Me dirijo hoy a los amables lectores con la luctuosa noticia del fallecimiento del gran estilófilo Miguel Huineman, creador del impagable blog Plumahispana.
A mediados de Agosto pasado, he recibido con consternación la noticia y me he permitido ahora hacer esta breve reseña como homenaje póstumo a una figura señera de la estilofilia española. Fue un coleccionista minucioso y, en colaboración con el también ilustre aficionado Rafael Pujol, llevó a cabo una concienzuda labor de investigación y catalogación sistemática de las plumas españolas, especialmente de las fabricadas entre los años 1940 y 1970 del pasado siglo. No hay nada parecido a sus soberbios trabajos, perfectamente documentados en su blog. Gracias a ambos, las plumas españolas, absolutamente olvidadas por los coleccionistas, vieron de nuevo la luz acompañadas de un abanico de interesantísimas historias y anécdotas que enriquecieron el conocimiento de aficionados de todo el mundo.
Fruto también de estos trabajos, es el libro de Rafael Pujol La Ventafocs, història de la ploma estilogràfica espanyola.
Junto con mis condolencias para la familia de Miguel, consagro este recuerdo a su inolvidable trabajo como estilófilo magistral.
Trsite y lamentable noticia, querido Capitán, aunque me alegra ver tu sentido homenaje. No me cuesta compartir tu admiración, aunque solo sea por lo grato que ha sido deambular tantas veces por las páginas de su rica y generosa página web. Descanse en paz.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, querido Nauta
EliminarLamento mucho la noticia. He consultado en muchas ocasiones "Pluma Hispana" —un trabajo admirable—, sobre todo desde que comencé a interesarme por las Inoxcrom. Incluso llegué a intercambiar comentarios con él y me dio algún consejo de indudable valor. Siempre lo recomiendo a aficionados de blogs o canales de Youtube extranjeros que tienen curiosidad por la estilográficas españolas. La última vez fue la semana pasada a un miembro de FPN que tenía un amigo que iba a viajar a Barcelona y quería saber cosas sobre plumas españolas antiguas. Descanse en paz.
ResponderEliminarGracias por tu amable comentario amigo Miguel. Un cordial saludo
EliminarTengo la gran fortuna de tener una pluma de la postguerra autárquica de Paco y tiene un plumin de oro que no tiene parangón ( y se lo que me digo porque mis Montblanc, Aurora y Parker si tienen que envidiarle !! ).
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un cordial saludo
EliminarDescanse en paz. Sin ninguna duda una gran pérdida.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo cordial
EliminarLamento la pérdida, me he interesado al querer conocer la historia de INOXCROM, hay perdidas en personas que han aportado mucho, viven con pasión y honestidad, y cuando se van dejan un gran agujero.
ResponderEliminarMuchas gracias. Reciba un cordial saludo
EliminarPersonaje donde lo haya habido, responsable en gran parte de mi amor por la pluma hispana. Descanse en paz!!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras. un saludo cordial
EliminarTriste noticia, hace algunos meses conseguí una pluma Española marca Johnson en bastante mal estado y pude desmontarla y limpiarla perfectamente gracias a una de las magníficas entradas de su blog.
ResponderEliminarQue descanse en paz.
Muchas gracias por tus apalabras, estimado amigo, Un cordial saludo
EliminarMiguel Adriano Huineman Alonso Misol, de corazón deseo que descanses en paz.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo muy cordial
ResponderEliminarMi nombre es Ángel Pérez y por vosotros me he enterado hoy mismo de esta triste noticia. Nos conocimos compartiendo la pasión que teníamos los dos: la aviación. Pronto llegarían innumerables correos y fue él quien me hizo amar la escritura con estilográfica. Yo presumía de la única que tenía, mi S. T Dupont y acabó regalándome la Inoxcrom que utilizó al estudiar su carrera, y alguna otra cosa más de caligrafía que guardo con mucho cariño. Me decía: esas son plumas para firmar grandes negocios no para escribir. Perdimos el contacto hace unos años por las dichosas ocupaciones en las que nos tiene el día a día, pero siempre lo recordaré por la gran persona que fue.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, amigo Angel. Un cordial saludo
Eliminar