domingo, 1 de junio de 2014

Las "Big Five". Presentación del proyecto.

En Africa se acuñó el concepto cinegético de los "Big Five" o "Cinco Grandes", referido al conjunto de la cinco piezas más difíciles de cazar. y, por tanto, los trofeos más cotizados. Un gran cazador, para serlo, debía haber conseguido los cinco. Se trata del león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Todos estos animales se encuentran en muchos países del Africa Austral, desde el Congo hasta Africa del Sur pasando por Namibia y Malawi.
He querido trasladar este concepto al mundo de la estilográfica en el cual ya existe un "Big Five" aunque sólamente referido a las grandes marcas americanas: Conklin, Sheaffer, Parker, Wahl Eversharp y Waterman aunque todas estas marcas han tenido un final poco lucido.  Wahl, Waterman y Conklin desaparecieron en los años 50 y, desde los años 1980, Sheaffer y Parker  se parecen poco a lo que fueron.
Pero no es este el momento de llorar las viejas glorias sino de intentar trasladar al mundo de la estilográfica las cinco piezas que cualquier coleccionista querría poseer. Las cinco plumas más difíciles y valiosas que deben formar parte de una colección.
Se trata de una empresa difícil pues hay numerosas colecciones especializadas a las que no interesa en absoluto lo que ocurre en la de al lado. Sin embargo, creo que es posible establecer una especie de Olimpo en el que puedan situarse algunos ejemplares universalmente apreciados y deseados. De eso trata este proyecto.
Aunque tengo en mente algunas candidatas, quisiera poder contar con las opiniones de todos los lectores, de modo que dejaré un tiempo prudencial para ir recibiendo las sugerencias de todo aquel que esté interesado en contribuir y que podrá hacerme llegar de la manera que desee.
Anímense pues, amigos, y piensen en las cinco grandes que formarían parte de su colección si tuvieran presupuesto ilimitado. Se admite todo: antiguas, modernas, caras, baratas. No se trata de elegir las más caras sino las más raras, las más apreciadas, las más difíciles.
Hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario