Ya hemos tenido ocasión de mencionar esta sorprendente estilográfica en ocasiones anteriores pero su excelencia merece una presentación individualizada y no he encontrado mejor excusa para hacerlo que analizar la colección Animal que ha puesto a la venta Pilot en 2014.
La Pilot Urban se llama Metropolitan en Estados Unidos y Cocoon en Japón. Es una pluma de metal lacado y plumín de acero, magníficamente presentada y a la que, para colmo, se le ha dotado de unos preciosos adornos basados en texturas animales que le otorgan más personalidad y atractivo del que ya tenía.
La Urban es una pluma muy elaborada estéticamente, de líneas puras y limpias y formas aerodinámicas en la que únicamente destaca un elegantísimo clip cromado que conjuga perfectamente con la sencillez de formas de esta magnífica pieza.
El cuerpo de la pluma es de latón sobre el que se exhibe un lacado industrial de altísima calidad que enriquece los colores de la gama. Originariamente, estos colores eran el negro, el plateado y el dorado. Con el lanzamiento de la serie animal, se han añadido cinco colores más: el blanco, el negro, el azul violáceo oscuro, un plateado ligero y un marrón-dorado acerado.
A todos estos colores se suman los de las Cocoon japonesas que ofrecen, además, un burdeos, y un azul brillante
(foto: pilot)
Todos los colores de las colecciones Urban y Metropolitan a excepción, quizá, de algunas Cocoon, son extraordinariamente sutiles. Salvo el blanco del White Tiger y el negro de la serie original, el resto son colores muy matizados y complejos, metalizados y poco estridentes.
Los plateados se acompañan de notas de color y los colores más sólidos se enriquecen con brillos y toques complementarios. Esto es especialmente evidente en la colección animal en la que solo el blanco puede considerarse un color simple. Aun así, los detalles del cuerpo relacionados con el animal que les inspira, ofrecen matices estéticos muy atractivos.
De izquierda a derecha lo modelos Cocodrilo, Pitón, Lagarto, Leopardo y Tigre Blanco. Las bandas no están en relieve salvo la Cocodrilo y la Lagarto aunque muy ligeramente.
Las plumas viene magníficamente presentadas. Caja exterior de cartón y caja interior de plástico duro con relleno acolchado y tapa transparente. Se acompaña, además, un folleto con instrucciones de uso y un cartucho de tinta. Un conjunto perfecto como objeto de regalo.
Las Urban son plumas de gran calidad y espléndidos acabados que corresponden a instrumentos de gama superior. La boquilla es de buen plástico y la robusta rosca metálica del cuerpo es una pieza independiente, soldada a su parte inferior. El capuchón se coloca a presión y cuenta con un elemento interior de calidad que permite un sellado perfecto y seguro. El alimentador es estriado y, aunque de plástico, de generosas dimensiones y perfecto funcionamiento. Todas las plumas están dotadas de un convertidor con depósito de goma, accionado por pletinas laterales al estilo de las Parker 21. También admite el modelo superior Con-50 (unos 5 euros aparte) y, naturalmente, los cartuchos específicos Pilot.
El plumín es de una extraordinaria calidad y desempeño. Probablemente, el mejor plumín de acero del mundo. Se presenta en dos medidas, fino y medio, siendo ambos inferiores en grosor pero casi homologables a los estándares europeos. Son plumines bellamente decorados con algunas línea laterales y la inscripción de la marca con sus características. Para que se advierta su calidad, hemos de decir que se trata del mismo conjunto de plumín y alimentador que monta la Prera, una pluma de segmento superior.
La Urban es una pluma muy bien equilibrada con un cuerpo metálico que le otorga empaque y resistencia sin provocar fatiga. Cargada y completa, pesa 27 gramos y sin capuchón, 17. La asombrosa suavidad y eficacia de su plumín y del alimentador que le asiste, permite una escritura gozosa. Constituye una perfecta elección para el estudiante o para quien usa la estilográfica intensamente pero también es una magnífica pluma de viaje que puede usarse en todo ámbito pues ni desentona ni chirría.
Lo mejor de todo es que esta formidable estilográfica, este sorprendente ejercicio de estilo y elegancia, cuesta unos increíbles 12 euros en internet. Más barata que una Lamy Safari aunque con menos opciones de plumín. Sin embargo, su calidad general me parece superior y su escritura, insuperable en el segmento. Por eso pienso que es, simplemente, la mejor primera pluma que nadie puede comprar. Gloriosa.
