo mío, un cordial saludo

      Eliminar
  8. Qué grato reencuentro, aunque sea en las presentes circustancias. Me alegro que esté usted bien. Por aquí todos bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Joker, qué alegría me da reencontrarle. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  9. Querido Pedro: algo bueno ha coincidido con la desgracia. Volver a saber de los amigos añorados.
    Sólo desear que todo el mundo se encuentre bien, y seguir aprendiendo.
    Salud a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad querido Fernando. Mucho ánimo en esta difícil etapa. Un saludo muy cordial, amigo mío

      Eliminar
  10. Algo bueno tenía que tener este problema del COVID-19. Muy contento de volver a este pozo de sabiduría estilófila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Trevor. Un cordial saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  11. Magnifica noticia el volver a leerle, Capitán, se le ha echado mucho de menos. Además, o quizá sobre todo, me alegro mucho de que sus seres más cercanos estén a salvo de este virus.

    Gracias por su vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su amabilidad, amigo Mario, me alegra reencontrarle en este foro de amistad y buenos aficionados. un cordial saludo

      Eliminar
  12. Gracias Fernando, me alegra poder hacerle compañía en estos momentos. Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  13. Es un placer Pedro volver a leerte en esta pàgina. La espera ha sido larga però seguro que valdrà la pena.
    Cuidaros mucho.
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo Jordi, un cordial saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  14. Esperando tiempos mejores, se le saluda alegremente, Capitán.
    F. Nelson Cabrera.

    ResponderEliminar
  15. Es agradable volver a ver actividad en este blog que entró en pausa. En punto y seguido, como bien describió. Yo lo descubrí durante el año pasado, que volví a darle a las plumas, aunque simplemente siguiendo y leyendo en la sombra.
    Paradójicamente, en este momento de cuarentena es cuando más tiempo y tranquilidad estoy pudiendo dedicar a mejorar mi escritura personal y cotidiana con las plumas y a otras cosillas.

    Gracias por volver y sus palabras. Muchos ánimos igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su amabilidad, amigo Alejandro y felicidades por aprovechar el tiempo de tan creativa manera. Un cordial saludo

      Eliminar
  16. Me alegra mucho volver a ver entradas por este blog, es una lástima que se deba a la situación actual, pero seguro que a mas de uno, nuestra parte "ego", se alegra de poder volver a disfrutar de las entradas de este blog, ya que creo que al menos una vez al mes lo he ido abriendo y pulsando "F5" a ver si había alguna novedad. Espero que todo vaya bien por casa y en la familia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Cristian; aprovechemos el momento y espero que podamos continuar así en el futuro. un saludo muy cordial

      Eliminar
  17. Estimado Pedro, es una alegría saber que se encuentra bien de salud, al igual que sus seres queridos. Se extrañaban sus eruditos comentarios. Un fuerte y fraternal abrazo.
    José

    ResponderEliminar
  18. Primero, es agradable ternerlo de vuelta y saber que tanto usted como los suyos se encuentran en perfecta salud. Los tiempos nos tienen a todos en casa y solo nos resta sacar fortaleza para hacerlo más llevadero. Ahora con el virus latente por todo el mundo debemos cuidarnos y cuidar a los que amamos. Mucha salud y sobre todo Capitán, es un gusto tenerlo de vuelta al mando.

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus amabilísimas palabra, amigo Miguel. Mucho ánimo en estos momentos y un fuerte y fraternal abrazo.

      Eliminar
  19. Muchas gracias amigo Revenarius, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de ver nuevas entradas en este fabuloso blog. Descubrí este lugar a finales del año pasado y ha sido una de mis referencias en Internet sobre el tema plumeril. Le deseo lo mejor, en lo personal y en lo estilográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado amigo SDL. Mis mejores deseos en la confianza de seguir viéndonos por aquí. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  21. Hola Pedro.

    Me alegra mucho que hayas retomado el blog. Se te echaba mucho de menos. Ya he leído, del tirón, todas las nuevas entradas.

    Espero que nuestra pandemia siga respetandote y a tus conocidos y familiares.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saludarte de nuevo, querido Fran. Espero que todo vaya bien contigo y los tuyos. Ojalá tengamos la posibilidad de preparar algo nuevo juntos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Hola de nuevo Capitán:

    Me acabo de enterar, por el Foro de Estilográficas, de tu regreso.

    No te puedes ni imaginar la alegría que me has dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu amabilidad, estimado Fausto. Es un placer reencontrarse con los viejos amigos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Querido Capitán: un placer leerlo otra vez por aquí. Desde que reapareció he querido saludarlo, pero mis mensajes se perdían en el hiperespacio tras clicar en "enviar" y no aparecían aquí... Parece ser que el problema se ha resuelto, así que, aunque sea con retraso envío aquí un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro saludo muy fuerte para ti, amigo Nauta. Es un placer reencontrarte por aquí

      Eliminar
  24. Qué alegría verte de vuelta, algo bueno nos tenía que dejar este maldito bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, amigo Alfonso, bienhallado.

      Eliminar