Páginas vistas en total

lunes, 26 de enero de 2015

Pilot Prera: Gran Pequeña

En el inmenso catálogo de Pilot hay una estilográfica que, poco a poco, ha ido conquistando un sitio de preferencia en el gusto del público. Se trata de una pluma pequeña, manejable y eficiente que tiene tres poderosas razones para conseguir el éxito: un precioso diseño; el extraordinario desempeño de su plumín y una extensa gama de originalísimos y atractivos colores. Se trata de la Prera.

El diseño de la Prera es muy moderno. Ligero, sin estridencia alguna, bien dibujado y muy elegante, apenas unos detalles metálicos realzan sus formas y, sobre todo, la extraordinaria gama de colores y acabados que se ofrecen. Es una pluma compacta de notable pureza de líneas y equilibrio perfecto. Construida en resina de gran calidad, es un pluma muy ligera y manejable.

Las primeras Prera fueron transparentes con pequeñas detalles de color en sus extremos. Siguiendo la línea de las Preppy, buscaban ofrecer un producto desenfadado y alegre que gustase a los más jóvenes  usuarios.



(foto: Pilot)

Pero el  éxito del modelo hizo que Pilot pusiese pronto al mercado una gama mucho más amplia, convirtiendo la Prera en un modelo serio y consolidado, con colores para todos los gustos aunque siempre dentro de una línea juvenil amante de los tonos simpáticos y divertidos.


(foto: Rakuten)

Actualmente, la gama Prera es muy amplia, habiendo conquistado al público de la gama intermedia, por encima de las plumas económicas, pero sin que su comedido precio, alrededor de 25 euros, suponga un freno para los aficionados a las plumas de calidad. Se trata de un precio algo superior a la Urban, la gran pluma metálica que lidera el segmento de los 20 euros, pero supone el mejor acceso a la gama de plumas de resina y formidable desempeño.


Lo del desempeño de la Prera se comprende cuando vemos que comparte con la Urban-Metropolitan, la Penmanship y la Plumix su fabuloso plumín de acero, posiblemente el mejor del mundo en esta categoría. Un plumín perfecto, jugoso, incansable, ligero como la brisa y siempre dispuesto a escribir bajo cualquier circunstancia. De increíble suavidad para su categoría, no hay quien iguale su impresionante calidad. Tiene, por contra, sus mismas limitaciones en medidas pues solo se ofrecen en F y en M. Los plumines, sin embargo, son fácilmente intercambiables admitiendo incluso los de la 78G.


La alimentación de la pluma se verifica por cartucho/convertidor, sistema idóneo para esta categoría por su versatilidad y comodidad de uso. El cartucho es el específico de Pilot. No incluye convertidor aunque puede ser usada con el Con-20 y el Con-50


Algo que debe subrayarse en la facilidad de mantenimiento de esta pluma que puede desmontarse sin problemas. El conjunto plumín/alimentador, colocado a presión, se extrae sin esfuerzo alguno permitiendo  llevar cabo su examen, sustitución o mera limpieza.



El capuchón se cierra a presión pero de manera muy segura y hermética. El clip, por su parte es metálico y perfectamente funcional, ofreciendo una perfecta garantía de sujeción.


La Prera es una pluma con magnífica presencia. Frente a ella, se ve enseguida que no es una pluma de estudiante. Su pequeño tamaño y su desenfadada gama de colores y terminaciones hace que sea muy apreciada por los usuarios jóvenes y por todos los que aprecian un instrumento de calidad pero de apariencia informal.


Es, desde luego, una pluma de pequeño tamaño, lo que la hace idónea para ser transportada cómodamente pero quizá no tanto para ser usada por manos grandes o durante largas sesiones de escritura a menos que se use con e capuchón puesto cosa que, por cierto, puede realizarse perfecta y de manera segura.



La escritura con la Prera es, como la de sus hermanas de plumín, absolutamente perfecta. Ofrece un trazo regular, húmedo y constante, que ofrece la máxima calidad al usuario. La pluma viene perfectamente ajustado de fábrica sin que sea preciso tocarlo para obtener el mejor resultado de inmediato. Dado su tamaño, es aconsejabla usarla con el capuchón colocado pues, de otra manera, resulta inapropiada para largas sesiones de escritura a menos que se tenga la mano muy pequeña.


Dos de las principales rivales de la Prera son la Lamy Safari y La Platinum Cool. La primera es más barata. No puede competir con la calidad general ni la suavidad del plumín de la Pilot aunque es más grande y para ciertos usuarios resulta más cómoda de usar. La Platinum, sólo presentada en versiones transparentes, es una pluma más cara, de calidad global equivalente, pero sin la variedad de acabados de la Prera y las ventajas de su fantástico plumín.


La Prera es una gran pluma con el mejor plumín de acero del mundo en su categoría. Si alguien quiere una estilográfica ligera, de calidad, y que se presente con un arco iris de divertidos colores y acabados, encontrará en ella la candidata ideal.

