En el inmenso catálogo de Pilot hay una estilográfica que, poco a poco, ha ido conquistando un sitio de preferencia en el gusto del público. Se trata de una pluma pequeña, manejable y eficiente que tiene tres poderosas razones para conseguir el éxito: un precioso diseño; el extraordinario desempeño de su plumín y una extensa gama de originalísimos y atractivos colores. Se trata de la Prera.
El diseño de la Prera es muy moderno. Ligero, sin estridencia alguna, bien dibujado y muy elegante, apenas unos detalles metálicos realzan sus formas y, sobre todo, la extraordinaria gama de colores y acabados que se ofrecen. Es una pluma compacta de notable pureza de líneas y equilibrio perfecto. Construida en resina de gran calidad, es un pluma muy ligera y manejable.
Las primeras Prera fueron transparentes con pequeñas detalles de color en sus extremos. Siguiendo la línea de las Preppy, buscaban ofrecer un producto desenfadado y alegre que gustase a los más jóvenes usuarios.
(foto: Pilot)
Pero el éxito del modelo hizo que Pilot pusiese pronto al mercado una gama mucho más amplia, convirtiendo la Prera en un modelo serio y consolidado, con colores para todos los gustos aunque siempre dentro de una línea juvenil amante de los tonos simpáticos y divertidos.
(foto: Rakuten)
Actualmente, la gama Prera es muy amplia, habiendo conquistado al público de la gama intermedia, por encima de las plumas económicas, pero sin que su comedido precio, alrededor de 25 euros, suponga un freno para los aficionados a las plumas de calidad. Se trata de un precio algo superior a la Urban, la gran pluma metálica que lidera el segmento de los 20 euros, pero supone el mejor acceso a la gama de plumas de resina y formidable desempeño.
Lo del desempeño de la Prera se comprende cuando vemos que comparte con la Urban-Metropolitan, la Penmanship y la Plumix su fabuloso plumín de acero, posiblemente el mejor del mundo en esta categoría. Un plumín perfecto, jugoso, incansable, ligero como la brisa y siempre dispuesto a escribir bajo cualquier circunstancia. De increíble suavidad para su categoría, no hay quien iguale su impresionante calidad. Tiene, por contra, sus mismas limitaciones en medidas pues solo se ofrecen en F y en M. Los plumines, sin embargo, son fácilmente intercambiables admitiendo incluso los de la 78G.
La alimentación de la pluma se verifica por cartucho/convertidor, sistema idóneo para esta categoría por su versatilidad y comodidad de uso. El cartucho es el específico de Pilot. No incluye convertidor aunque puede ser usada con el Con-20 y el Con-50
Algo que debe subrayarse en la facilidad de mantenimiento de esta pluma que puede desmontarse sin problemas. El conjunto plumín/alimentador, colocado a presión, se extrae sin esfuerzo alguno permitiendo llevar cabo su examen, sustitución o mera limpieza.
El capuchón se cierra a presión pero de manera muy segura y hermética. El clip, por su parte es metálico y perfectamente funcional, ofreciendo una perfecta garantía de sujeción.
La Prera es una pluma con magnífica presencia. Frente a ella, se ve enseguida que no es una pluma de estudiante. Su pequeño tamaño y su desenfadada gama de colores y terminaciones hace que sea muy apreciada por los usuarios jóvenes y por todos los que aprecian un instrumento de calidad pero de apariencia informal.
Es, desde luego, una pluma de pequeño tamaño, lo que la hace idónea para ser transportada cómodamente pero quizá no tanto para ser usada por manos grandes o durante largas sesiones de escritura a menos que se use con e capuchón puesto cosa que, por cierto, puede realizarse perfecta y de manera segura.
La escritura con la Prera es, como la de sus hermanas de plumín, absolutamente perfecta. Ofrece un trazo regular, húmedo y constante, que ofrece la máxima calidad al usuario. La pluma viene perfectamente ajustado de fábrica sin que sea preciso tocarlo para obtener el mejor resultado de inmediato. Dado su tamaño, es aconsejabla usarla con el capuchón colocado pues, de otra manera, resulta inapropiada para largas sesiones de escritura a menos que se tenga la mano muy pequeña.