La Pilot Urban se llama Metropolitan en Estados Unidos y Cocoon en Japón. Es una pluma de metal lacado y plumín de acero, magníficamente presentada y a la que, para colmo, se le ha dotado de unos preciosos adornos basados en texturas animales que le otorgan más personalidad y atractivo del que ya tenía.
La Urban es una pluma muy elaborada estéticamente, de líneas puras y limpias y formas aerodinámicas en la que únicamente destaca un elegantísimo clip cromado que conjuga perfectamente con la sencillez de formas de esta magnífica pieza.
El cuerpo de la pluma es de latón sobre el que se exhibe un lacado industrial de altísima calidad que enriquece los colores de la gama. Originariamente, estos colores eran el negro, el plateado y el dorado. Con el lanzamiento de la serie animal, se han añadido cinco colores más: el blanco, el negro, el azul violáceo oscuro, un plateado ligero y un marrón-dorado acerado.
A todos estos colores se suman los de las Cocoon japonesas que ofrecen, además, un burdeos, y un azul brillante
(foto: pilot)
Todos los colores de las colecciones Urban y Metropolitan a excepción, quizá, de algunas Cocoon, son extraordinariamente sutiles. Salvo el blanco del White Tiger y el negro de la serie original, el resto son colores muy matizados y complejos, metalizados y poco estridentes.
Los plateados se acompañan de notas de color y los colores más sólidos se enriquecen con brillos y toques complementarios. Esto es especialmente evidente en la colección animal en la que solo el blanco puede considerarse un color simple. Aun así, los detalles del cuerpo relacionados con el animal que les inspira, ofrecen matices estéticos muy atractivos.
De izquierda a derecha lo modelos Cocodrilo, Pitón, Lagarto, Leopardo y Tigre Blanco. Las bandas no están en relieve salvo la Cocodrilo y la Lagarto aunque muy ligeramente.
Las plumas viene magníficamente presentadas. Caja exterior de cartón y caja interior de plástico duro con relleno acolchado y tapa transparente. Se acompaña, además, un folleto con instrucciones de uso y un cartucho de tinta. Un conjunto perfecto como objeto de regalo.
Las Urban son plumas de gran calidad y espléndidos acabados que corresponden a instrumentos de gama superior. La boquilla es de buen plástico y la robusta rosca metálica del cuerpo es una pieza independiente, soldada a su parte inferior. El capuchón se coloca a presión y cuenta con un elemento interior de calidad que permite un sellado perfecto y seguro. El alimentador es estriado y, aunque de plástico, de generosas dimensiones y perfecto funcionamiento. Todas las plumas están dotadas de un convertidor con depósito de goma, accionado por pletinas laterales al estilo de las Parker 21. También admite el modelo superior Con-50 (unos 5 euros aparte) y, naturalmente, los cartuchos específicos Pilot.
El plumín es de una extraordinaria calidad y desempeño. Probablemente, el mejor plumín de acero del mundo. Se presenta en dos medidas, fino y medio, siendo ambos inferiores en grosor pero casi homologables a los estándares europeos. Son plumines bellamente decorados con algunas línea laterales y la inscripción de la marca con sus características. Para que se advierta su calidad, hemos de decir que se trata del mismo conjunto de plumín y alimentador que monta la Prera, una pluma de segmento superior.
La Urban es una pluma muy bien equilibrada con un cuerpo metálico que le otorga empaque y resistencia sin provocar fatiga. Cargada y completa, pesa 27 gramos y sin capuchón, 17. La asombrosa suavidad y eficacia de su plumín y del alimentador que le asiste, permite una escritura gozosa. Constituye una perfecta elección para el estudiante o para quien usa la estilográfica intensamente pero también es una magnífica pluma de viaje que puede usarse en todo ámbito pues ni desentona ni chirría.
Lo mejor de todo es que esta formidable estilográfica, este sorprendente ejercicio de estilo y elegancia, cuesta unos increíbles 12 euros en internet. Más barata que una Lamy Safari aunque con menos opciones de plumín. Sin embargo, su calidad general me parece superior y su escritura, insuperable en el segmento. Por eso pienso que es, simplemente, la mejor primera pluma que nadie puede comprar. Gloriosa.
