miércoles, 15 de julio de 2015

100.000 entradas. Gracias a todos.

Parece que fue ayer cuando celebrábamos las 50.000 entradas y, apenas unos meses después, la constancia y fidelidad de muchos amigos ha hecho que alcanzásemos ayer las 100.000, increíble cantidad  que ni siquiera imaginaba cuando comencé con este humilde blog.

El éxito de este proyecto guarda relación directa con la gran acogida, el apoyo y la constante presencia de todos los amigos y aficionados que lo hacen suyo cada día. Ellos son los que me animan a seguir y a intentar ofrecer contenidos útiles y amenos, de forma que echar un vistado al Pajarete Orquidiado sea una suerte de agradable paseo donde encontrar a los amigos y charlar con ellos de una afición común.

Hablando de amigos. Me he entretenido en revisar los comentarios de todos los que han sido tan amables de dejar sus ideas, sus sugerencias y sus opiniones a lo largo de este tiempo. Y me ha parecido justo celebrar estas 100.000 visitas reconociendo a aquellas personas que más comentarios han hecho. Agradezco todos y cada uno de ellos, pero especialmente, soy deudor de amigos indesmayables  que nunca faltan como Zaida,  Papish,  Mario y  Rafael Pappalardo.

Pero dejo para el final los tres mayores partícipes que han compartido con nosotros sus valiosas opiniones y su tiempo: Ivan, Alfonsodf y Rfueris, con decenas de comentarios cada uno.  Para recompensar simbólicamente su participación, les enviaré un modesto regalo. Para Iván, el que más ha escrito, reservo un precioso cuaderno de tapas duras y papel conqueror  realizado totalmente a mano por mi amigo Luis, un magnífico encuadernador de gusto exquisito cuyo contacto dejo aquí para quien le pudiera interesar (lcaspal2@hotmail.com).


A los segundo y tercer clasificados, enviaré una modesta estilográfica que, como es lógico, sólo vale por simbolizar el agradecimiento que les debo.

Espero las direcciones de envío al correo pedrohaddock2014@gmail.com

Un fuerte abrazo para todos y, nuevamente, muchísimas gracias.





50 comentarios:

  1. Hola Pedro.

    Enhorabuena por los 100.000. Casi nada la de tiempo y trabajo que tenemos que agradecerte.
    Arrancar un proyecto como este es algo importante: Supone tiempo que sustraer de otras actividades, compromiso, imaginación y ante todo perseverancia.
    Eres un referente. Desde luego en lengua castellana, y por el toque de opinión que metes en tus entradas, para mí en cualquier idioma.
    Hay muchos "reviewers" en internet. Algunos con un estilo muy marcado y agradable. Hacen saltar el zorro marrón sobre el perro con muchas plumas, sponsors y medios. Pero tú mantienes el nivel a base del ENVIDIADISIMO Ricardo y sobre todo con originalidad. Vas alternando análisis, colecciones, listas, opinión series como las de los personajes con estilográfica y una vez hasta te atreviste con el jazz.
    En resumen. Esto es sólo el principio. Creo que has entrado en un círculo virtuoso que hace que cada vez haya más comentarios, visitas, artículos -la motivación al ver estos resultados es importante- y sobre todo aficionados que disfrutamos conversando en esta casa común.
    Y para remate eres tú el que agradeces que esperemos con ilusión el aviso del agregador RSS de que Pedro ha sacado un nuevo artículo y me regalas una pluma! Esto ya es lujo asiático.
    Un afectuoso saludo... Y a por las 7 cifras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan tus palabras Rafael. Son la mejor muestra de todo lo bueno que se encuentra en este espacio. Un fortísimo abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  2. Pues enhorabuena. Te has convertido en una de mis páginas de referencia.
    ¡Ah! rafapa para los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! y a seguir. Y mil gracias por acordarte, que me ha hecho mucha ilusión, porque al estar fuera solo he estado de lectora silenciosa, pero hasta ahora. El cuaderno es precioso y quien se lo lleva lo tiene bien merecido, como los otros dos. Un abrazo a todos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zaida; lejos a cerca, siempre es un placer saber que estás con nosotros.

