lunes, 18 de julio de 2016

Diez ofertas para aprovechar el verano

Voy a presentar aquí algunas ofertas que se pueden encontrar en estos días en eBay o en internet y que, a mi juicio, constituyen una buen negocio para cualquier aficionado a las estilográficas. Se trata de plumas con una relación calidad/precio muy favorable y que, por rebajas veraniegas o por simple casualidad, están en un óptimo momento para aprovechar la ocasión. Sus y a ellas.


Dollar 717i



Nuestra vieja amiga pakistaní se puede encontrar en paquetes de 10 unidades de tres colores, ya sea en su versión opaca, o en transparente, por el irrisorio precio de unos 10 euros incluidos gastos de envío. Una buena ocasión para hacerse con una pluma de pistón y razonable calidad, al asombroso precio de 1 euro cada una.


Hero 1515


Si alguien desea comparar las Lamy Safari con sus clones chinos, puede hacerlo por el módico precio de 3,59 euros envío incluido. Las Hero 151 son plumas alegres, de buena calidad y desempeño más que decente. Es difícil resistirse.


Platinum Preppy





La mejor pluma de estudiante por el mejor precio: 3,41 euros envío incluido. si se compra el juego entero de colores, el precio puede bajar hasta los 1.9 euros cada una. Muchos colores y preciosas combinaciones para probar una pluma funcional, ligera, práctica y divertida como pocas.

Hero 616


Ya sé que hay opiniones encontradas respecto a la calidad de la 616 pero es una pluma con una relación calidad/precio asombrosa y ahora puede encontrarse por 1 euro, envío incluido. Si alguien tuvo alguna duda, es el momento de ahorrarse un café e intentarlo.


Platinum 3776 Balance


Quizá por el éxito de la versión Century de la 3776, la vieja y entrañable Balance se ofrece por 62 euros envío incluido.  Por ese precio tendremos una estilográfica magnífica, plumín de oro y fabuloso desempeño. Pero por 70 euros,  envío incluido, podemos optar por la versión traslúcida Century, en azul o burdeos, una pluma sencillamente formidable.


Pilot Penmanship



Por 6,79 euros, envío incluido, se puede adquirir esta magnífica y versátil pluma de Pilot que comparte con otros modelos, como la Prera o la Urban su fantástico plumín. La Penmanship es una pluma muy original, con un diseño único, ergonómico, que encuentra su mejor campo de trabajo en la mesa de despacho y que puede equipare con una gran variedad de plumines.


Parker 21



Por unos 20 euros aproximadamente, envío incluido, se puede uno hacer con esta magnífica pluma, hermana menor de la célebre 51 pero igualmente merecedora de nuestra atención.  La 21 es en casi todo, un poco menos que la 51 pero sus formas son iguales y su rendimiento, a efectos prácticos, casi totalmente equiparable. Sin embargo, no ha sido todavía objeto de acaparamiento por los coleccionistas y hoy puede encontrarse por precios moderados, incluso en tiendas de vendedores españoles bien conocidos entre los aficionados. Una pluma clásica que merece un hueco en nuestra colección.

Parker 45


Otro humilde modelo de Parker que es poco apreciado por los coleccionistas debido, sobre todo, a su todavía gran número en el mercado. Sin embargo, es una pluma muy decente que escribe como sus legendarias hermanas mayores. Hay infinidad de modelos a buen precio pero los más sencillos pueden conseguirse por menos de 20 euros, lo que considero una gran oportunidad para una pluma de esta calidad.

Pilot 91


Esta moderna y hermosa pluma de Pilot se ha ido haciendo un hueco entras las de gama media hasta convertirse en un super éxito. Hoy se puede conseguir por un precio de unos 80 euros aproximadamente que, teniendo en cuanta su enorme calidad, su plumín de oro y su formidable desempeño, es de los más favorables del mercado.

Omas Milord Roja



Nada mejor para despedir a la legendaria marca italiana que adquirir una de sus plumas. La Milord, de la serie Arte Italiana, es una preciosa estilográfica de precio medio que exhibe lo mejor de la casa, además de su proverbial belleza; plumín de oro, diseño facetado, clip con rueda embutida y una resina vegetal de la mejor calidad. Se puede conseguir en una conocida tienda online española por el más que justo precio de 150 euros.