Coincido en que es una excelente pluma (es que es Pilot) y que es un modelo ideal para iniciarte en este mundillo. Yo la tengo en color bronce (modelo "lagarto") y utiliza cartucho universal, viene sin convertidor y presentada en un estuche metálico muy práctico. Cuando la compré sólo estaba la posibilidad de hacerlo con punto M, pero para mí es el ideal en Pilot.
ResponderEliminarLa variedad de mercados hace que, a veces, la presentación de la pluma sea diferente en cada país, pero según me consta, hasta ahora, siempre incorporaba un convertidor por lo que me extraña lo sucedido con la tuya. La poca variedad de plumines es, en efecto, su principal desventaja compensada, creo , por el formidable desempeño de su tamaño medio o universal. Gracias por tus comentarios Mario.
EliminarYo tengo la Tigre Blanco, y al igual que la de Mario, vino en un estuche metálico rectangular y con un cartucho universal. Sencilla y muy bonita.
ResponderEliminarHola Zaida: lo que dices confirma que la presentación varía en función de las áreas de distribución. Todas mis Urban fueron adquiridas en USA y así lo hago constar para que se tenga en cuenta la que corresponde a esa zona. Gracias y un saludo muy cordial!
EliminarLa moradita es la que yo quiero :D
ResponderEliminarEste modelo en concreto se produce con varias denominaciones según el país al que van dirigidas. También varía el sistema de carga. La Cocoon en el caso asiático y las Urban en el americano llevan el sistema de carga propietario de Pilot, pero las Metropolitan europeas son de carga universal.
¡Qué bonitas todas juntitas!
En efecto, hay variaciones según el país que las comercializa. Pilot es una empresa global. Gracias por tu comentario.
EliminarExcelente Blog! Gracias a el recorde lo mucho que me gustaba escribir con pluma y que habia olvidado por diversos motivos, sobre todo mucho viaje de trabajo y mucho uso de PC. No pude resistirme a probar esta Urban y la verdad es que estoy encantadisimo. Ahora me falta recordar donde guarde mis otras plumas, una waterman hemisphere, una cross y una Parker 51 heredada de mi abuelo, que tras tres mudanzas la verdad es que les perdi la pista.
ResponderEliminarUn abrazo y de nuevo Gracias!
David
Bienvenido, pues, de regreso al fascinante mundo de la estilográfica. Espero que encuentres esas plumas perdidas pues con certeza que van a procurarte grandes satisfacciones.
EliminarUn fuerte abrazo, David
Buenas noches:
ResponderEliminarEstaba probando mi con-50 de pilot con los parallel y va de cine, encaja a la perfección. Lo recargo con una tinta waterman que tengo. Entonces se me ha ocurrido probarlo con mi pilot Urban, que venía con cartucho universal y no encaja. ¿Se le ocurre que convertidor le puede ir bien? Porque estoy contento con su funcionamiento y no me pareció caro.
Un saludo.
La Parallel utiliza cartuchos Pilot mientras que la Urban (es decir, el modelo europeo de la Cocoon-Metropolitan), utiliza cartuchos universales. Por eso no te encaja el Con-50. Para la Urban puedes utilizar cualquier convertidor universal. Los hay chinos por apenas unos céntimos. Un saludo muy cordial
EliminarVoy a buscar. Todo esto es un mundo, la verdad. Hasta que no entré en este blog no tenía ni idea de estas cosas.
ResponderEliminarGracias.
Busca en internet -sitios de compras y subastas- bajo el epígrafe "fountain pen universal converter". Suelen ofrecerse en paquetes de 5 a unos 3 ó 4 euros.
EliminarYa encontré. Son bastante baratos. Me he comprado uno de Parker por unos cuatro euros. Me gusta una tinta marrón de waterman y así recargo.
ResponderEliminarGracias.
Ya me contarás cómo va. ¡Un saludo!
ResponderEliminarVa perfecto. Yo creo que hasta escribe mejor que con cartucho. Tal vez sea una suposición mía, pero el flujo de tinta es más constante y desde el primer trazo.
ResponderEliminarUn saludo.
cual es el mejor sitio para comprar plumas por Internet?
