martes, 26 de diciembre de 2017

Diez plumas destacadas de 2017

Como viene siendo tradicional en estas fechas, me complace traer a los lectores una somera colección de plumas que merecen una especial mención al acabar el año 2017. Cada una por razones propias, todas son dignas de atención aunque, como es natural, no pretenden agotar el gran catálogo de novedades del año que termina.


WingSung 618



¿Una Parker 51transparente  con capuchón rosca y carga de pistón?. Algo así es la revolucionaria 618 de la casa china. Pero es, además, una pluma de calidad, muy manejable, totalmente desmontable y con unas cualidades funcionales increíbles. Una de las plumas más destacadas de 2017.

Platinum Izumo Tigre en Bosque de Bambú

La Izumo es una de las plumas con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Ahora se embellece más con una edición especialísima en la que la belleza de la pluma se multiplica gracias a un acabado excepcional.




Lamy Safari Petrol



La celebérrima Safari no puede sorprender mucho a estas alturas, pero la edición especial Petrol de 2017 ha conseguido uno de los colores más atractivos de toda la serie. Acompañada de un tintero del mismo color, ha sido magníficamente acogida por los aficionados.


Pilot Custom Urushi



La nueva pluma de Pilot es una pieza colosal en todos sus aspectos pero, especialmente, por su fabuloso plumín 30, una nueva medida en su catálogo, y un nuevo paso hacia la pluma perfecta. Todo es ponderable en esta descomunal obra maestra del fabricante japonés.


Pelikan M605 White-Transparent


Aunque, a estas alturas,  Pelikan no suele sorprender con sus modelos, sí lo hace con sus acabados, y esta 605 en tonos blanco/marfil con toques translúcidos, es uno de los más atractivos de los últimos años. Su elegancia y limpieza estética son dignas de entregada alabanza.


Wing Sung 698



Este asequible modelo de pistón y metacrilato ha sido una de las grandes sorpresas del 2017. Su calidad, buen funcionamiento y originales detalles de diseño, la han convertido en un increíble éxito de ventas. Su desempeño ha mejorado muchísimo, hasta el punto de haber cambiado el paradigma de las plumas chinas baratas.


Platinum SHUNGYO




El fantástico modelo 3776 de Platinum continúa adornándose de ediciones especiales y colores magníficos. Dentro de la serie dedicada al monte Fuji, salió al mercado este excitante rojo transparente que realza las cualidades del modelo con una personalísima presencia.


Aurora 88 Aniversario

(foto: Goulet Pens)

Para celebrar los 70 años del modelo, la casa italiana puso en el mercado esta preciosa edición en color naranja tradicional. Una pluma igual de extraordinaria que siempre, pero dotada de una belleza singular. Su precio es elevado pero digno del entusiasmo que despierta la marca.


Lamy 2000 Black Amber 50 aniversario


Aunque salió a finales del 2016 y allí la vimos fugazmente, ha sido en el 2017 cuando esta pluma ha circulado ampliamente por los foros y por los inconfesos deseos de los aficionados. Probablemente se trate de la pluma más hermosa que haya fabricado nunca Lamy aunque la casa alemana obliga a pagar un alto, casi desmesurado, precio por ella.


Namisu Ebonite


Haciendo gala de las elegantes formas típicas de la marca, la nueva Namisu se presentó construida totalmente en ebonita, lo que aligeró su peso y, con un precio muy ajustado, la convirtió en un fulgurante éxito de ventas.

Aprovecho para decir que he actualizado algunas de las listas vigentes. La irrupción en el mercado de plumas chinas baratas, bellas, de buena calidad y espléndido desempeño, lo merecía.

(donde no se dice nada, las fotos pertenecen a las marcas)




17 comentarios:

  1. Interesante tu comentario. Por mi parte, este año han ingresado no pocas plumas chinas (WingSung y Jinhao) en mi "plumario" o "plumoteca". Entre ellas las dos WingSung que comentas aquí. Nada puedo decir de los otros modelos que mencionas, salvo de la Lamy 2000. Entiendo su valor como pluma de aniversario y, además, es bonita... pero prefiero, con diferencia, mi querida Lamy 2000 modelo makrolon, que disfruto desde hace un par de años. Ya sé que lo estético es siempre muy subjetivo... pero la versión makrolon me parece insuperable...