Dos de las principales rivales de la Prera son la Lamy Safari y La Platinum Cool. La primera es más barata. No puede competir con la calidad general ni la suavidad del plumín de la Pilot aunque es más grande y para ciertos usuarios resulta más cómoda de usar. La Platinum, sólo presentada en versiones transparentes, es una pluma más cara, de calidad global equivalente, pero sin la variedad de acabados de la Prera y las ventajas de su fantástico plumín.
La Prera es una gran pluma con el mejor plumín de acero del mundo en su categoría. Si alguien quiere una estilográfica ligera, de calidad, y que se presente con un arco iris de divertidos colores y acabados, encontrará en ella la candidata ideal.
El diseño de la Prera es muy moderno. Ligero, sin estridencia alguna, bien dibujado y muy elegante, apenas unos detalles metálicos realzan sus formas y, sobre todo, la extraordinaria gama de colores y acabados que se ofrecen. Es una pluma compacta de notable pureza de líneas y equilibrio perfecto. Construida en resina de gran calidad, es un pluma muy ligera y manejable.
Las primeras Prera fueron transparentes con pequeñas detalles de color en sus extremos. Siguiendo la línea de las Preppy, buscaban ofrecer un producto desenfadado y alegre que gustase a los más jóvenes usuarios.
(foto: Pilot)
Pero el éxito del modelo hizo que Pilot pusiese pronto al mercado una gama mucho más amplia, convirtiendo la Prera en un modelo serio y consolidado, con colores para todos los gustos aunque siempre dentro de una línea juvenil amante de los tonos simpáticos y divertidos.
(foto: Rakuten)
Actualmente, la gama Prera es muy amplia, habiendo conquistado al público de la gama intermedia, por encima de las plumas económicas, pero sin que su comedido precio, alrededor de 25 euros, suponga un freno para los aficionados a las plumas de calidad. Se trata de un precio algo superior a la Urban, la gran pluma metálica que lidera el segmento de los 20 euros, pero supone el mejor acceso a la gama de plumas de resina y formidable desempeño.
Lo del desempeño de la Prera se comprende cuando vemos que comparte con la Urban-Metropolitan, la Penmanship y la Plumix su fabuloso plumín de acero, posiblemente el mejor del mundo en esta categoría. Un plumín perfecto, jugoso, incansable, ligero como la brisa y siempre dispuesto a escribir bajo cualquier circunstancia. De increíble suavidad para su categoría, no hay quien iguale su impresionante calidad. Tiene, por contra, sus mismas limitaciones en medidas pues solo se ofrecen en F y en M. Los plumines, sin embargo, son fácilmente intercambiables admitiendo incluso los de la 78G.
La alimentación de la pluma se verifica por cartucho/convertidor, sistema idóneo para esta categoría por su versatilidad y comodidad de uso. El cartucho es el específico de Pilot. No incluye convertidor aunque puede ser usada con el Con-20 y el Con-50
Algo que debe subrayarse en la facilidad de mantenimiento de esta pluma que puede desmontarse sin problemas. El conjunto plumín/alimentador, colocado a presión, se extrae sin esfuerzo alguno permitiendo llevar cabo su examen, sustitución o mera limpieza.
El capuchón se cierra a presión pero de manera muy segura y hermética. El clip, por su parte es metálico y perfectamente funcional, ofreciendo una perfecta garantía de sujeción.
La Prera es una pluma con magnífica presencia. Frente a ella, se ve enseguida que no es una pluma de estudiante. Su pequeño tamaño y su desenfadada gama de colores y terminaciones hace que sea muy apreciada por los usuarios jóvenes y por todos los que aprecian un instrumento de calidad pero de apariencia informal.
Es, desde luego, una pluma de pequeño tamaño, lo que la hace idónea para ser transportada cómodamente pero quizá no tanto para ser usada por manos grandes o durante largas sesiones de escritura a menos que se use con e capuchón puesto cosa que, por cierto, puede realizarse perfecta y de manera segura.