ResponderEliminarHay muchas tiendas virtuales por todo el mundo de las que comprenderás que no proporcione direcciones concretas. En cuanto a subastas, en ebay encontrarás multitud de establecimientos ya veteranos que ofrecen todo tipo de estilográficas.
EliminarUn cordial saludo
Ivan R, podrias decir que modelo de cargador parker has utilizado para esta pluma??? me habian dicho que la con-50 valía y ya no me fio. gracias.
ResponderEliminarPedro conoce mejor estos temas, yo me siento un intruso porque no es mi campo. Te intentaré contestar. La Pilot Urban tiene varias versiones, la europea en concreto va con cartucho estándar o convertidor universal. La versión USA usa el CON-50. La boca del convertidor Parker la partí al insertarlo. A más personas les pasó lo mismo, parece ser. Ahora la tengo con un convertidor Duke chino de alta capacidad y va de cine. Unos 0.30 €. De todas formas tengo convertidores Jinhao para parar un tren, me compré una caja por 2,5 $.
ResponderEliminarYa van dos personas que me han visto la Urban y se la quieren comprar. Va de lujo.
Acabo de venir del CI con una Urban negra debajo del brazo, ahora toca probarla y compartir impresiones
ResponderEliminaren ECI de Madrid hay un 15% de descuento en las Lamy y un 20 en algunas Pilot, sobre todo las Vanishing Point. Espero que te guste la Urban. Espero tus comentarios, amigo mío.
EliminarEn el ECI de mi ciudad no tienen Lamy, pero la urban la he comprado a 19 euros, un poco más barata que en otras tiendas físicas. Después de trastear un poco con ella veo que es una 78G con cuerpo metálico y alimentador con soporte para cartucho universal, de hecho la boquilla se puede enroscar de forma indiferente en una o en otra. El peso extra del metal y el perfecto equilibrado hacen que me resulte más cómoda para escribir que su prima hermana de plástico.
EliminarGracias por tu comentario Alfonso. Las medidas de la rosca de la boquilla son iguales pero, en realidad, todo lo demás es diferente, especialmente el plumín y, como tú bien dices, el metal , la solidez y el equilibrio general del instrumento. Un abrazo
EliminarMe encanta esta estilográfica. Aunque de momento en internet no la he encontrado (incluyendo gastos de envío) por menos de 20 euros.
ResponderEliminarPor ese precio -céntimo arriba o abajo- la puedes conseguir en tiendas físicas en España, incluidos Vips y El Corte Inglés. Pero, en todo caso, aprovecha cuando tengas previsto hacer varias compras y así ahorrarás en gastos de envío. Comprar una pluma barata por internet, si es sólo una, suele tener ese efecto perverso: que el transporte supera en ocasiones el producto. Gracias por tu comentario y un cordial saludo
EliminarEn las papelerías de barrio también se venden. Yo la tengo por 19,00€. Uso una Urban y va muy bien, aunque no dejo de lado mi antigua Parker.
EliminarYo me la compré en tienda por ese precio, en Pamplona, en una tienda especializada en estilográficas de la calle Comedias en el casco antiguo. Pero ya no quedan tantos comercios que la vendan. Estuvieron dando vueltas toda una tarde para encontrarla... Aquí la tengo, limpia; es muy bonita. Me la compré porque la recomendaban en este mismo blog. Tal vez la vuelva a entintar cuando tenga que escribir bastante, que será en breve.
ResponderEliminarEn otra entrada titulada "La guía del buen principiante" tuve ocasión de comentar las primeras sensaciones de esta pluma en dos tamaños diferentes (F y M) y con los cartuchos originales que los acompañaban, a fin de no desaprovecharlos. Pero mi objetivo principal era iniciarme en la recarga desde tintero aprovechando el sistema aerométrico que incorporaba esta pieza de bella factura. Al menos así me lo siguen pareciendo. Seré breve: adquirí un tintero Waterman Serenity Blue (50 ml, 8 euros) con resultados contradictorios. Con el plumín F la escritura era, simplemente, pésima. Intentaré describirlo ante la imposibilidad de adjuntar imágenes: tan sólo tenéis que imaginaros cómo escribe un bolígrafo o similar cuando se le está acabando la tinta. O unos folios impresos cuando el tóner está agotándose. No llega a producir skipping pero la escritura es paupérrima. Los resultados con el plumín M, en cambio, fueron más satisfactorios. No quizás lo que esperaba pero ante la desolación con la anterior me parecían más que suficientes para una escritura gozosa. Empezaba, lamentablemente, a entender el por qué de la diferencia de precios en las tintas (puesto que las plumas son nuevas y están en perfecto estado).