Delta Barocca

No podía cerrar esta lista sin hacer mención al fenómeno Delta. En la conocida tienda de eBay se multiplican las ofertas y las posibilidades de conseguir plumas de calidad a buen precio. Aunque últimamente han puesto algo de orden en sus filas al establecer unos precios de envío altos para compensar las pujas demasiado bajas, aún es posible conseguir plumas de calidad por menos de 100 euros. Hoy recomiendo el modelo Barocca, una pluma muy elegante, con algunas líneas de adorno en forma de voluta que le dan un gran atractivo. Hay que tener paciencia y pujar con límites, pero suele conseguirse el objetivo sin tardar mucho.


Feliz verano y felices compras.

(Todas las fotografías son de sus fabricantes. 

Los precios son aproximados pero obtenidos directamente de las tiendas virtuales de los vendedores. En algunos casos, los gastos de envío pueden variar y, en otros, el sistema de pujas puede arrojar un precio ligeramente diferente).

70 comentarios:

  1. Hola.
    De nuevo gracias por tu magnifico blog.
    Hace tiempo estoy interesado en una de esas dos Parker sobretodo la 21. ¿Estás hablando de esos precios usadas y en subasta?
    ¿Puedes decir quiénes son esos vendedores españoles?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, es un placer tenerte por aquí. El precio del que hablo es el final por el que puede conseguirse. Discúlpame que no dé nombres de tiendas por aquí ya que es política de este blog no hacerlo. No obstante, si deseas enviarme un correo privado, intentaré ayudarte. pedrohaddock2014@gmail.com. Un saludo muy cordial

      Eliminar
    2. Yo también he mirado la 21 por ebay pero, o bien no he tenido suerte, o bien no sé dónde buscar. Las que están en buen estado empiezan a partir de 50-60 euros, alguna tienda física tiene stock, supongo que NOS porque no indica que sean restauradas, y las vende a 100 euros por unidad.

      Eliminar
    3. Hola Andres Ignacio, en ebay si te fijas bien hay lotes (10 Parker 21 diferentes colores), que podría salirte cada una por 12 euros con el envió incluido, pero suerte con la aduana. Yo nunca he tenido problemas, pero se que hay aficionados que si y se arruina la oferta. Suerte.

      Eliminar
    4. Hay varios vendedores nacionales que tiene Parker 21 a partir de los precios que indico. Otra buena oportunidad son los mercadillos y, desde luego, los Penshows. un saludo muy cordial para todos

      Eliminar
  2. Otra pregunta:
    ¿El grosor del plumín en las Platinum Preppy es como todos los japoneses, es decir el 0,3 es muy o demasiado fino?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo alguna Preppy 0.3, sólo te puedo decir que es más fino que el tradicional F europeo. Que sea demasiado o no, eso ya depende de las preferencias de cada uno.

      Eliminar
    2. La Preppy se ofrece en tres grosores: 0.2; 0.3 y 05. Los equivalentes sería EF, F y F-M
      un saludo

      Eliminar
    3. A mí es que me gusta escribir estilo «brocha», y ese 0.3 se me antoja escaso, pero son mis preferencias particulares, que no tienen por qué coincidir con las tuyas.

      Eliminar
  3. El plumín de la Preppy es muy muy fino, tanto que en tinta negra parece que estás escribiendo con un lápiz gris recién afilado. De todas formas también están en 0.5 e incluso en otro más fino de 0.2, solo que sin tanta variedad de colores, creo. Después de probar las bondades de esta pluma en 0.3, me he decidido a comprar el pack de colores surtidos y me tiene que llegar en pocos días.

    En cuanto a las plumas de la lista, la verdad es que me interesaría probar la 717i, pero comprar 10 de golpe como que no... En un foro muy conocido de relojes y estilográficas en el que participa asiduamente el autor del blog (no se si está permitido poner enlaces de otros sitios), hace poco un usuario le llegó una caja con estas plumas, y los comentarios eran bastante favorables.

    La Hero 1515, tengo curiosidad por saber cuál de las "copias chinas" de la Safari es mejor, si ésta o la Jinhao 599, de las que he visto varios modelos con cuerpo de plástico o metálico, incluso con 3 plumines diferentes: uno digamos clásico, otro parecido al de Lamy más moderno y otro carenado.