      Eliminar
  4. Jo, qué bonito es ver que se acuerdan de uno :)

    La verdad es que muchas veces sólo leemos, pero es cierto que al fin y al cabo, un comentario se agradece, aunque sea para que veas que estamos por aquí :D

    Un precioso detalle el que tienes. ¡Enhorabuena por las 100.000! Que ya son unas cuantas más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Papish; siempre es un placer contar contigo. Eres de las imprescindibles. Mil gracias por tus felicitaciones

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Pedro, de nuevo te felicito por tu enorme trabajo y dedicación. Te deseo que llegues al millón de visitas, y que todos lo veamos, un fuerte abrazo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios y tu presencia forman parte de este espacio tanto como mis entradas, Un fuerte abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  6. Felicidades Pedro por esos 6 dígitos, como sigas con tus entradas tanto amenas como documentadas el séptimo vendrá pronto.
    Gracias por el espacio.
    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo Martin. Me alegra verte por aquí. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Capitán. Tu duro trabajo bien lo merece. Y es que llevas un ritmo de entradas endiablado.

    A seguir; mucho ánimo para el futuro.

    BT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro. Sabes que tu apoyo y colaboración son parte importante de este proyecto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Pedro!!! Y muchas gracias por esas entradas tan estupendas, tanto en el texto como en las fotos. Todos estamos aprendiendo muchísimo. De hecho, mis últimas adquisiciones (y las que tengo pensadas para un futuro cercano) han estado inspiradas en tu blog. Gracias de nuevo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Jose Manuel. Me alegra haber sido útil y espero que sigamos juntos mucho tiempo disfrutando de nuestras estilográficas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Sin duda es el mejor blog de plumas estilográficas, y para mi que no nada del tema, me está aficionando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, amigo mío. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  10. Enhorabuena Pedro por tu magnífico blog. Sin duda el mejor en el mundo de la estilográfica escrito en castellano. Espero que continues durante mucho tiempo con tu labor y podamos seguir teniendo el placer de leer tus artículos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, me honras con tus elogios. Yo también espero poder seguir por aquí mucho tiempo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena por esas 100.000 visitas! Espero, en breve, podamos asistir a las 200.000. Será síntoma de que sigues publicando.
    También agradezco todo el trabajo desinteresado. Personalmente me resulta didáctico y me entretiene mucho.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki; siempre me honras con tu compañía y tus elogios. Sabes cuánto admiro tu trabajo.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena, Pedro. Me alegro que tu blog tenga tanto éxito. Eso significa que seguiremos disfrutando de él mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, espero que sigamos compartiendo mucho tiempo juntos. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  13. Creo que es la primera vez que escribo en este magnifico blog. Sin duda ha sido una de las motivaciones mas importantes en el ultimo año para actualizar mi colección (ya voy por mas de 100 estilográficas), en especial con lo referente a las japonesas. Felicidades y sigue con el entusiasmo de un hobby que fascina a muchos...y nos desfinancia ...un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran mucho tus palabras, Manuel y te felicito por tu ya más que respetable colección.¿ Podrías darnos algunos detalles? ¿qué modelos prefieres? ¿algún tipo especial de pluma?. Un fuerte abrazo para tí y para todo Chile.

      Eliminar
    2. Uff...ya hace mas de 30 años que escribo con estilograficas. nací siendo ambidiestro puro, pesadilla para mi padre, profesor normalista, diferencial, especialista en zurdos. Así que desde pequeño me obligó a realizar escritura caligrafica con pluma fuente. Si mal no recuerdo, eran modelos Parker 51 los que ocupaba y que eran de propiedad de mi papá en esa época. Las mantuve en la básica y la media, lamentablemente las perdi con el tiempo. La buena suerte mía fue que la hermana de mi madre, mi madrina, era propietaria de una librería, lo que me dio acceso a plumas, no caras, pero manteniendo un cierto nivel de oportunidad, cuando ella me regalaba alguna (recuerdo las antiguas Pilot desechables Varsiti, no te imaginas las formas que intente rellenarlas con tinta!!). Recuerdo las Parker Jotter de los 80, algunas Vector. Me mantuve escribiendo con estilográficas parte de la educación básica y prácticamente toda la secundaria, siendo centro de mofa de algunos compañeros por la extrañeza de mi herramienta de escritura, pero hay que recordar que estábamos en época de gobierno militar donde todo lo raro o distinto era martirizado. Ya en la universidad me mantuve con plumas Parker de nivel básico, como era muy malo para tomar apuntes (era el rey de la fotocopia del cuaderno de la compañera que escribía hasta el suspiro del profesor). Ya egresado como Enfermero, compre rangos medios de Parker, que era lo más común que había en centros de venta. Ya en la escuela de medicina y con cierto nivel económico accedí a otro modelos como las Urban. Mi explosión en el acceso a las estilográficas fue ya siendo titulado como medico. Mi tía, la de la librería, me regalo en mi titulación, dos estilográficas, una Senator President (que no sé como llego a sus manos) y una Cross Radiant. Ya con mejores posibilidades económicas empece a comprar plumas en donde encontraba, siendo y estando siempre insatisfecho en lo que se refiere a los plumines. Y siendo Chile un mercado pequeño, dominado por marcas como Parker (esencialmente series economicas), Lamy y Mont Blanc (que acá son un verdadero robo al bolsillo los valores) empece a comprar por eBay y Amazon. Así llegue a tener más de 100 unidades de distinto valor pero dominadas por modelos alemanes (tengo toda la serie de Lamy 2000) y japoneses. Con los datos entregados por tu blog pude conocer marcas como Platinum (ya tengo 2), Bexley (también tengo 2), Waterman. Espero poder enviarte una fotografía de mi colección para poder hacer comparaciones. Un abrazo desde Chile.