ResponderEliminarNo satisfecho con ello, decidí adquirir otro tintero. En este caso compré una Diamine Blue Velvet (40 ml, 14 euros) con la que tan sólo puedo decir: buff, menos mal. Por ahora sólo he probado el plumín F (el que más me preocupaba) y los resultados han sido extraordinariamente satisfactorios. El color es precio, aunque no entiendo mucho me parece más una blue-black y, desde luego, mucho más oscura y húmeda que la Waterman. Estoy a la espera de poder utilizarla en el plumín M pero no espero ninguna sorpresa. Si la hubiere, la reseñaría nuevamente en esta entrada.
Termino congratulándome nuevamente por la adquisición de esta pluma gracias a este blog, a Pedro y a muchos de sus seguidores. Por su precio de mercado actual es una inversión segura.
Ante todo, gracias Santiago por compartir tus impresiones y tu intereantísima experiencia. Me alegra especialmente que disfrutes con esa gran pluma y veo que has adquirido un buen conocimiento práctico a la hora de exprimir las posibilidades de los diferentes instrumentos. Un fuerte abrazo,amigo mío
EliminarAnte todo, gracias Santiago por compartir tus impresiones y tu intereantísima experiencia. Me alegra especialmente que disfrutes con esa gran pluma y veo que has adquirido un buen conocimiento práctico a la hora de exprimir las posibilidades de los diferentes instrumentos. Un fuerte abrazo,amigo mío
EliminarTodavía me queda mucho por transitar pero a buen seguro que será un viaje fascinante. Si han servido para algo, bienvenidos sean los comentarios. Un saludo,
EliminarYo la Urban la tengo ahora con Diamine Oxblood y de cine. Para tomar apuntes en un cuaderno cyclus 100% reciclado y fantástico.
ResponderEliminarEstimado Iván, precisamente una parte del texto en la que te citaba veo que no la he copiado bien. Venía a decir, grosso modo, que más arriba comentabas haber comprado una tinta Waterman sin más referencias al respecto. Yo he querido subrayar la subjetividad de mi opinión pero dejaba en al aire la posibilidad de que quienes hayáis combinado Waterman/Metropolitan-Urban complementarais esa opinión.
EliminarAnoto por cierto el Cyclus. Yo estoy con un Tauro extra y la tinta traspasa lo suficiente para anular el reverso (según mis necesidades, tampoco es que lo inutilice totalmente. Sí deja marcas -puntos- en la siguiente hoja).
La Waterman que tengo es la Absolute Brown, creo que antes se llamaba Waterman Havana. Como tinta es ideal. Me gusta para escribir en un papel conqueror que tengo de color crema.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias, Iván. He buceado por las redes y he visto que la Oxblood está bien considerada, así que lo tendré en cuenta. Conozco los Conqueror pero hasta donde recuerdo no creo haberlos utilizado. Veré si puedo hacerme con alguno para probar. Un saludo,
EliminarTengo como doce o trece colores. No sé que me pasa que me apasiona el tema de las tintas... Y en tinta china tengo más todavía, porque me gusta más para las plumillas. La Oxblood tiene un bonito color sanguíneo casi en plena coagulación que viene ideal para los papeles que tengo, que no son blancos, sino tirando al crema. Tarda un poquito más que las otras en secar, pero el tono rojo no cansa. Muy usable.
EliminarSon muchas pasiones las que se conjugan en torno a la estilofilia, y la de las tintas no podía ser menos. La tinta es a ti, Iván, lo que a mí el papel. Una auténtica locura cuyos precios nada tienen que "envidiar" a la de los tinteros. Valga como muestra la última entrada de Pedro sobre los cuadernos Fields Notes.
EliminarMe acabo de introducir en este mundillo, y descubrir esta pagina ha sido fantastico, acabo de adquirir una urban siguiendo tu opinion,solo tenian la bronze con caja metalica, va muy suave,tambien tengo una kaweco que me dieron,de la que tambien estoy muy contento.
ResponderEliminarTe felicito por este blog tan profesional,
Espero seguirte mucho tiempo.