    Por lo demás, una selección excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Chucky y también por compartir tus experiencias. Siempre es enriquecedor contrastar opiniones. Un fuerte abrazo y nuevamente gracias

      Eliminar
    2. Hola Pedro, gracias de nuevo. Amigo Chucky, respecto de tu inquietud sobre la mejor imitación de Safari, puedo decir que sin duda la mejor opción es la que Pedro propone como oferta. Tengo ambas la de Jinhao que incluso viene en una versión de latón pintado en mate que simula aluminio y las clásicas de plástico. Pero la "Hero" es por mucho mejor pluma. La puedes comprar incluso en un estuche que trae tres boquillas con plumines EF,F y M y 8 cartuchos de tinta. La estética y desempeño dejan perplejos hasta expertos. Hice una travesura con la dueña de una conocida papelería madrileña a quien le presente la pluma para que la probara (sin decirle la procedencia). Su comentario luego de escribir y ver la pluma es que el color debía ser de la nueva temporada de Lamy, pues no lo había visto. Es decir paso por Lamy en "forma y fondo". Claro, una mirada detenida revela que este modelo tiene una sola faceta plana en el cuerpo a diferencia de la Safari. No soy muy de chinas, pero te dejo esa vivencia y recomendación.

      Eliminar
    3. Muy agradecido por la respuesta, Leonardo. Intentaré hacerme con una.

      Eliminar
  4. Hola siento molestarte pero me gustaría que me aconsejases sobre una oferta que no he visto aquí.
    En El Corte Inglés tiene una Waterman Perspective Ombres et Lumiere por 70€. ¿Qué te parece la oferta?
    Si tienes alguna idea por 80-100€ de fácil compra estoy abierto a sugerencias.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, por ese precio, es preferible la Platinum 3776 Century. Claro que tendrás que esperar al envío y tener algo de suerte con las aduanas. Aún así, merece la pena. Un saludo muy cordial

      Eliminar
    2. Muchas gracias pero al final voy ahorrarme unos eurillos y voy a comprar una inoxcrom (IXC) noir la cual la he visto y me ha gustado mucho.

      Eliminar
    3. Las nuevas Inoxcrom son de hermosa línea. Pero su desempeño no está a la altura, me temo. Mucha suerte en todo caso y te agradecería que nos dieses tus impresiones. Un saludo muy cordial

      Eliminar
    4. Ya la tengo en mis manos por lo que tengo que decir la buena impresión que me he llevado. Para empezar el packing es muchísimo mejor que otras marcas e incluye una caja de 6 cartuchos internacionales. A nivel de construcción esta increíblemente realizada, el grafito es de muy buena calidad y la resina de la zona de agarre es cómoda. Por ahora no voy a poder probar el plumín pero este viene con la bola del mundo lo que nos indica que es anterior a la quiebra y división de la compañía, por tanto este se ha realizado en Barcelona y nos podemos esperar un rendimiento similar a las antiguas inoxcrom. Además vengo de una parker vector la cual no escribe mal pero tiene problemas con la fluidez de la tinta sobre el papel, por tanto la diferencia va a se notoria. Un saludo

      Eliminar
    5. Me alegra saberlo Shoot Man y, en efecto, las viejas Inoxcrom eran plumas de calidad y una relación muy favorable con respeto a su precio. Espero que la disfrutes mucho tiempo, Un fuerte abrazo y enhorabuena.

      Eliminar
  5. Interesante post. Me ha encantado la pluma Omas pero, por mucho que la he buscado, no he sido capaz de encontrarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me escribes al correo, te puedo dar alguna pista. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  6. Demasiada tentación ofrecen estas lineas en su mas que informativo blog. Estoy esperando unas hero 616 de las cuales compre algunas de más para hacer unos ligeros presentes. Algunos modelos de Delta llaman toda mi atención, tal vez aproveche alguna subasta. Un cordial saludo desde México, y gracias nuevamente por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel y espero tus experiencias con las 616. Mientras tanto, un fuerte abrazo para ti y todo México.