19 comentarios:

  1. Estupenda presentación de estas preciosas e infatigables y siempre fiables plumas. ¿Se nota que me gustan? :D

    He de añadir una cosa, sin embargo, y es que los puntos no sólo están disponibles en F y M. Las Prera transparentes disponen de lo que llaman CM, que es un caligráfico suave. Además, tal y como tú has dicho, comparten también plumín con las Plumix y con las Penmanship, que disponen de más puntos y además itálicos, por lo que fácilmente puedes tener una Prera con un plumín EF (de Penmanship) o con un F itálico (de Plumix) ;)

    El funcionamiento de estas pequeñas a veces me hace pensar qué hago con otras que cuestan diez veces más y que no son tan fiables... Peeeeeeero, el vicio es lo que tiene, que a veces a las bellezas se les perdonan algunas cosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué haría yo sin tu ayuda, querida amiga? En efecto, también se ofrece el "Calligraphy Medium". Y si, como muy bien dices, nos hacemos con algunos modelos especiales de las otras que comparten plumines con la Prera, dispondremos de un enorme surtido de medidas.
      Comparto contigo la pasión por estas preciosas y humildes plumas de funcionamiento irreprochable, digno de otras de precio muy-muy superior.
      ¡Un fuerte abrazo y mil gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Hola a ambos, no me terminaba de decidir por la Prera por la poca variedad de tamaños de plumín, porque para eso me quedo con la Urban o con la 78G, pero ahora me planteo seriamente hacerme con una si se le puede poner un B de la 78G o un Itálico de la Plumix.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarte las tres y experimentar... un abrazo, Mario

      Eliminar
    2. Hola Mario,

      ¿Tienes una 78G?, atraído por los buenos comentarios me he hecho con una 78G de punto M, y me ha decepcionado, encuentro escaso el flujo de tinta y el plumín rasca como unos calzoncillos de esparto. No se si es que me ha salido rana o es que no se adapta a mi forma de escribir. ¿Te has encontrado el mismo problema?.

      También puede responder el capitán, doy por hecho que habrá probado más de una de estas Pilot. XD

      Eliminar
    3. Mi experiencia con las 78G ha sido siempre satisfactoria. Tengo media docena y sólo la "stub" es algo más áspera, pero ello se debe a su misma naturaleza (sin iridio) y no al rendimiento del conjunto. Es posible que la tuya necesite algo de ajuste o que, por cualquier motivo, los gavilanes estén desalineados. Puedes entretenerte identificando el problema y arreglarlo por tí mismo. Seguro que no es complicado. Un abrazo

      Eliminar
    4. Mi experiencia con las 78G ha sido siempre satisfactoria. Tengo media docena y sólo la "stub" es algo más áspera, pero ello se debe a su misma naturaleza (sin iridio) y no al rendimiento del conjunto. Es posible que la tuya necesite algo de ajuste o que, por cualquier motivo, los gavilanes estén desalineados. Puedes entretenerte identificando el problema y arreglarlo por tí mismo. Seguro que no es complicado. Un abrazo

      Eliminar
    5. Voy a «destriparla» a ver qué encuentro, lo bueno de que sea barata es que hasta un manazas como yo puede meterle mano, con otra pluma de mayor categoría no me atrevería.

      Eliminar
    6. He leído en un foro que puede ser un problema de tinta, porque esta pluma no va bien con tintas muy «secas». No soy demasiado exigente con la tinta, suelo comprar lo que encuentro en la papelería de al lado de casa. Ahora mismo Parker Qink Azul, ¿alguien la ha probado?

      Eliminar
    7. Hola alfonsodf, sólo tengo la 78G en punto B y no tengo ningún problema de flujo con ella y suelo utilizar tinta Parker o Waterman. Lo que sí es cierto es que con ella escribo un poco más despacio y que intento esmerarme más en la escritura, lo que ayuda a que no tenga problemas de flujo, pero cuando he tenido que tomar notas con ella (han sido pocas veces) tampoco me ha decepcionado, aunque para eso hay otras plumas/puntos más apropiados.

      Eliminar
    8. Si usas una tinta muy densa,puede contribuir al efecto. Intenta con la Waterman Bleu o una Diamine y así te aseguras de que no sea eso.

      Eliminar
    9. Parece que al final ha sido un problema de suciedad en el plumín, una pequeña limpieza y la 78G ya funciona de forma aceptable. Un saludo.

      Eliminar
    10. Enhorabuena y ¡que la disfrutes!

      Eliminar
  3. Al final he conseguido mejorar mucho el desempeño de la 78G ampliando el canal del alimentador con un cuter y suavizando un poco el plumín con papel abrasivo de grano muy fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Alfonso, es un buen procedimiento.

      Eliminar
  4. ¿Perdona, dónde has conseguido la prera en Mexico? Estoy desesperada por la F desde hace meses pero no la he logrado encontrar, ¡estoy enamorada de su diseño! Encima soy cliente de pilot desde hace años así que confió en la marca y su calidad plenamente.
    Aunque no la he probado tenía entendido que el Con 20 tenía una mayor capacidad (pero seamos sinceros, a esta belleza es el con50 el que le provee de su mayor belleza), muero por probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no puedo darte esa información ya que desconozco cómo conseguirla en México. Imagino que lo más sencillo será a través de cualquier distribuidor en internet o eBay. Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Hola acabo de comprar una prera en Amazon adjunto link.


    Pilot Prera Pluma fuente de cuerpo marrón y punta fina (FPR-3SR-BN-F) https://www.amazon.com.mx/dp/B004NR7REI/ref=cm_sw_r_other_awd_YOU9wb5CF7NBC


    Podrían orientarme sobre que cartucho en especial es el que debo comprarle??

    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Prera utiliza cartuchos y convertidores específicos Pilot. Los puedes encontrar en la mayoría de las papelerías españolas y en internet. Un saludo muy cordial

      Eliminar