viernes, 9 de febrero de 2018

Actualización de colecciones

La presente nota solo quiere dar cuenta de una ligera actualización de la entrada "Garbanzos negros: plumas para no comprar".  La progresiva mejora en alguno de los tipos de plumas allí reseñados, obligaba a recoger el hecho para una mejor instrucción de los lectores.

Al César lo que es del César...



15 comentarios:

  1. Dejo el enlace a dicha entrada para que sea más cómodo localizarla.

    http://elpajareteorquidiado.blogspot.com.es/2014/05/los-garbanzos-negros-plumas-para-no.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. En la "entrada destacada", también se puede localizar fácilmente. Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hay plumas asequibles de fabricación china que nada tienen que envidiar a otras cuatro veces más caras, todo es cuestión de de elegir. Afortunadamente Pedro nos orienta y nos evita disgustos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me debe haber tocado una 698 de las buenas, porque estoy encantado con ella. También puedes pedir una Duke 911.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con las últimas chinas que he analizado ha sido igualmente positiva, Alfonso. Un cordial saludo

      Eliminar
    2. igual que tú,de mis chinas destaco la WS698, que no me ha dado ningún fallo, y también tengo una WS 270 con la que también estoy encantando(aunque es algo más cara, 40e, no sé en calidad/precio como andará realmente). Un saludo

      Eliminar
  4. Estimados amigos: he actualizado, en esencia, los cuentagotas indias y las chinas baratas. Ahí consigno mi opinión que, como es natural, está basada en mi experiencia personal y la que recojo de otros aficionados con los que mantengo contacto. Con relación a los cuentagotas indios, por ejemplo, he podido constatar el innegable aumento de calidad en los ejemplares que utilizan componentes alemanes, mientras que las tradicionales, siguen siendo francamente malas. Todo esto puede ofrecer una visión general que no evita, por supuesto, experiencias personales divergentes. Un cordial saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  5. A la luz de esta actualización; ¿podrías Pedro, o cualquier otra persona, insertar una relación de las diez plumas que a vuestro criterio tienen una mejor relación precio/calidad indicando cual es su precio más o menos objetivo en el mercado?. Tanto si su precio es alto o bajo, da lo mismo. Como iniciador de una pequeña colección apreciaría mucho cualquier opinión al respecto, pues estoy sumido en una profunda ignorancia de cuyo pozo desearía salir.
    Cuídaros todos mucho
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Jordi. Permíteme decir que tu interés está ya atendido en las diferentes entradas que hemos denominado "colecciones". Ahí encontrarás recomendaciones por cada segmento de precio e incluso por tipos de pluma. También aparece en cada pluma un pequeño comentario que sirve de justificación para haber sido incluida en la lista correspondiente. Estoy seguro de que de todas esas listas podrás extraer las conclusiones necesarias para progresar en tu colección. En todo caso, si tienes alguna duda concreta, no dudes en hacérmela llegar, en la seguridad de que haré lo posible por despejarla. Un saludo muy cordial

      Eliminar
  6. Lo que ya sería el colmo del agradecimiento sería que se justificase de forma breve la razón de la inserción de cada modelo en la lista por parte del opinador. Para mi constituiría el no va más del comentario.
    Insisto en que os cuidéis mucho y seais benevolentes con mi atrevimiento.
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. Lo siento me he dejado de aportar un dato que considero esencial para esta clasificación que os solicito. Creo que debería limitarse a plumas de uso cotidiano o habitual, alejado de estilográficas reservadas a permanecer en un lugar seguro y limitadas a un uso esporádico por su alto valor económico o sentimental.
    Insisto en mi insistencia: Cuidaros mucho.
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN las colecciones, hay plumas para todos los gustos, incluido, naturalmente, el uso cotidiano al que aludes. Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Cierto Pedro, ya las he visto y las he repasado en muchas ocasiones, y he tirado de ellas en no pocas. Pretendía tan solo una actualización genérica de las mismas y conocer más criterios con los que intentar hacerme un poco más sabio, de lo cual estoy necesitado.
    Cuídate mucho y nuevamente felicidades por tu magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu interés, querido amigo Jordi. Aunque no con la frecuencia que me gustaría, procuro ir actualizando las listas poco a poco y también que las demás entradas normales puedan ir aportando información útil a los aficionados. Gracias por tu amabilidad y tus comentarios. Un cordial saludo.

      Eliminar