      Eliminar
    3. Amenísimo relato, estimado Manuel y creo que homologable con la experiencia vital de muchos estilófilos de pro. Tu colección es, como ya había anticipado, más que notable y te felicito por esa constancia que, por encima de todo, demuestra un gran amor por la estilográfica. Espero impaciente esas fotografías y quedo siempre a tu disposición con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena,no me extraña nada la cantidad de visitas y las que seguiremos haciéndote.Para mi ya eres imprescindible,siempre encuentro en tu blog artículos de interés.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por entretenernos, a la par que ilustrarnos, con tus comentarios y las fotos tan buenas que los acompañan.
    Dasena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigamos juntos mucho tiempo, Dasena. ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  16. ... pero sólo cien mil???... un millón te mereces, qué digo, un trillón? ?... es maravilloso leerte, disfrutar de tus siempre acertados comentarios, de como disfrutas desmenuzando las piezas, de cómo nos haces sentir cada detalle, cada novedad, de como alternas piezas, tintas, marcas, escrituras... Pajarete eres bueno, muy bueno.. y lo sabes y lo sabemos. .. por eso somos cien mil quienes te leemos y comentamos. Gracias, muchas gracias. .. y, como ya ha dicho alguien,... a por el millón! !!... y te vamos a ayudar... con ayuda de tu amigo Ricardo y sus maravillosas estilográficas. .. je je je.
    Mucius Scaevola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Mucius: lo que más vale de este blog son sus lectores y tú eres uno muy especial. Hemos de asaltar los tesoros de Ricardo para bien de la humanidad...
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  17. Enhorabuena Capitán. No sólo tiene usted la capacidad de deleitarnos con un blog que es referencia en lengua española sino que encima tiene unos amigos más que recomendables. Siga usted así y de seguro que pronto multiplica por mucho el interés que despierta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo mío. Espero que sigamos compartiendo nuestra afición mucho tiempo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Un blog excelente, Pedro. De seguir así vas a hacer historia en el mundillo. Este mes voy a salto de mata, pero siempre intento entrar a leer algún artículo, porque son como un tónico reconstituyente cuando llevo mucho tiempo trabajando en diferentes cosas.

    Siempre un placer ser un lector. ¡Y ahora a por los 200.000! Y gracias por el cuaderno, no puedo esperar a tenerlo entre manos... Estaba en duda de qué papel escogió al final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saludarte Ivan. Eres un clásico en estas páginas. Espero tu dirección postal por privado para enviarte el cuaderno. Seguro que te gustará porque Luis es un artista. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por mantener un blog de tan buena calidad. Y, sobre todo, lo más importante con este tipo de cosas, no dejes de divertirte con él. Es lo principal con este tipo de publicaciones, hacer caso de esa pequeña faceta egoísta que todos tenemos y que realmente es el pago del blogger. Cuando cuentas con un buen "feedback" es mucho más sencillo y aquí lo tienes, y amplio.

      Por cierto, no te he contado porque entré por primera vez. Hace un año o así se me antojó comprarme una estilográfica, así que pululando por Internet llegué a "Estilográficas para una economía de guerra. Las 10 mejores plumas económicas." Y de ahí hasta hoy. Bueno, de aquel artículo cayeron la Urban y la Ohto Tasche.