La escritura con la Prera es, como la de sus hermanas de plumín, absolutamente perfecta. Ofrece un trazo regular, húmedo y constante, que ofrece la máxima calidad al usuario. La pluma viene perfectamente ajustado de fábrica sin que sea preciso tocarlo para obtener el mejor resultado de inmediato. Dado su tamaño, es aconsejabla usarla con el capuchón colocado pues, de otra manera, resulta inapropiada para largas sesiones de escritura a menos que se tenga la mano muy pequeña.
Dos de las principales rivales de la Prera son la Lamy Safari y La Platinum Cool. La primera es más barata. No puede competir con la calidad general ni la suavidad del plumín de la Pilot aunque es más grande y para ciertos usuarios resulta más cómoda de usar. La Platinum, sólo presentada en versiones transparentes, es una pluma más cara, de calidad global equivalente, pero sin la variedad de acabados de la Prera y las ventajas de su fantástico plumín.
La Prera es una gran pluma con el mejor plumín de acero del mundo en su categoría. Si alguien quiere una estilográfica ligera, de calidad, y que se presente con un arco iris de divertidos colores y acabados, encontrará en ella la candidata ideal.
Estupenda presentación de estas preciosas e infatigables y siempre fiables plumas. ¿Se nota que me gustan? :D
ResponderEliminarHe de añadir una cosa, sin embargo, y es que los puntos no sólo están disponibles en F y M. Las Prera transparentes disponen de lo que llaman CM, que es un caligráfico suave. Además, tal y como tú has dicho, comparten también plumín con las Plumix y con las Penmanship, que disponen de más puntos y además itálicos, por lo que fácilmente puedes tener una Prera con un plumín EF (de Penmanship) o con un F itálico (de Plumix) ;)
El funcionamiento de estas pequeñas a veces me hace pensar qué hago con otras que cuestan diez veces más y que no son tan fiables... Peeeeeeero, el vicio es lo que tiene, que a veces a las bellezas se les perdonan algunas cosas :D
¿Qué haría yo sin tu ayuda, querida amiga? En efecto, también se ofrece el "Calligraphy Medium". Y si, como muy bien dices, nos hacemos con algunos modelos especiales de las otras que comparten plumines con la Prera, dispondremos de un enorme surtido de medidas.
EliminarComparto contigo la pasión por estas preciosas y humildes plumas de funcionamiento irreprochable, digno de otras de precio muy-muy superior.
¡Un fuerte abrazo y mil gracias por tus comentarios!
Hola a ambos, no me terminaba de decidir por la Prera por la poca variedad de tamaños de plumín, porque para eso me quedo con la Urban o con la 78G, pero ahora me planteo seriamente hacerme con una si se le puede poner un B de la 78G o un Itálico de la Plumix.
ResponderEliminarUn saludo a ambos.
Puedes comprarte las tres y experimentar... un abrazo, Mario
EliminarHola Mario,
Eliminar¿Tienes una 78G?, atraído por los buenos comentarios me he hecho con una 78G de punto M, y me ha decepcionado, encuentro escaso el flujo de tinta y el plumín rasca como unos calzoncillos de esparto. No se si es que me ha salido rana o es que no se adapta a mi forma de escribir. ¿Te has encontrado el mismo problema?.
También puede responder el capitán, doy por hecho que habrá probado más de una de estas Pilot. XD
Mi experiencia con las 78G ha sido siempre satisfactoria. Tengo media docena y sólo la "stub" es algo más áspera, pero ello se debe a su misma naturaleza (sin iridio) y no al rendimiento del conjunto. Es posible que la tuya necesite algo de ajuste o que, por cualquier motivo, los gavilanes estén desalineados. Puedes entretenerte identificando el problema y arreglarlo por tí mismo. Seguro que no es complicado. Un abrazo
EliminarMi experiencia con las 78G ha sido siempre satisfactoria. Tengo media docena y sólo la "stub" es algo más áspera, pero ello se debe a su misma naturaleza (sin iridio) y no al rendimiento del conjunto. Es posible que la tuya necesite algo de ajuste o que, por cualquier motivo, los gavilanes estén desalineados. Puedes entretenerte identificando el problema y arreglarlo por tí mismo. Seguro que no es complicado. Un abrazo
EliminarVoy a «destriparla» a ver qué encuentro, lo bueno de que sea barata es que hasta un manazas como yo puede meterle mano, con otra pluma de mayor categoría no me atrevería.
