domingo, 28 de agosto de 2016

Revisiones Ligeras: Delta Barocca

Una de las últimas incorporaciones de la distribuidora Tech&Web a su catálogo Delta es esta preciosa pluma que actualmente puede encontrarse en internet.


La Delta Barocca es una pluma de buen tamaño. Como genuina Delta media, es una pluma consistente, de gran calidad de fabricación y extrema resistencia. Las paredes de la resina son muy gruesas y los acabados, muy robustos.



La Barocca se presenta en una caja de tamaño mucho más contenido que las de la serie Federico lo  cual, en cierta medida, se agradece en términos de espacio.


La Barocca que aquí se presenta es de color negro, aunque también la hay con el cuerpo en acabado blanco y rojo siendo el resto idéntico.

El anillo que rodea el capuchón es de plata maciza, cincelada con un arabesco sumamente atractivo que pretende reflejar el estilo artístico al que hace referencia su nombre.


El cuerpo aparece identificado con el logotipo de la casa, el nombre del modelo y el número de fabricación. No es una edición limitada, pero sí especial para el año 2016 y todos sus ejemplares aparecen numerados.


Lo más original de esta pluma es su decoración a base de volutas barrocas que aparecen en el capuchón, en la boquilla y en el culote. Son dibujos, en color crema, que recorren estas piezas con elegancia y que  dotan a la estilográfica de una gran personalidad.


El plumín es el ya conocido modelo fusión de Delta; en éste caso, monocromo.  Esta pluma está sin usar y no puedo dar noticia de su desempeño aunque, si es como otras, es de esperar un gran resultado.


Esta pluma se puede conseguir actualmente por menos de 70 euros en internet. Hay que tener paciencia pero puede lograrse. Siendo así, considero que se trata de una gran oportunidad dadas las características y calidad de este precioso ejemplar.


4 comentarios:

  1. La he buscado por internet y de momento ni rastro. Alguien sabe algun sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el vendedor habitual ha dejado de venderla por eBay aunque sigue vendiéndola en su página. Claro que el precio es notablemente superior. No obstante, recomiendo paciencia porque los ciclos suelen repetirse. Actualmente, pueden encontrarse muy buenas ofertas en el modelo Federico. Un saludo muy cordial

      Eliminar