jueves, 24 de diciembre de 2015

Las 10 plumas más destacadas de 2015

Cerrando el año 2015, voy a hacer una pequeña recopilación de 10 plumas que, lanzadas en el año que concluye, me parece que se situan entre las más bellas y de mejor calidad relativa del año, unido siempre a una relación calidad/precio favorable. Aún estamos a tiempo de pedir alguna a los Reyes Magos.


1.- Pilot Metropolitan Retro Pop

Poco puedo añadir ya a lo dicho respecto a las inmensas virtudes de esta pluma. Su relación calidad-precio es inigualable y su desempeño, a la altura de las grandes. Para acabar con las dudas de los indecisos, se viste ahora con una colección de colores y diseños arrebatadores, ligeros, modernos y desenfadados, aptos para todos los gustos y situaciones. Comprar una sola es algo muy difícil. Sobre 15 euros.



(Foto: Grouphunt)

2.- Nakaya Ryu

Una de las últimas creaciones de la casa filial de Platinum. Maravilloso lacado urushi y espectacular trabajo en maki-e, sencillo pero de enorme calidad. Una pluma irresistible como todas las Nakaya y con un precio relativamente contenido para su entidad. Absolutamente tentadora. 700 euros.



(foto:nakaya)

3.- Delta Unica.

No ha sido lanzada con la publicidad que merece. Es una estilográfica muy equilibrada y de gran calidad. Es sencilla, con plumín de acero y carga por cartucho/convertidor, pero la belleza y perfecto acabado de su resina y el delicado toque de sus metales la hace digna de figurar en nuestra colección, sobre todo si tenemos en cuenta su reducido precio, de unos 50 euros aproximadamente.



(foto: gouletpens)

4.- Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

Una de las plumas más hermosas de Pelikan con las formas de la M800, la mejor obra de la casa alemana. La preciosa combinación de colores de este modelo la ha aupado a la lista de los éxitos del 2015. La calidad de sus componentes y un desempeño digno de Pelikan, hacen el resto. Imprescindible. Alredor de 400 euros.


(foto: Pelikan)


5.- Platinum 3776 Fujin Raijin

El veterano modelo 3776 de Platinum se viste de gala con esta nueva variedad de acabados que ha presentado en 2015. Se trata de pan de oro aplicado manualmente sobre maki-e serigrafiado. El resultado es espectacular y parece una pluma de mucho mayor precio de lo que es. La calidad de la escritura con esta pluma es igualmente soberbia, Sobre 250 euros.



(foto: nibs)

6.- Omas Ojiva Blue Angel

El modelo Ojiva de Omas sigue siendo uno de los estandartes de la marca. La suprema elegancia de su diseño es el eco de la mejor maestría italiana. La colección cocktail ha sorprendido con tres modelos extraordinaraimente atractivos de los que el azul me parece sencillamente prodigioso por el juego que hace el color con las bellísimas formas lobuladas de la superficie de esta pluma fascinante.Por unos 300 euros aproximadamente.




(foto: gouletpens)

7.- Sailor KOP Urushi Bordeaux

La KOP es, probablemente, la mejor pluma del mundo, muy por encima de veleidades de lujo alemanas. La belleza y calidad de su plumín quedan fuera de todo rango comparativo. En el tope de la gama se encuentran los acabados urushi, de impecable factura y subyugante belleza. El color burdeos con acabados plateados recientemente puesto en el mercado, es un paso adelante para convertir este modelo en un clásico intemporal. Unos 1200 euros aproximadamente.




(foto: nibs.com)


8.- Pilot Vanishing Point Twilight

Un diseño clásico con un bellísimo traje. El sutil degradado de azules y la delicadeza de la combinación han hecho de esta edición especial un verdadero éxito. Una de las versiones más logradas de nuestra querida Capless. Sobre los 150 euros.



(foto: gouletpens)


9.- Platinum Preppy EF

La mejor pluma económica con un  plumín extrafino. Una combinación irresistible y un éxito mundial. La tecnología de esta modesta estilográfica es digna de modelos superiores y su resultado funcional, absolutamente sobresaliente. No olvidemos que se puede conseguir por unos 3 euros.

(foto: Platinum)


10.- Platinum Black Diamond Rhodium

La 3776 se ha multiplicado en numerosas versiones y colores. La reciente edición con detalles rodiados es, probablemente, de las más bellas y elegantes que se han hecho nunca. Ya sé que es la moda, pero a la veterana Platinum, los nuevos ropajes le sientan divinamente y le dan un nuevo e inesperado atractivo. Sobre los 150 euros.





(foto: platinum)

No es esto todo lo que ha dado de sí el año viejo, pero sí algo de lo más destacado. Que cada cual confronte sus opiniones con las expuestas y que escriba la carta a los Reyes con lo que más le guste.¡Felices Fiestas!


15 comentarios:

  1. Mi destacada de este año ha sido la Sailor Starburst. Me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, en efecto. Otro magnífico ejemplar de Sailor. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esa es la que te pillaste en el Pena Show, no, Zai?

    ResponderEliminar
  3. Si, Jose Manuel. Una pasada, ahora la llamo la pluma Star Wars :-D

    ResponderEliminar
  4. Pedro,primero muy buen trabajo con el blog. Lo segundo es que soy estudiante,y escribo con pluma,ahora mismo con una Lamy Safari con émbolo. El problema es que se gasta muy rápido porque es de poca capacidad,¿me recomiendas alguna pluma de menos de 30-40 euros con alta capacidad, que por ejemplo tenga el émbolo integrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, bienvenido. Te recomiendo la Twsbi Eco que, por unos 35 euros aproximadamente, es una pluma de pistón con una gran capacidad. La puedes encontrar en diversas tiendas de internet. Un cordial saludo y espero tus impresiones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es de las más grandes en lo que capacidas se refiere? ¿Y la comodidad,puesto que voy a pasar muchas horas escribiendo? Vuelvo a darte la enhorabuena por este magnífico blog,sigue así

      Eliminar
    3. Contiene 1.8 ml, que le coloca en el grupo de cabeza de los sistemas de pistón, por encima de una Montblanc 139, para que puedas hacerte una idea. Es una pluma muy ligera y cómoda que se adapta con facilidad a cualquier mano. Gracias por tus ánimos, amigo Jaime.

      Eliminar
    4. Increíble la atención que das, ya para finiquitar la información, ¿la herramienta roja que trae es obligatoria para rellenar la pluma? ¿El plumin F se puede corresponder a un F de Safari o es generoso,y el Stub 1,1 que plumin es o para que está destinado? Siento el interrogatorio y muchas gracias amigo Pedro

      Eliminar
    5. Los grosores de Twsbi son muy parecidos a los Lamy es decir, son generosos.El stub, por resumirlo en pocas palabras, es un plumín itálico, o sea, idóneo para conseguir variaciones en el trazo.A tu disposición con un cordial saludo, amigo Jaime

      Eliminar
    6. Lo olvidaba: la llave roja es para desmontar la pluma, no para cargarla.

      Eliminar
  5. Donde puedo encontrar esas estilográficas a esos precios?? Sobre todo las económicas. Gracias. Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Resenises. He hablado de precios en varias entradas pero, en todo caso, te recomiendo usar eBay, ahí encontrarás todo. Un cordial saludo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No me ha parecido que haya ninguno de sus modelos que haya de estar en esta lista. Un saludo cordial

      Eliminar