sábado, 6 de junio de 2015

Novedad 2015: Pelikan 805 Demonstrator

Las Ediciones Especiales de Pelikan se multiplican día a día. Su negocio no llega a las dimensiones de Montblanc pero parece evidente que la marca del pelícano explora nuevos territorios que le permitan manener su buen nombre, su indiscutible calidad y su prestigio como fabricante de piezas singulares. Junto con sus maravillosas maki-e y las tradicionales ediciones limitadas, el recurso de las ediciones especiales permite mantener vivas ciertas líneas de fabricación añadiendo nuevos reclamos para sus fieles clientes, a la vez que pueden atraer nuevos compradores interesados en diseños llamativos y originales que adornen las quizá demasiado tradicionales Souverän.



La 805 demonstrator es una hermosa pluma que sigue la moda de las estilográficas transparentes y que Pelikan apenas había seguido con alguna excepción translúcida de colores. La 805 es una demonstrator pura, es decir, totalmente transparente, lo cual permite deleitarse con el legendario mecanismo a pistón de las Pelikan.


La pluma es muy llamativa, tanto como su plumín rodiado a juego con el resto de los detalles metálicos de la pieza. El buen tamaño de la 805 la convierte, además, en un objeto que llama la atención porque reúne la originalidad de las plumas transparentes y el aplomo de una marca tan reconocida como Pelikan.


Reconozco que estas versiones modernas de plumas clásicas me parecen muy atractivas. Son un soplo de aire fresco que no sustituye a los modelos originales pero aportan una visión estética muy actual  e interesante. Es curioso comprobar cómo un diseño que tiene decenas de años a sus espaldas continúa teniendo un atractivo que le permite ponerse al día ofreciendo, usando las viejas formas, novísimos diseños.


La 805 Demonstrator puede encontrarse por unos 450 euros en internet; un precio respetable pero relativamente adecuado a su originalidad y especialidad, especialmente para los amantes de la marca.

  (todas las fotografías pertenecen a Pelikan)

4 comentarios:

  1. Recuerda mucho a la Twsbi 580, que parece que se va a convertir en un modelo legendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto; resulta curioso cómo las marcas tradicionales siguen modelos estéticos ajenos...

      Eliminar
  2. Buenos días, yo me he comprado hoy la Pelikan M205 Blue Transparent. He quedado muy sorprendido de la calidad de la escritura (utilizo trazo M), del diseño (azul transparente) y del precio (85€). Buscaba algo ligero, con un diseño diferente y de batalla. Y creo que he acertado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Rafael, la M205 es una pluma muy bonita y de buen desempeño como todas las Pelikan. Un abrazo

      Eliminar