Muchas gracias por tus palabras, amigo Aleix. Un cordial saludo.
EliminarHola, tengo una duda, me acabo de cargar el plumín de mi urban (europea) intentándolo limar un poco, ya que me parecía que rascaba demasiado el papel.
ResponderEliminarMe pregunto si hay recambio de plumín para sustituirlo o no merece la pena.
Gracias!!!
Que me conste, no se venden plumines de recambio para las Urban, pero, como sabes, lo comparten con otros modelos Pilot más baratas que quizá compense comprar para intercambiarlos. Un cordial saludo
EliminarPedro, no encuentro modelos de Pilot más baratos que lleven ese mismo plumín. Todos son más caros excepto el de la Pilot V-pen, pero no lleva el mismo. Si pudieras decirme algún modelo en concreto te lo agradecería.
EliminarPd: He adquirido una safari amarilla y no estoy muy satisfecho con la escritura. La compré con plumín F porque fue el que me recomendaron pero al escribir sobre todo en la "t" y en la "p" no me pintaba y se quedaba sin tinta sobre todo si el trazo era rápido. Fui a la tienda y me pusieron un "M", ahora el flujo ha mejorado pero el plumín rasca demasiado, yo diría que incluso "araña" el papel. La he lavado con jabón y nada, no mejora. Me pregunto yo si será posible tener una pluma que escriba suave, no es posible que la escritura con pluma sea tan brusca.
Hay varios modelos que tienen el mismo plumín: Pilot Prera, Pilot Metropolitan, Pil, Pilot Penmanship,Pilot Plumix, Pilot Plumix Neon, Pilot Pluminix. Algunas de estas son más baratas que la MR.
EliminarEn cuanto a la Lamy es muy raro, pero es posible que hayas dado con algún plumín defectuosos. Comprueba que los gavilanes estén bien alienados. Si el problema persiste, pide que te lo cambien de nuevo p porque, como bien dices, no es en absoluto normal. Un saludo muy cordial
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstimado Pedro,
ResponderEliminartengo una Pilot Urban de un alegre color azul verdoso, es preciosa y que escribe de maravilla.
El problema es que, cuando le intenté colocar el convertidor, un Pelikan, lo rompí. Es que no se encajaba, quedaba bailando. Con los cartuchos en cambio no tengo ningún problema, encajan de maravilla. He intentado colocar otro convertidor Faber castell y tenía la misma mala sensación, así que opté por no seguir, por miedo a romper este también. Pero la verdad es que me da mucha rabia, porque me gustaría poder colocarle el dichoso convertidor en vez de cartuchos.
¿Se te ocurre qué puede ser? Nunca me había pasado nada igual...
Gracias, Catalina.
Bienvenida Catalina, y muchas gracias por tu comentario y observaciones. En teoría, las Urban usan cartuchos universales por lo que no debería haber ningún problema con los Pelikan. Sin embargo, es muy habitual que ciertos convertidores no ajusten adecuadamente en todos los tetones supuestamente universales. En realidad, las medidas varían ligeramente entre marcas y es posible que Pilot sea una de ellas. Comprueba con otras plumas universales y, si encaja bien en ellas, cambia de convertidor para la Urban. Un saludo muy cordial
EliminarHola, soy de nuevo Catalina. Hoy me he vuelto a fijar y creo que el problema es que la parte del alimentador que agujerea el cartucho es un pelín de nada más grande que la entrada del convertidor, pero no que los cartuchos. Es lo único que se me ocurre...
ResponderEliminarGracias por la precisión, Catalina. Me remito a la respuesta anterior y, en efecto, se advierte que las medidas no son exactamente iguales por lo que procede cambiar de alimentador. Yo suelo usar las Metropolitan que usan cartuchos específicos Pilot y no universales. Un saludo muy cordial
EliminarAgradezco al autor su esfuerzo y tiempo en elaborar estas entradas que son como un bocado delicioso a la mente y además satisfactorio. Yo no soy muy aficionado a las plumas; sin embargo, me he visto en la necesidad de utilizarlas por: suavidad, rapidez y comodidad en el agarre (ya que soy zurdo y mi labor me exige escribir mucho y de manera veloz). Y coincido en que la Pilot Urban (M) es una pluma decente y poderosa, por lo que tras años de búsqueda de un instrumento que se adaptara a mi personalidad y necesidad, creo haberlo encontrado. Dicho sea de paso, previamente había utilizado una Parker Vector (F) que era muy suave; pero me parecía muy delgada y luego una Parker Urban que resultó ser todo un desastre (los acabados mate junto con los enchapados duraron un mes nada más) y que para suerte mía acabó en el ropero gracias a un codazo de un amigo. Saludos y adelante con la pluma que muchos estamos ansiosos de continuar leyendo sus artículos. F. Nelson Cabrera
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Nelson. Es un placer ser útil a todos los que comparten esta afición. Gracias también por compartir tu interesante experiencia. No es la primera vez que oigo hablar a un zurdo las ventajas de las estilográficas. Espero que esto sea el inicio de una larga relación. Un fuerte abrazo.