    Un saludo. Gracias por tu trabajo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y observaciones, amigo Nauta. Siempre es un placer leerte. un cordial saludo y muy feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. Acaba de llegarme la 618, y la sitúo un par de escalones por debajo de la 698, a la que considero absolutamente soberbia por el precio que tiene. La 698 da la sensación de ser más plasticosa y estar peor terminada, y en la unidad que me ha tocado el plumín rasca un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cosas de escribir desde el móvil, quería decir que la 618 da sensación de menor robustez, el plástico parece más fino y el presenta holguras en el clip y la rosca del culote (al menos en la unidad que me ha llegado)

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Alfonso. A mí me parece que la calidad ponderada de ambas plumas es muy parecida aunque es posible que haya ligeras diferencias entre modelos. Hay que tener en cuenta que la 618 es ligeramente más frágil de diseño que la 698 y eso puede ofrecer una diferente sensación. En todo caso, puedes ajustar las holguras con facilidad. Un cordial saludo, amigo mío

      Eliminar
  3. Una buena selección, como siempre. Agradezco mucho todos tus comentarios, que me han sido de gran utilidad a la hora de elegir unas nuevas plumas. Disfruto ya de una Pilot 823 M, una Sailor 1911L F y una Pelikan M805 M. En camino están una Pilot 743 SFM y una Platinum Izumo Tamenuri Roja B.
    Sobre la Izumo quisera comentarte que pertenece a la serie 55000, Tameruri, con lacado urushi sobre cuerpo de ebonita. Mide 154 mm, como las otras series, salvo la 50000T, que esas sí son de madera, y miden 164 mm, con acabados en mate y brillo.
    Gracias por tu magnífico trabajo y tus ponderados comentarios que hacen de esta web, en mi modesta opinión, la mejor generalista sobre estilografía. Gracias también a los lectores que contribuyen con sus fundadas opiniones a hacer de este blog un lugar de encuentro sobre plumas, tintas y papeles, y otras cuestiones, para deleite de todos.
    Te deseo unas felices fiestas y lo mejor para 2018.
    Anxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje y tus generosas palabras, amigo Anxo. Enhorabuena por tu colección que me parece muy equilibrada y de gran calidad. Espero que disfrutes de ella por muchos años. Feliz Año Nuevo, amigo mío.

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo. Aprendizaje continuo contigo y con los comentarios. Saludos

      Eliminar
  4. Y a todos los lectores también, claro.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días

    Me gustaría saber donde se pueden adquirir estas estilográficas, he buscado y la 618 solo la he encontrado en ebay pero la de ebonita no la encuentro en ningún sitio. Me han gustado siempre tus artículos y los sigo atentamente. Gracias y un saludo Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Juan Carlos. La Namisu la puedes encontrar en su propia página web. Ellos las distribuyen a toda Europa. Un cordial saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes,

    Quiero agradecer al autor este magnífico blog aunque sea la perdición para cualquier aficionado a las estilográficas, yo he caído con la Namisu, porque aunque en la página web aparece como que no tienen stock si se contacta con ellos resulta que tienen todavía alguna disponible.
    Un saludo,
    José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, amigo Jose Ramón. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ¡Buenas!

    Como nunca llueve a gusto de todos, creo que a esta selección le han faltado dos plumas: Lamy Al-Star Blue Pacific y Lamy Aion.

    De la primera solo diré que, para mi gusto, es la Al-Star más bonita. Pero de la segunda sí que me mojaré más. Todo lo que oigo de la Aion son buenas palabras. La he visto y cogido en la mano y me parece muy buena pluma, la he pedido a los Reyes... Así que cuando la tenga podré dar una opinión al respecto, aunque, si las expectativas que me han creado son ciertas, estamos hablando de una estilográfica de un nivel superior a su precio.

    Saludos y Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Bokeron. La Aion es una pluma muy interesante de la que ya me he echo eco. Espero tus impresiones que estoy seguro nos darán una buena información. un saludo muy cordial

      Eliminar
  8. Que grande Pedro, eres mi oráculo plumeril una vez mas.

    Felices fiestas, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querido Alfre; eres muy generoso, amigo mío. Un fuerte abrazo

      Eliminar