martes, 26 de abril de 2016

Novedades en Twsbi

Imagino que los lectores estarán al corriente de los movimientos en el catálogo de TWSBI pero me ha parecido oportuno hacer aquí una somera actualización en tal sentido para dar noticia de los movimientos de la taiwanesa y de cómo progresa en pos de una oferta cada vez más amplia y, al mismo tiempo, más ajustada. Twsbi se va deshaciendo de modelos poco vendidos y ofrece novedades y avances en los más exitosos.

Esta dinámica empresarial, que se produce en tiempo real, es uno de los grandes valores de la marca y consigue que sus plumas se vendan cada vez mejor. De hecho, es frecuente ver el aviso de agotado en muchos modelos que ofrecen los distribuidores de la marca.


Eco Clear

Los primeros modelos de la Eco tenían el capuchón y el culote en negro y blanco respectivamente. El tercera versión de esta exitosa pluma de Twsbi, es el clásico transparente con el que se inició en las ya viejas conocidas 540 y 580. A petición popular, la nueva Eco supone una mejora estética innegable puesto que una de las quejas que se hicieron del modelo era el excesivo peso visual del capuchón que, haciéndolo transparente, aligera enormemente su presencia.

 La Eco se ha convertido en una superventas y tiene buenos motivos para ello. Su mecánica de pistón y su precio de catálogo inferior a 30 dólares, aunque ligeramente incrementado por los distribuidores y los gastos de envío, sigue siendo una baza ganadora. Ahora, además, es bastante más bonita.



Vac Mini

La versión más portátil de la Vac 700 es una pluma preciosa, ligera, portátil, simpática y con el mismo fantástico sistema de bomba de vacío de su hermana mayor. En realidad, también sus formas han cambiado y se han hecho más compactas y armónicas, dejando de lado las líneas ligeramente cóncavas de la 700.
El resultado de esta jibarización y puesta al día  formal resulta estéticamente muy atractivo, convirtiendo el nuevo modelo en otro gran éxito para Twsbi. Una pluma con este precio, esa mecánica y la belleza de una demonstrator, tiene pocos competidores.



580AL Verde

La 580 de aluminio ha terminado por convertise en la pluma esencial de Twsbi. Sus líneas se han depurado con los años y los problemas con los materiales parecen haber sido definitivamente superados gracias a una decidida intervención d ella marca y a un servicio al cliente realmente soberbio.




El éxito del modelo no ha hecho que Twsbi se duerma en los laureles y ha comenzado a explorar la técnica del versionado, adornando la pluma con diversos colores a cual más atractivo. El último es un verde manzana que aporta a la pluma una simpáticas notas de color que realzan su belleza. Es difícil sustraerse a la tentación de coleccionarlas, que es de lo que se trata. Pero por el precio de esta magnífica pluma, pocos podrán lograrlo.

El catálogo de Twsbi se amplia, se depura y se perfecciona. Sus modelos se adaptan como pocos a los deseos de sus clientes y van convirtiendo esta marca recién llegada al mercado, en un auténtico fenómeno industrial. 



22 comentarios:

  1. ¿Existe alguna tienda en España que tenga esta marca o hay que acudir a internet directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario; en España hubo al menos dos tiendas online que las vendían aunque, según creo, han cerrado hace algún tiempo. Hay una tienda física en Barcelona que las vende pero carece de página web aunque sí de Facebook. Disculpa que no dé su nombre porque es política de este blog no hacer propaganda de ningún distribuidor en concreto a efectos de hacer una compra. Pero no es difícil de encontrar a poco que hagas una somera búsqueda en internet.
      Si quieres otras alternativas, las encontrarás en el Reino Unido y en Holanda donde hay varias páginas web de conocidos distribuidores que disponen de ellas con un precio de envío comedido. Eso sí, el precio base es bastante más caro que en USA, por ejemplo. En todo caso, estamos hablando de plumas baratas con lo que, aunque de precio final sea superior en un 20% al oficial de la marca, no dejan de ser asequibles.
      Un saludo muy cordial para ambos

      Eliminar
    2. En Barcelona hay una tienda que las tiene, trajeron una primera remesa de 120 unidades a principios de año, han tenido bastante éxito de ventas y ya no les queda mucha variedad, pero la semana pasada hablé con ellos y me confirmaron que tenían previsto traer de nuevo.

      Eliminar
    3. Papelería DEBOD en Calle Ferraz, 24 de Madrid.

