Páginas vistas en total

domingo, 5 de octubre de 2014

Aparejos de fortuna (¿donde guardar las plumas?)

Ya sé que en sus fundas específicas, pero eso no tiene tanta gracia como las soluciones que a veces tenemos que improvisar por prisa, necesidad o mero experimento. Yo soy muy dado a este tipo de anárquicos inventos porque el aparejo de fortuna es un remedio divertido, original y casi siempre barato. Voy a mostrar algunos de ellos.

Este precioso mueblecito de ébano. realizado totalmente a mano, lo compré en África hace algunos años. Es, en realidad, una caja para cubiertos, pero tiene un tamaño ideal para plumas estilográficas y su belleza adorna mi mesa de trabajo de manera incomparable.


Un caja de plástico de ropa interior permite acomodar varias plumas como si fuera un pequeño plumier



Este estuche para puros realizado en madera de cedro y forrada de cuero lo conseguí en Cuba hace casi veinte años. Ligero y cálido, es ideal para guardar plumas grandes y para llevarlas de viaje.




Un tubo de ensayo de plástico ofrece, por un precio irrisorio, un estuche muy práctico y resistente.



Esta cajita de plástico estanca permite guardar y transportes hasta cuatro plumas con toda seguridad.



Como estuche individual; como magnífica protección, como idóneo sistema de envío por correo, presento ahora un estuche de plástico que es, en  realidad, algo muy diferente: una botella de refresco de 2 litros antes de proceder a su llenado. Estos cilindros de PET con su boquilla roscada, son ideales para proteger cualquier pluma.


Espero haber excitado la curiosidad de los lectores y espero sus ideas.

6 comentarios:

  1. El mueble de ebano es una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zaida. Lo es, en efecto. Y ha resistido bien el cambio de humedad ambiental a lo largo de este tiempo, lo que era el principal riesgo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Coincido con Zaida, el mueble de ébano es todo un capricho, y las botellas de PET me han resultado muy curiosas ya que no conocía el estado previo al llenado.
    Por mi parte suelo utilizar una funda de gafas, donde van bastante bien protegidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. Tu idea de la funda de gafas es estupenda!

      Eliminar
  3. Una pregunta: donde se compran esas botellas de pet?
    Muy interesante el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que utilizan las embotelladoras de refrescos. No se venden al público aunque no es difícil conseguirlas a través de estas empresas. Un cordial saludo Trevor y gracias por tu comentario.

      Eliminar