      Porque una gran baza de este blog, que no tienen otros del estilo, es el caso que se le a hecho y se le hace a los instrumentos más económicos de escritura, pero que en cambio, nos ofrecen un buen desempeño. Ha bajado la estilográfica de los cielos elitistas y la ha puesto al nivel de la calle. Y, de verdad, si de alguna forma llega a sobrevivir este fantástico instrumento de escritura, es porque se vendan plumas más económicas y se vuelvan normales en usos cotidianos. Porque es una afición que contagia.

      Bueno, y poco más voy a añadir. Que siga el buen hacer del autor y la calidad de los contenidos, algo que no dudo que pasará.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo, Iván. Tienes razón en que el mejor pago por este tipo de aficiones es el contacto con los aficionados y su respuesta a tu trabajo. No me faltan ninguna de ambas cosas y por eso seguimos adelante. Un abrazo muy cordial.

      Eliminar
    4. Hoy mi cartera de Correos me ha entregado el libro, y digo mi cartera porque casi vivo en un pueblo y ya me conoce por mi nombre. La verdad es que estoy gratamente sorprendido de la calidad del libro y el gusto de Luis con la encuadernación. Es una obra de arte, con un papel ideal para escribir. La verdad es que se ha superado. Los moleskine no le llegan ni a la bisagra a este volumen.

      Muchas gracias por el obsequio, Pedro. Me ha hecho especial ilusión, porque el papel sigue ejerciendo una especial fascinación en mi persona y este tipo de trabajos manuales me gustan especialmente y son, hoy en día, excepcionales.

      Cuando tenga tiempo, le haré un reportaje fotográfico en mi blog y añadiré el correo de Luis, por si quieren adquirirlo.

      Un cordial saludo, amigo Pedro y buen verano.

      Eliminar
    5. Me alegro de que te haya gustado, amigo mío. Ciertamente, Luis es un artesano excepcional. Espero ansioso ese análisis en tu blog. Un fuerte abrazo y feliz verano

      Eliminar
  19. Hace un tiempo que sigo tu blog pero hasta ahora no había escrito nada. Quiero felicitarte por tu blog y por las horas que le echas. Tu blog es un oasis entre tanto "reviewer experto" que sólo han usado una lamy safari. Tú sí que sabes de lo que hablas y estoy enormemente agradecido de que compartas tus conocimientos sobre estilográficas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte animado a escribir, Unai; es un placer tenerte por aquí. Gracias, muy especialmente, por tus amables y generosas palabras; espero que sigamos compartiendo esta maravillosa afición. Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  20. Acabo de venir de correos de recoger el regalo, me ha gustado mucho. Me ha sorprendido que recordaras cuándo y dónde la compraste, ¿todas tus plumas las tienes catalogadas con el mismo detalle?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Alfonso, aunque se trata de algo puramente simbólico aunque sí es cierto que para mí es una pluma la que tengo especial afecto. Como bien supones, llevo un listado con las adquisiciones que voy haciendo a lo largo del tiempo. Tiene sus lagunas, claro, y hay algunos ejemplares de cuando yo era muy joven que no están bien catalogadas; pero, en cuanto al resto, procuro registrar los datos esenciales que me permitan luego datarlas y conocer su origen. Esa pluma la adquirí a un pionero en el coleccionismo moderno -Ray- que vivía en Virginia y que, desgraciadamente, abandonó el negocio hace ya varios años. Pero mantuve con él una magnífica relación que llegó a ser, finalmente, de amistad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. De nuevo, gracias por el detalle. A mi hija le ha gustado especialmente la pajarita de papel, me la ha «robado»

      Eliminar
    3. Me gusta el origami, gracias a ti de nuevo

      Eliminar
  21. Pues después de unos días de desconexión me encuentro con esta fantástica noticia... 100.000 visitas es para celebrarlo. Por mi parte sólo puedo darte las gracias por los buenos ratos que me haces pasar leyendo las entradas con las que nos deleitas. Sólo te puedo decir que voy a seguir ahí, leyendote porque es un auténtico placer.

    Todo un honor que te hayas acordado de mí. De nuevo, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mario; ya sabes que esta es tu casa. Un fuerte abrazo

      Eliminar