sábado, 14 de noviembre de 2015

Penshow de Madrid 2015.

Un año más, el Penshow de Madrid ha abierto sus puertas durante todo el fin de semana. En esta ocasión, en un local más amplio y luminoso donde los aficionados pueden deambular y curiosear entre las mesas con total comodidad.

Es el momento, también, de encontrar a los viejos y a los nuevos amigos para disfrutar, entre todos, de la feria de la estilográfica más grande de Europa.






















23 comentarios:

  1. Es la primera vez que asisto al PS de Madrid (soy habitual del de Barcelona) y he quedado maravillado por la cantidad de expositores, de gente, y sobre todo por el buen ambiente que se respira. Quiero felicitar a lo organizadores. Un diez. Yo he consumido mi liquidez con una Omas de Paco Cruz (al cual siempre acabo comprándole algo por esos precios tan irresistibles), una Eversharp Dórica verde, una Pilot Capless negro y oro y finalmente dos ejemplares de ebonita roja sin marca que me hicieron tilín. He disfrutado como un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra, Sachse. Yo tambien he hecho algunas adquisiciones que intentaré compartir con vosotros. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  2. Otro año que me he vuelto a casa contenta con mis compras. Y este año se ha agradecido que el salón sea mucho más amplio.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia... el próximo año estaré si o si...saludos

    ResponderEliminar
  4. Leyendo este blog descubrí demasiado tarde este evento para planificar un viaje a la capital, pero si el año que viene no voy no será por falta de tiempo.
    Hay dos cosas que me llaman la atención de las fotos: una es la tentadora diversidad de plumas que ya me empieza a atormentar. La otra, no sé si será casualidad, es que no se ve en ellas mucha juventud y el público parece más bien talludito, lo cual me recuerda una de sus anotaciones referente al ocaso de la escritura con pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a venir el año próximo. Estoy seguro de que será una experiencia gratificante. Un cordial saludo

      Eliminar
    2. 'Siempre nos quedara ... China !!! '

      Eliminar
    3. https://superplumas.files.wordpress.com/2015/10/sfpl-pen-meet-oct-2015-5.jpg?w=700

      Eliminar
    4. https://superplumas.wordpress.com/2015/10/19/elfuturodelasestilograficas/

      Eliminar
    5. Blogspot funciona que es un desastre .. por tres veces el comentario que estaba escribiendo lo ha borrado .. así que me he limitado a poner los enlaces y que sea lo que dios quiera !! ..

      Eliminar
    6. Gracias por los enlaces Ales. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    7. Hola!
      Sólo quería comentar que tal y como están las cosas, somos muchos los "jóvenes" y "no tan jóvenes ya" (yo tengo 33) que no podemos permitirnos los precios de las plumas de colección, o sea, en esas fotos, las más baratas están muy por encima de los 100 euros. Yo, y me temo que muchos como yo, estamos condenados a las de gama de entrada (Vector, Safari, MR...) y a las chinas absurdamente baratas de aliexpress (Hero, Jinhao...) o saldos de tiendas que cierran como viejas inoxcrom y tal. Vamos, que haríamos poco allí más que sufrir por lo que no podemos tener (yo incluso sufro a veces visitando webs de estilográficas, pero me puede la curiosidad :-| ). En fin, sólo era, como dicen los yankis, "Mis dos centavos".
      Un saludo

      Eliminar
    8. En un penshow puedes encontrar plumas para todos los gustos y todos los bolsillos. Por debajo de 100 euros hay plumas espléndidas, en todo caso. Un saludo muy cordial y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Estuve unas horas, lástima que fue el domingo y escaseaba el material en algunas cosas que buscaba. Fantástico ambiente, lo disfruté muchísimo, aunque finalmente pude resistirme y no compré (casi) nada, más allá de muchos cuadernos japoneses, tintas Sailor y unas estilográficas de bolsillo con un celuloide precioso que me resultaron irresistibles por 20 euros.

    Eso sí, volví con la Nakaya metida entre ceja y ceja; y con algunas agradables sorpresas... una Sailor con plumín musical que escribía de maravilla, la Pilot Falcon (mucho mejor de lo esperado) y las Homo Sapiens de Visconti, que mejoran en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es poco tiempo el que se dedica a un Penshow. Enhorabuena por tus logros y experiencias. Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, estuve en el Pen Show el sábado, pero llegué a las 12:30 y por desgracia no pude conocerte en persona. Como este año ya había agotado el presupuesto anual para vicios, sólo compré un cuaderno japonés FANTÁSTICO para estilográfica y un tintero Sailor.
    Como siempre, lo mejor de la jornada fue saludar y conocer a compañeros de afición, y, por qué no decirlo, por tener en las manos una Hemingway.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, Mario, pero será pronto. Enhorabuena por tus compras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Qué pena que los compañeros no puedan subir fotos para ver sus adquisiciones. Esperemos que Pedro nos deleite con una exhibición de las suyas. Yo tengo aún pendiente algunos comentarios sobre varias plumas (Plaisir, Preppy y Kaküno), pero estoy probando con tintas, papel (intentaré también reseñar algo sobre Calepino y Rhodia) y, sobre todo, a la espera de convertir en eyedropper a la Preppy (ya tengo todo lo necesario para ello). En cuanto pueda tener un juicio ecuánime lo compartiré con todos/as vosotros/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tus revisiones, Santiago. Por mi parte, prometo hacer una breve reseña de mis adquisiciones en la Feria. Ahora me encuentro de viaje, pero en cuanto vuelva, me pondré a ello. Un abrazo

      Eliminar
  8. Me alegró muchísimo compartir contigo un ratito :)
    Este año pequé poco, pero volví muy contenta de veros a muchos allí.
    ¡Gracias por compartir fotitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, amiga mía. Muy breve, por desgracia, pero podremos resarcirnos la siguiente ocasión, Un fuerte abrazo

      Eliminar