martes, 6 de febrero de 2024

El Pajarete regresa

 Mis muy queridos amigos:

Tras mi asistencia al Penshow de Madrid de 2023, donde tuve ocasión de reencontrarme con viejos amigos, adquirí el compromiso moral de retomar mi actividad en este blog. El cambio de trabajo y la ausencia de Madrid complican extraordinariamente mi dedicación habitual, no tanto por el tiempo sino por la limitación de acceso a los medios habituales de información y de comercio. No es fácil recibir ni examinar estilográficas, hay distribuidores que no envían a ciertos países y, en definitiva, resulta complicado mantener una relación efectiva con los medios.

A todo lo anterior se oponen mis ya fervientes deseos de retomar el contacto con la vibrante y creciente comunidad estilófila hispana, Aun en la distancia, sigo con entusiasmo las novedades, los cambios y los descubrimientos habidos en el ámbito de nuestra común afición. Si bien podría decirse que, en general, ha habido pocos cambios radicales en la industria estilográfica, sí se han producido algunos giros interesantes, casi todos provenientes, eso sí, del lejano oriente. Todo un desafío que no  me resisto a seguir desde la primera línea.

Retomo, pues, el timón del blog con la intención de poder ofrecer regularmente nuevas reflexiones. Seguiré algo limitado, me temo, pero adaptarse al medio es deber de los aficionados irredentos. Revisaré poco a poco los comentarios para irlos contestando y que nadie se quede sin respuesta aunque sea algo extemporánea. 

Recibid todos un fuerte abrazo y hasta muy muy pronto

69 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que estés de vuelta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro fuerte para ti, estimado Norman. Es un placer saludarte

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría más grande! deseando leerle, ¡avante toda en la nueva etapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, un cordial saludo

      Eliminar
  3. ¡Cuánto bueno! Ahora empezaré de nuevo a retomar mis compras asiáticas con tus sabios consejos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y un saludo muy cordial

      Eliminar
  4. Qué bien que esté de vuelta

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estupendo! Se te echa mucho en falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un saludo muy cordial

      Eliminar
  6. Me alegra muchísimo volver a leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Papish, me alegra mucho volver a saludarte

      Eliminar
  7. ¡Qué alegría! De vez en cuando pasaba por aquí diciéndome a mí mismo que este momento podría llegar y aquí está. Me encantará leer más en este pozo de sabiduría sobre el bello arte de los instrumentos de escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Kiko. Seguiremos juntos. un cordial saludo

      Eliminar
  8. Javier fountainpen0077 de febrero de 2024, 9:21

    Me alegro mucho de tu vuelta, un placer aprender de tus conocimientos y opiniones.
    Bienvenido de nuevo al mundo estilográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado Javier. Un cordial saludo

      Eliminar
  9. ¡Cómo me alegro! Un placer volver a disfutar de tu sabiduría estilófila. ¡La echaba tanto de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer volverte a saludar amigo Nauta. Un cordial saludo

      Eliminar
  10. Qué alegría. Siempre un placer saber que sigue ahí activamente. Me alegro horrores de su vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Joker, es un placer volverte a saludar.

      Eliminar
  11. ¡Estupenda sorpresa! A menudo entraba en su blog con la esperanza de encontrar una nueva entrada. Al fin llegó el día. Me alegro mucho que las circunstancias le permitan volver a hacerlo. Gracias anticipadas por su tiempo y generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Un saludo muy cordial

      Eliminar
  12. Magnífica noticia para la comunidad de aficionados! Gracias! J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y un cordial saludo

      Eliminar
  13. Estupendo, Pedro. Es una alegría poder volver a leer nuevas entradas por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy contento con tu vuelta, faltaba en este mundillo de la estilográfica que volvieras a llenar el hueco que dejaste. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un saludo muy cordial

      Eliminar
  15. Que placer volver a leer sus siempre interesante comentarios, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y un saludo muy cordial

      Eliminar
  16. Excelente noticia, me acabo de enterar por los foros de su regreso,me alegro mucho Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, amigo Paco. Un cordial saludo

      Eliminar
  17. ¡ Gracias por volver !

