lunes, 24 de noviembre de 2014

Cesare Emiliano Casiopea: Atractiva turinesa.

CEsare Emiliano es una pequeña compañía italiana fundada por Giuseppe Bailetto en 1957 en los alrededores de Turín. Sus primeros modelos estaban fabricados en celuloide y otros materiales de la época. En 1987, el hijo de Giuseppe, Emiliano, dió nuevos bríos a la empresa introduciendo nuevos materiales para la construcción de estilográficas como la resina, el cuero, el brezo, la plata, la piel animal y hasta el cuerno de búfalo.

Actualmente, gran parte de las piezas de Cesare Emiliano tienen por base la plata y el vermeil. Los plumines, por su parte, suelen ser de acero aunque también cuenta con la opción de montar uno de oro en la mayoría de los modelos.



Las resinas de Cesare Emiliano son muy bellas y originales. La pluma que aquí se presenta es una Casiopea con resina marmorizada de color amarillo-azulada que viene formando parte de las colecciones de la marca desde hace más de veinte años.


La Casiopea es una pluma de tamaño contenido y muy ligera gracias a su construcción íntegra en resina. La forma de la pluma es muy clásica, con los extremos planos y el único detalle dorado del anillo del capuchón y el clip. El torneado del material es magnífico y la belleza de la resina, palmaria. En conjunto, la calidad de la pluma es notable si bien los dorados son ligeramente excesivos y patentes porque no están realizados en oro.


Tampoco el plumín es de oro si bien su tamaño y diseño son particularmente atractivos. Se trata de una pieza de gran tamaño, bicolor, conteniendo el logo y el escudo de la marca así como la indicación del grosor. A su lado trabaja un buen alimentador de plástico que cumple su función adecuadamente. El desempeño del conjunto es muy bueno, ofreciendo una línea segura y buen flujo. La alimentación de la pluma se realiza por cartucho o convertidor.


La Casiopea es una pluma poco conocida, de igual manera que lo es casi todo el catálogo de la marca pese a disponer de una enorme variedad de modelos. Se distribuye en todo el mundo aunque su mercado principal está en los Estados Unidos donde últimamente compite con fabricantes locales como Edison o Noodler's que, en general, la baten en precio. Sin embargo, frente a otros rivales de esa gama, como Conklin, el resultado es diferente y más ventajoso para la italiana.


Los precios de catálogo de Cesare Emiliano son contenidos pese a los materiales que usa y la Casiopea no le va a la zaga aunque no pertenece a la categoría de las plumas de estudiante. En su día, se comercializaba por apenas 30 euros lo cual, visto su desempeño y, sobre todo, la belleza de los materiales que la componen, es un precio justo. La Casiopea es una pluma que llama la atención por la extraordinaria belleza de su resina. En Italia, saben cómo tratarla.


4 comentarios:

  1. Háblenos más de esta marca. La verdad es que parece realmente atractiva aunque no me quedan claros sus precios ni el origen de su plumín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco muchos más datos de los que aquí se hacen constar. Los precios siempre son contenidos, inferiores en todo caso a los 100 euros y el plumín es alemán. Pero tengo varios modelos más que espero poder presentar en un futuro próximo. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Excelente artículo, muchas gracias por compartir. Ojalá pueda ilustrarnos más de esas marcas pequeñas o artesanales de Plumas europeas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, tendré en cuenta tu sugerencia. Un cordial saludo

      Eliminar