miércoles, 22 de octubre de 2014

Dollar 717i. Las plumas emergentes.

No solo China produce plumas baratas. En Asia hay varios países que comienzan a seguir sus pasos fabricando estilográficas baratas orientadas a un segmento básico pero que comienzan a ser atractivas para el resto del mundo.

Así ocurre con Dollar, una marca pakistaní que ha inundado el subcontinente indio (y parte del mundo) con sus estilográficas baratas, pero de buena presencia y, sobre todo, llenas de detalles y opciones para el usuario.



Las Dollar son plumas de estudiante, de pequeño tamaño (12,6 cm.) y muy ligeras al estar totalmente fabricadas en plástico. Pero a diferencia de otras, se trata de un plástico de calidad y sólida apariencia. No llega -por poco- al nivel de una Pilot 77G, por ejemplo, pero supera al de una Varsity.


La Dollar 717i tiene detalles que en occidente se asocian a plumas de calidad como el visor transparente del cuerpo, el sistema de carga por pistón y el capuchón roscado, con su simpático símbolo del dólar en el extremo. También se ofrece en varios colores, todos interesantes y de marcada originalidad: un hermoso azul, un verde oscuro, un burdeos, un negro y un curioso gris brillante que es el que aquí se presenta.



Otro aspecto muy interesante de la Dollar es su plumín. La marca ofrece tres opciones: un punto medio-fino no muy suave, algo sonoro, pero típico del segmento al que, en general, supera en calidad; un punto "fude" o caligráfico para escritura arábica y un stub perfectamente adecuado para conseguir una buena variación en el trazo.


El pistón se acciona retirando una tapa que cubre el culote y que deja al descubierto el mecanismo de giro. El pistón es de plástico pero parece resistente y no presenta pérdidas ni problema alguno en su funcionamiento normal.


¿A qué recuerda esta pluma o. mejor dicho, su concepto?. En efecto, a la Reform 1745;  pero la Dollar es una pluma más moderna, más gruesa y con mayor capacidad de carga. La calidad es, por lo demás, perfectamente homologable de modo que, por un precio aproximado de 10 euros con el envío incluído, constituye una compra de la que difícilmente uno se arrepentirá.


10 comentarios:

  1. Culo veo, culo quiero. Me acabo de pedir una, como tengo pocas plumas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien, seguro que te gusta. Pronto hablaré de otra pluma, esta vez india.

      Eliminar
  2. ¡Yo también quiero una! Con el stub :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encontrarás fácilmente en internet, Papish, y espero tus comentarios cuando la pruebes.

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido lo suave que escribe. Relación precio-calidad inmejorable.

    ResponderEliminar
  4. Sois una mala influencia... Capuchón a rosca, carga por émbolo, plumín stub y además barata. Me estáis tentando y soy débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una tentación que uno se puede permitir. Seguro que te gusta

      Eliminar
  5. Hola, la descubrí gracias a tu publicación sobre plumas por debajo de 5 euros y ayer la recibí y no deja de sorprenderme. Para mí, la mejor de las que he probado de ese segmento ( Jinhao 159, Jinhao 500 y Hero 9296. Esta es transparente con la boquilla en azul y el extremo del capuchón azul. A ver cómo evoluciona en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Javi. Me alegra que te haya resultado satisfactoria. Es una pluma sorprendente, en efecto. Un cordial saludo.

      Eliminar