Ir al contenido principal

Un millón y medio

El tiempo tiene la mala costumbre de pasar mucho más rápidamente de lo que deseamos y de lo que queremos. 1.500.000 visitas a este blog es una cifra que marea teniendo en cuenta la humildad de sus pretensiones iniciales.

Quiero aprovechar esta cifra para dar las gracias a los numerosos amigos, lectores y colaboradores, que hacen posible El Pajarete Orquidiado.

Últimamente, una agenda de trabajo que me obliga a viajar aún más de lo habitual, hace que sea más difícil mantener el ritmo regular de entradas que venía siendo habitual. Aún así, procuro estar pendiente y compartir con todos la afición que nos une.

Observo, sin embargo, que el mundo estilográfico está experimentando un cierto frenazo en la expansión de los últimos años. El número de verdaderas novedades ha descendido y las marcas no parecen saber bien hacia dónde dirigir sus próximos pasos. Rebasada la crisis de los años 2007 y siguientes y redefinido el mercado, atravesamos un punto de inflexión que nadie parece saber hacia qué conduce. Las fórmulas comerciales de los últimos dos o tres años se repiten sin demasiadas novedades a dia de hoy. La cuestión es sumamente interesante y será objeto de tratamiento en una entrada independiente.

Hoy me quiero felicitar y felicitar a todos los amables lectores por mantener vivo este espacio de amistad, buen humor e intercambio de experiencias en torno a la estilográfica. Muchas gracias.



Comentarios

  1. Enhorabuena, sin duda éste es el blog de referencia en castellano para los estilófilos. Animo y a seguir deleitandonos con tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Aún hace poco que estaba el marcador en un millón, ¡Y subiendo a buen ritmo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fran, siempre es un gusto poderte ver por aquí, Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por su estupendo blog, que me me sirve de enseñanza, de guía de compra y de canon en materia de estilográficas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades... y ¡qué siga adelante!.
    F. Nelson Cabrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a los dos, queridos amigos, Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena, Capitán! Gracias por tu trabajo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y enhorabuena capitán!!! Es un blog magnífico y super instructivo desde que me inicie en este mundillo. Espero con avidez cada nueva entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicicidades Capitán, y ánimos para seguir adelante en la magnifica labor que realizas.
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Sigo tu Blog a menudo. Enhorabuena Maestro.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades.
    Es un magnífico blog, ameno y muy instructivo.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras,amigo Ximo. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  10. Millón y medio de visitas se dicen fácil, pero detrás de todas esas visitas hay un trabajo enorme de su parte y de todos sus colaboradores. Excelente trabajo Capitán. Muchas visitas más y gracias por todo el mundo estilográfico que nos regala entrada por entrada. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Miguel, en efecto, este es un trabajo común, Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Felicidades de nuevo, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades... un millón y medio de lectores sobre un tema no muy extendido en la población general... muchas felicidades a tí Capitán, y muchas gracias por haberme reintroducido en este mundo tan apasionante que había dejado olvidado... y creo que es de obligatorio cumplimiento felicitar a la otra persona que ha escrito de manera regular, en ocasiones cuando el Capitán no ha podido hacerlo... Muchas gracias y muchas felicidades para tí también, Leonardo... ahora sólo queda continuar con esta impresionante labor... nosotros estamos ávidos de nuevas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras Jaime, especialmente las referidas a Leonardo, de quien me permito actuar de portavoz por su enorme ayuda. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. No puedo por menos que unirme a todas las anteriores felicitaciones y desear que este espacio de compartir estilófilo siga adelante por muchas entradas más. Un fuerte abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Joker. Siempre es un privilegio contar contigo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Enhorabuena por segur manteniendo en un altísimo nivel el mejor blog de estilográficas en nuestra lengua.
    Por otra parte espero que tan alto número visitas representen también un aumento de aficionados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosas palabras, amigo Corsario, Un saludo muy cordial

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Igualmente para mí poderte saludar aquí, un cordial saludo

      Eliminar
  16. Un de mis sitios favoritos de referencia. Muchas de esas visitas son mías....y las que faltan
    Gracias por el trabajo de traernos tus excelentes artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus amables palabras, Ravenarius. Espero poder seguir cumpliendo con tus expectativas. un saludo muy cordial

      Eliminar
  17. Enhorabuena y a seguir. La cuestión es que yo te descubrí por pura casualidad pero estoy encantado con el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amabilidad, amigo Fausto. Espero que continuemos por mucho tiempo. un saludo muy cordial

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre tintas.

Un amable lector se ha interesado por saber qué diferencia hay entre las distintas clases de tintas que se usan en determinados instrumentos. La respuesta no abarca solo la que usan las estilográficas sino que se extiende a otras herramientas de escritura muy populares. Algunos de los conceptos que voy a exponer ya han sido revisados en el blog, pero ahora lo haremos de modo sistemático para una mayor claridad. 1.- Tinta de estilográfica (foto: Pure Pens) Se trata, en general, de tintas con base acuosa y anilinas colorantes solubles en agua. Este tipo de tinta requiere algún tiempo para secar correctamente, lo que explica que, si no se tiene cuidado,  pueda manchar. Al ser soluble, una simple gota de agua que caiga sobre un escrito con esta tinta, provocará el borrado del texto. La gran ventaja de las tintas para estilográfica radica en sus brillantes colores, producto de aditivos ópticos que los realzan. Además, no es corrosiva, carece de sedimentos, por lo que fluye con g

Los plumines y sus medidas; ése permanente misterio.

Hay dos medidas referidas a los plumines que son fuente permanente de confusión. La primera se refiere al tamaño de la pieza y la segunda a la del punto. El tamaño En cuanto al tamaño del plumín, se usan generalmente ciertos guarismos que, en realidad, no corresponden a ningún estándar ni, que yo sepa, a una referencia métrica concreta. Se habla de plumines #5, #10 ó #15 que dan una idea relativa de su tamaño. A mayor numero, más grande la pieza. Pero no hay, en realidad, un catálogo objetivo. Esos números suelen ser usados por algunas marcas, concretamente las japonesas y más específicamente Pilot, que numera así sus plumines. Por analogía suelen usarse para otras marcas, pero no existe un criterio normalizado. (foto: Penporium) Las medidas exactas las suelen dar los grandes fabricantes y, para ilustrarnos, tomaremos el ejemplo de Bock. El catálogo de Bock describe con total precisión sus piezas y distingue dos medidas básicas: el largo total y la anchura de espalda, o sea,

Las 10 mejores estilográficas chinas

 Ha llegado el momento de dedicar una entrada a las mejores estilgráficas chinas. Hemos hablado mucho sobre la industria china, su pujanza y su vertiginoso desarrollo en los últimos años. Hoy en día, hay ejemplares de plumas chinas de gran calidad, en su inmensa mayoría asimiladas a los mejores estándares de cada categoría. Por cierto que deberíamos ser cuidadosos con esto, ya que, a menudo, se hacen comparaciones entre plumas pertenecientes a gamas o categorías muy diferentes. Una pluma japonesa de gama media-alta como, digamos, la Sailor 1911L Realo, no es fácilmente comparable con una Wingsung 3008. Cada una pertenece a segmentos industriales muy distintos y estándares de calidad típicos de cada gama. Del mismo modo, no sería jugar limpio comparar un coche deportivo de 300 caballos con un utilitario de 60. Ambos son vehículos automóviles, pero cada cual atiende a categorías industriales y objetivos empresariales totalmente diferentes. En muchos casos, escucho quejas acerca de plumas