      Eliminar
  7. Hola, Pedro, dínos (aunque sea en privado): ¿dónde venden la Omas?, que yo tampoco la encuentro.
    Un abrazo, Jaime Aspiunza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me escribes por privado, puedo darte algunas direcciones; gracias por tu comentario, Jaime, y un saludo cordial

      Eliminar
  8. Buenas tardes y gracias por la entrada. Alguna idea de donde encontar la Omas? No soy capz de hacerlo y me atrae muchisimo esa pluma. Gracias y perdon por la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por correo, te daré la dirección. Un saludo muy cordial

      Eliminar
    2. Gracias. No se como mandarte un mendsaje privado.

      Eliminar
    3. MI correo es pedrohaddock2014@gmail.com. Un cordial saludo

      Eliminar
  9. Me sumo a la petición, aunque sea por privado. ¿Dónde está esa Omas a 150?, en tiendas españolas suele rondar los 300

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito lo dicho, Alfonso; puedo decírtelo en correo privado, si lo deseas.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Estaba mirando en esa tienda de ebay vende Delta, y creo que están jugando sucio con los precios. A priori ves precios muy competitivos, pero luego le suman 60 o 70 euros de gastos de envío, algo totalmente abusivo e inexplicable, salvo que envíen la pluma desde Roma dentro de un arca de oro transportada a hombros por cuatro esclavos eunucos y custodiada por la Legio X Gemina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran respuesta, Alfonso. Hay algo de truco, desde luego, pero sigue habiendo oportunidades. Es cuestión de tener paciencia y saber buscar... Un abrazo

      Eliminar
    2. Hahahahah. Como me hacen reír estos compañeros de blog. De verdad se agradece. La risa es terapéutica.

      Eliminar
  11. Hola,
    He probado los tres grosores de las Preppy, y son espectaculares las tres. Van mucho mejor que mi Sailor PG slim y mi Pelikan M200. Muy, muy recomendables si lo que queremos es escribir. la pena es que estéticamente les falta un poco, pero lo que es escribir, las mejores que he probado (las comparo con mi MB Hommage a Frederic Chopin).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos. Comparto tu experiencia, amigo mío.

      Eliminar
  12. Te odioooooo... muchooooooo. Yo he vuelto a comprar en Ebay. A ver que tal son las Dollar 717i....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces reír, Catacroc. Espero que nos hagas saber tus impresiones. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Pues ayer recibi el paquete y estuve probando una. Me parece increible el resultado para el precio. Esta claro que es una pluma de iniciacion, el plastico no parece de mucha calidad y el punto del plumin es generoso para mi gusto. La tinta (creo que vale mas la tinta que le he puesto que la pluma :D ) fluye muy bien y es facil firmar con ella. El sistema de embolo me ha sorprendido por como esta resuelto. Desde luego me parece un hallazgo.

      Eliminar
    3. Me alegra mucho saber eso, amigo mío. Disfruta de tus Dollar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Hace una semana que tengo en algún lugar de Bombay diez 717i aguardando el envío más barato que exista desde el subcontinente :). En un alarde de despilfarro añadí al afán consumista de esa jornada una hero 100 que para esta entrada es alta gama. De cualquier modo me quedé un poco escamado. Existe versión con barril de acero y versión con barril de plástico? Sentiría tremendamente haberme equivocado con semejante inversión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rafael. La Hero 100 la hay en versión metálica (flighter) y en latón lacado. Cualquiera te dará el gran desempeño que esperas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Lo de las Omas me tiene intrigado. Sugiero que sin dar nombres comerciales se ofrezca una pista para iniciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vendedor de Omas tiene una CRUZ al mérito estilófilo en su haber ?

      Eliminar
    2. Comprobado, tiene una CRUZ, ahora toca luchar contra el comprador compulsivo que llevo dentro...

      Eliminar
    3. Veo que hay muchos más expertos aquí de lo que cualquiera puede imaginar. Por supuesto que estáis muy bien encaminados.

      Eliminar
    4. Gracias por las pistas. Ya me ha llegado la OMAS y es muy bella, y bien equilibrada para mis manos no muy grandes. Los matices de color rojo son muy bonitos. LA pluma impresiona de calidad pese a su tamaño. Lástima que probablemente sea mi primera y última pluma de esta marca.