    ResponderEliminar
  18. Estupenda noticia, me alegro de volver a leerte

    ResponderEliminar
  19. Como para muchos aficionados, recibo tu regreso como una estupenda noticia. Por desgracia, no nos sobran los blogs de calidad en castellano sobre el mundo de las estilográficas. Y el tuyo cuenta con una reputación y un reconocimiento generalizados entre los aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras, amigo Santiago. Es un placer saludarte y te envio un saludo muy cordial

      Eliminar
  20. Pedro, ¡qué bueno que volviste! Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado amigo, es un placer saludarte

      Eliminar
  21. Estimadísimo Pedro, que gran alegría que haya regresado!!! . Se lo extrañaba mucho. Pensé -mal- en algún momento que habría llegado a alguna conclusión definitiva -desfavorable- en relación con este "mundo" de las estilográficas, dado en particular el avance de la digitalización, la llamada despapelización, etc. etc.. En lo personal, las utilizo no ya laboralmente, sino como extraordinario refugio en momentos de estudio, o simplemente porque me hacen sentir muy bien. Muchas gracias por todo!!!. Respetuosamente le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, te agradezco tus amables palabras. Comparto contigo esta pasión que cada vez me parece más inmune a los adelantos tecnológicos. La estilofilia es mucho más que una pasión, sino una forma de vivir y de pensar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  22. Hola gente, vivo en Huinganco, Pcia. de Neuquén en la Rep. Argentina. Cual, a su juicio, es la pluma china de mayor tamaño como, por ejemplo, la de la Pilot 743 que tiene pluma N° 15. Me gustán las plumas grandes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Ricardo. Hay muchas plumas grandes en el catálogo mundial. Te aconsejo que revises la producción india. Encontrarás muchas cosas de interés. Un cordial saludo a ti y a Argentina

      Eliminar
  23. Buenos días Capitán Haddock. Me gustaría transmitirte mi duda. Soy un poco ignorante del mundo de las estilográficas, me gusta verlas y disfruto con su belleza, pero, me quedo en el exterior. Quisiera adquirir una y he leído sobre las Sailor KOP y la 1911. Me gustan las japonesas.
    Cuándo puedas, ¿Podrías informarme sobre ellas y darme tu opinión al respecto? Muchas gracias por tu atención. M.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M. Carmen. Re sugiero que busques en el blog porque ambas plumas han sido tratadas intensamente. Un cordial saludo

      Eliminar
  24. Tengo ambas y son una maravilla. La KOP es bastante mas grande. El tamaño dependera de tu mano

    ResponderEliminar
  25. Querido Capitán, que alegría poder volver a leer sus comentarios estilográficos. Le confieso que periódicamente retornaba a su blog esperando una nueva entrada. Gracias a usted retomé la escritura plumífera que me había acompañado en el bachillerato y la universidad. Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, amigo Ramón. Felicidades por esa afición retomada, un cordial saludo

      Eliminar
  26. Es muy grato volver a leer sus sabias palabras, todo un placer y que se encuentre usted bien, con ánimos renovados y sea faro en esta comudiad como ha comprobado a sido fiel a su pequeña oscuridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, estimado amigo. un cordial saludo

      Eliminar
  27. ¡Bienvenido de vuelta! Una gran noticia, sin duda.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué placer saber que el capitán está de vuelta! He pensado mucho en su regreso, como en el de un amigo que en el pasado, se iba a las colonias. Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado amigo, y un saludo muy cordial

      Eliminar
  29. ¡Que grata sorpresa encontrarte de vuelta!
    Siempre es un placer leer tus comentarios, los que tenemos esta afición (más bien vicio) por el mundo de las estilográficas te hemos echado de menos.
    Bienvenido de nuevo a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado José. Bienhallado seas. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  30. Me alegro por su vuelta. Hace un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado Marco, un cordial saludo

      Eliminar
  31. ¡Que hermosa sorpresa!
    Justo estaba buscando información sobre una Jinhao (me encantan...) ¡y allí estabas otra vez!
    Luego me paso a leer y comentar; he visto que has publicado artículos interesantísimos que merecen tiempo y análisis.

    ¡Abrazos!
    Y me has dado una inmensa alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saludarte de nuevo querida Gabriela. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. ¡Cuánto tiempo, y cuánto se te ha echado de menos, Capitán! Qué hermosa sorpresa, entré para releer antiguos artículos y hay tantas novedades! Una inmensa alegría. Espero que estés muy muy bien y que tengas tiempo para seguir regalándonos tus apasionantes artículos. Un abrazo. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, amigo Juan Carlos. Es un placer saludarte de nuevo. Seguiremos compartiendo esta apasionante afición, un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. Me alegra mucho tenerle de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Gmorales, un saludo muy cordial.

      Eliminar