      Eliminar
  2. Muy buena pregunta, esperaremos juntos una respuesta.

    ResponderEliminar
  3. La ECO se ve bastante más atractiva, ojalá vendieran capuchón y culote sueltos para intercambiar.
    Saludos
    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé y salvo repuestos de plumines, Twsbi no vende piezas sueltas aunque no descarto que, si las pide algún usuario, se las puedan enviar. Me consta que así lo han hecho cuando se han presentado reclamaciones por roturas o accidentes. Un saludo cordial, Martin.

      Eliminar
  4. Ser tan rápidos haciendo una versión clear de la Eco me parece fabuloso.
    TWSBI siempre atento a las opiniones de la comunidad estilófila.
    Yo pequé antes de eso y el capuchón está fuera de la estética de la estilográfica. Con esa modificación la eco se destaca en el ranking de las 10 mejores económicas. Sólo la metropolitan compite por menor precio y por ser un producto muy diferente que encaja en otras gustos y necesidades.
    Un abrazo.
    PD: Mira que me ronda la vac mini....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Rafael. La nueva Eco mejora mucho estéticamente y la Vac mini es otra fortísima tentación. un abrazo

      Eliminar
    2. Me compre hace unos meses una TWSBI Diamond Mini Clear EF y he de decir que estoy mas que encantado con ella.
      Buceando en Internet he visto que se avecinan ECO de colores y la Mini AL Lava... Creo que la marca no para de reinventarse y actualizarse.
      Un Saludo y Felicidades por el Blog.

      Eliminar
    3. Un rasgo característico de YTwsbi es su velocísima capacidad de reacción a la demanda del mercado. Gracias por tu comentario, amigo David.

      Eliminar
  5. Pues a mí, la ECO con capuchón no me disgustaba nada. Me compré una con el capuchón blanco. Ahora, la transparente tiene muy buena pinta. Los otros modelos, de momento, no los he probado. Se me enfriaron las ganas al enterarme de los problemas con materiales. Aunque... si se han resuelto... habrá que replanteárselo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nauta. A mí tampoco me disgusta aunque no deje de parecerme el eslabón más débil del diseño. En cuanto a los materiales, sigue habiendo mucho de inercia; hace tiempo que se han corregido casi totalmente. un saludo muy cordial

      Eliminar
  6. Buenas tardes.
    Siguiendo sus acertados comentarios he adquirido la Eco y la Vac Mini. No conocía esta marca y gracias a sus comentarios en este estupendo blog he tenido la oportunidad de conocerla y disfrutarla. Gracias.
    José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generoso comentario, Jose Maria; me alegro de que disfrutes de esas dos buenas plumas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Buenas.
    Tengo en el punto de mira una eco negro plumín (EF) y una Diamond 580 Clear (F) pero al ver las VAC ya estoy dudando también con las VAC 700 y mini.
    No sé si será mejor opción una de cada sistema de carga ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente diferentes. Para un uso sin problemas, mejor el pistón. Para el gusto por la mecánica y la sorpresa del sistema de vacío, la VAC700. Yo recomendaría ambas... un cordial saludo

      Eliminar
  8. Lo primero es agradecerte por el fantástico trabajo que haces con tu blog Pedro. Sigo todos tus consejos, me he comprado, sin probarla ni verla físicamente, una Sailor Pro Gear 2, solo por tus comentarios, estoy esperando que llegue.
    Me gustaría que me aconsejaras a elegir entre la 580 AL y la Vac mini, estoy indeciso. ¿Cuál me recomiendas? ¿Será demasiado pequeña la Vac Mini, tanto como para tener que escribir con la capucha puesta? ¿es de peor calidad el pistón de la 580?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, estimado amigo. Recuerda que la Vac mini no es una pluma de pistón sino de bomba de vacío. en cuanto al tamaño, la Mini es notablemente más pequeña que la 580 aunque no resulta inutilizable sin capuchón. En manos medianas y pequeñas, se puede usar perfectamente sin capuchón. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  9. ¿Qué opina sobre cambiar el plumín de una twsbi 580 por un jowo de oro? Siento curiosidad pero dudo que merezca la pena para el uso de trote que le doy...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste del plumín de oro no parece justificar el cambio dado que la calidad del de acero es razonable para la pluma en cuestión. Si dispones de uno sin uso, puedes intentarlo, pero no compensa comprarlo al efecto. Un cordial saludo

      Eliminar