      Eliminar
    5. Me alegra mucho saber esto, Trevor. Las Omas son plumas enormemente atractivas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Yo le preguntaría a algún buscador con gafas quién es "especialista en montblanc". Tal vez se consigan buenos resultados. Desde ahí, el cartel de oferta del mes es prometedor

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro
    Ya me anoté todas las sugerencias.
    Fabuloso posteo, como siempre.

    Así de buenas creo que me iro de cabeza con las Preppy y las Hero.
    Aunque confieso: son una Jinhao woman

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes plantearte una Platinum Plaisir, que básicamente es una Preppy con cuerpo de aluminio. Es un poco más mas cara, pero mucho más bonita.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, amigo Gabriela. Espero que nos digas tus impresiones con esas plumas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Hola, antes que nada agradecerte este espacio y tantos ratos buenos disfrutando de tu sabiduría con las estilográficas. Y una pregunta: yo soy un apasionado del punto itálico, si pueden ser menores de 1.1 mm mejor, y si tiene un poco de flexibilidad ya mejor que mejor. Tengo plumines de Greg Minuskin, Richard Binder y Pendleton Brown. Y cuando leo tus post siempre me quedo con las ganas de preguntarte si hay alternativas de fábrica o de Nibmaster en las fábricas japonesas o en Europa.
    Muchas gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por menos de 50 € puede disponer de una espléndida y elegante a la vez que moderna Online Visión, alemana, provista de tres boquillas con sendos plumines stub de 0.8, 1.4 y 1.8, de un acero tan consistente como flexible, que permiten una versátil, fluida y cómoda escritura.
      Eso, al menos, me parece a mí.

      Eliminar
    2. No las conocía, muchas gracias JuanZevi, las buscaré! Un saludo cordial

      Eliminar
    3. A la buena sugerencia de JuanZevi yo añadiría las propias Safari que puedes encontrar en diferentes grosores incluyendo itálicos, la Pilot 78G que denominan B pero que es un itálico, y, desde luego, las Pilot Parallel. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Mientras luchó contra la tentación de esa Omas lanzo una reflexión en voz alta. Si 150 euros hubiera sido el precio normal de las Omas de esta categoría, ¿habrían tenido que echar en el cierre?. Ese dinero de me antoja razonable para una pluma con convertidor y plumín de 14k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por la redacción, escribo desde el móvil y ya se sabe...

      Eliminar
    2. No. Jamás. Yo porque tengo el cupo echado. Pero tienta mucho

      Eliminar
    3. Querido Alfonso, comparto contigo la idea y, de paso, la pongo en relación con los recientes pasos de Delta y su conocido distribuidor modinense. Rectificar es de sabios. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, la realidad es la que es y no se puede cambiar. Ojala hubieran seguido ese camino.

      Eliminar
  19. Saludos a todos. Creo recordar que mencionaron "El Corte Ingles". A propósito de esto, vi en el de Goya, las fantásticas Urban de Pilot a menos de 19 euros. Quizá no sea una ganga, pero para el que no quiere esperar y correr el riesgo de la aduana, la Urban es una pluma correcta y mas que decente y a ese precio esta bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena recomendación, amigo Leonardo. Yo creo que las Urban son las mejores plumas de ese segmento. un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Al final no me he podido resistir, he conseguido una Parker 45 NOS en ebay por 20 euros y a por ella que me he ido. Hubiera preferido una 51 NOS, pero son bastante más caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por la 45; son plumas de gran resultado. Espero tus comentarios al respecto, Alfonso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Pues no he tenido mucha suerte, el plumín me ha salido rana y necesita ajustes importantes, uno de los gavilanes está ligeramente desalineado y rasca una barbaridad, además apenas suelta tinta porque están muy juntos. Cosas que pasan, intentaré arreglarlo, y si no lo consigo, pediré un plumín nuevo por ebay, lo bueno de este modelo es que es facilísimo cambiarlo.

      Eliminar
    3. Lo siento, Alfonso, es probable que te hayan vendido un ejemplar defectuoso. Yo intentaría alinear los gavilanes porque no es complicado. En el peor de los casos, como dices bien, puedes encontrar plumines enteros, nuevos, muy baratos. Un saludo muy cordial

      Eliminar
    4. Es una pena porque el artículo tiene pinta de nuevo, está estéticamente impoluto, y hasta tenía todavía sus etiquetas pegadas. Gajes del oficio.

      Eliminar