EliminarHola de nuevo. Pues ya tengo la mía. ¡Y encantado! La estoy usando con cartuchos "Edelstein" azul topaz y es una delicia. Saludos.
ResponderEliminarMe alegra; ahora solo queda exprimir las posibilidades de esta excelente estilográfica. Un fuerte abrazo
EliminarHola Pedro. Tengo desde hace meses una Urban, en concreto una gris con plumín M, y corroboro todo lo bueno que se escribe sobre ella; la tengo entintada con Waterman Azul Mares del Sur y su desempeño para el día a día es maravilloso, sin que me falle en alguna de las firmas que a diario practico. Pero desde hace semanas tengo un problema, por llamarlo de algún modo, y es que el plumín y alimentador están constatemente manchados de tinta (incluso he tenido que limpiar el capuchón alguna vez). Leí en algún sitio que se solucionaba pero no recuerdo dónde lo he leído y cómo se solucionaba. Recurro a esta entrada para ver si tú o algún lector del blog me puede decir cómo solucionarlo, dado que soy una manazas y prefiero no investigar por mi cuenta. Gracias de antemano y un cordial saludo.
ResponderEliminarBuenos días, escribo para decir que me ocurre igual que a Javi Mito, tengo la mía desde febrero (version retro pop verde) y es cierto que en comparación con las otras que tengo. ésta se le escapa tinta, incluso me ha pasado que después de llevarla en el bolsillo del pantalon y andar a penas 5 calles para ir a casa de un amigo, se me salio casi toda la tinta, por suerte no me manché.
EliminarAdemás, recientemente, al volverla a cargar (con convertidor) me ha pasado que tras rellenar del tintero, la tinta cae entre el plumín y el alimentador a gotas, y no hay más forma de pararlo que poniéndola hacia arriba.
Es probable que se trate de un problema de ajuste, que se haya dañado el tetón del alimentador o que se haya producido una rotura en el propio alimentador. Comprueba que todas las piezas están enteras. Si es así y el cartucho está bien (a veces , si se recarga a menudo, puede terminar por no ajustar debidamente) deberás ajustar bien el plumín sobre el alimentador para que no haya holguras y la colocación del primero esté a la distancia adecuada. Con esas sencillas revisiones, la pluma debería funcionar perfectamente. Un cordial saludo
EliminarHola, gracias por toda la info. Hace unos pocos días soy un feliz poseedor de un Pilot MR gris, excelente como pude comprobar. Me vino con el cargador (no embolo)de goma a presión, quería saber que tinta seria acorde para recarga. De momento estoy utilizando los cartuchos pilot. Desde ya muchas gracias.
ResponderEliminarCualquier tinta de calidad te servirá. Cualquier Waterman o Pelikan podrá servirte. Un cordial saludo
EliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarEs un placer, amigo mío.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, tengo una duda, me quiero comprar una pilot metropolitan de las retro pop , el caso es que he leído mucho sobre que si son universales que si hay que comprar el convertidor de la marca, ¿alguien aquí que pueda decirme qué convertidor usan específicamente? y por si las dudas, ¿cómo se si usan convertidor universal o si debe ser de la marca? si es el de la marca,¿cuál y donde lo puedo conseguir a buen precio?
ResponderEliminarYo la mía, una retropop azul verdosa, la estoy usando con cartucho porque, como otra gente ha comentado aqui, no le encaja bien el convertidor universal. Un saludo.
ResponderEliminarHay que tener en cuenta el modelo, desde luego, porque cada uno tiene su medida. Gracias por el comentario y un cordial saludo.
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