miércoles, 22 de octubre de 2014

Pelikan M205 Duo. Originalidad en poco espacio.

En 2011, Pelikan puso en el mercado una pluma conocida, la M205, a la que añadió tres características absolutamente novedosas: un plumín BB, una envoltura translúcida de color fluorescente y una tinta de las mismas características. ¿Resultado? Una pluma-marcador como no se había visto antes.


La tinta ha sido especialmente formulada para esta estilográfica y no debe usarse con otras. La pluma ha sido objeto de varios premios que han resaltado su originalidad y gran sentido práctico, como el premio "ISPA dele Paperworld 2011, el "IF Product Design Award 2011" y el "Red Dot Award 2011".


La pluma es, en todo lo demás, una 205 y posee, por tanto, carga a pistón y plumín de acero de buena calidad. Se trata de una pluma de pequeño tamaño y precio medio (unos 100 euros en internet) nada exagerado vista su originalidad y que se trata de una edición especial.


El funcionamiento de la pluma es impecable, ofreciendo un trazo grueso y jugoso que sirve perfectamente a su destino. Claro que habrá quien decida dejar a un lado la tinta fluorescente y usar una tinta normal para lo cual el plumín doble B será una auténtica delicia puesto que su funcionamiento, digno de Pelikan, es intachable.


¿Puede sustitutuir la M205 Duo a un marcador convencional?. En mi opinión, si es para subrayar tipos de letra de altura superior a 7-8, no. Aunque el plumín es un BB, precisaría dar varios pases para cubrir letras de ese tamaño. Si se trata de un párrafo entero, el resultado sería aún más incómodo. La Pelikan es perfecta para subrayar o para destacar tipos pequeños o una sóla palabra. Para trabajos más intensos, un marcador tradicional será más adecuado.

La Pelikan M205 Duo es una cómoda y asequible manera de disponer de un marcador con la forma de una estilográfica lo que, para los aficionados, será siempre un auténtico regalo.

6 comentarios:

  1. Tengo la misma en verde, la puedes ver en la siguiente imagen.
    https://imagizer.imageshack.us/v2/565x413q90/856/kv50.jpg
    Al igual que tú, también opino que el BB se queda corto para que sea práctico. El itálico que monta mi pluma, sin embargo, es mejor para subrayar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Un itálico amplio será mucho más práctico. El verde es precioso.

      Eliminar
  2. Me gustan ambos acabados, además de la azul transparente y la última en aparecer, la cognac. Pero para mi gusto, mejor un marcador tradicional y a estas plumas se les pone un plumín a nuestro gusto y a disfrutarlas escribiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mario. Si te gustan los plumines de medida generosa, el doble B de esta M205 te reportará grandes satisfacciones con cualquier tinta.

      Eliminar
    2. Más bien al contrario Pedro, soy más de plumín tirando a fino; me gustan los M o FM japoneses (similares a la medida Inoxcrom). En Pelikan, Kaweco, MB soy más de F o incluso EF si los plumines son de oro.

      Gracias por las revisiones que nos presentas.

      Eliminar
    3. Entonces habrías de cambiar el plumín o elegir otro modelo de la serie 205 puesto que este no se sirve, que yo sepa, con otro que no sea el BB. Gracias por tus comentarios Mario.

      Eliminar