EliminarHe leído en un foro que puede ser un problema de tinta, porque esta pluma no va bien con tintas muy «secas». No soy demasiado exigente con la tinta, suelo comprar lo que encuentro en la papelería de al lado de casa. Ahora mismo Parker Qink Azul, ¿alguien la ha probado?
EliminarHola alfonsodf, sólo tengo la 78G en punto B y no tengo ningún problema de flujo con ella y suelo utilizar tinta Parker o Waterman. Lo que sí es cierto es que con ella escribo un poco más despacio y que intento esmerarme más en la escritura, lo que ayuda a que no tenga problemas de flujo, pero cuando he tenido que tomar notas con ella (han sido pocas veces) tampoco me ha decepcionado, aunque para eso hay otras plumas/puntos más apropiados.
EliminarSi usas una tinta muy densa,puede contribuir al efecto. Intenta con la Waterman Bleu o una Diamine y así te aseguras de que no sea eso.
EliminarParece que al final ha sido un problema de suciedad en el plumín, una pequeña limpieza y la 78G ya funciona de forma aceptable. Un saludo.
EliminarEnhorabuena y ¡que la disfrutes!
EliminarAl final he conseguido mejorar mucho el desempeño de la 78G ampliando el canal del alimentador con un cuter y suavizando un poco el plumín con papel abrasivo de grano muy fino.
ResponderEliminarEstupendo Alfonso, es un buen procedimiento.
Eliminar¿Perdona, dónde has conseguido la prera en Mexico? Estoy desesperada por la F desde hace meses pero no la he logrado encontrar, ¡estoy enamorada de su diseño! Encima soy cliente de pilot desde hace años así que confió en la marca y su calidad plenamente.
ResponderEliminarAunque no la he probado tenía entendido que el Con 20 tenía una mayor capacidad (pero seamos sinceros, a esta belleza es el con50 el que le provee de su mayor belleza), muero por probarla.
Gracias por tu comentario, pero no puedo darte esa información ya que desconozco cómo conseguirla en México. Imagino que lo más sencillo será a través de cualquier distribuidor en internet o eBay. Un cordial saludo.
EliminarHola acabo de comprar una prera en Amazon adjunto link.
ResponderEliminarPilot Prera Pluma fuente de cuerpo marrón y punta fina (FPR-3SR-BN-F) https://www.amazon.com.mx/dp/B004NR7REI/ref=cm_sw_r_other_awd_YOU9wb5CF7NBC
Podrían orientarme sobre que cartucho en especial es el que debo comprarle??
Mil gracias de antemano
La Prera utiliza cartuchos y convertidores específicos Pilot. Los puedes encontrar en la mayoría de las papelerías españolas y en internet. Un saludo muy cordial
EliminarAntes que nada, te pido disculpas por escribir en una entrada ya pasada, pero no vi lugar mejor. Y antes de nada también mis felicitaciones y darte las gracias por tu labor divulgativa y agradable para los que somos simples iniciados. Podemos entrar aquí sin ninguna sensación incómoda.
ResponderEliminarMi cuestión es: he encontrado en El Rastro de Madrid una pluma que tenía todo para ser la Prera. La forma, en este caso el color es azul, el plumín, el convertidor... Todo. Lo único que no tenía es la inscripción PRERA debajo del clip. ¿Es posible que haya alguna versión antigua de la Prera que no incluya esto y se trate de efectivamente una original?
Desde luego mi sensación al escribir con ella es genial, como la Urban, y teniendo en cuenta que incluía convertidor, que ya vale unos 5 euros, me decidí a comprarla, a 8 euros me la dejaron.
Si no es una Prera original (y mi sensación es que sí) se trataría de una copia perfecta en todos los sentidos.
Gracias de antemano de un ya habitual lector.
David.
Gracias por su comentario, David. No es fácil dar una opinión fundada sin ver la pluma en cuestión pero me inclino a pensar que no es una Prera porque su precio sería anormalmente bajo. Además de la inscripción en el clip, el plumín de la Prera lleva la inscripción Pilot. Si carece de estos detalles, es muy probable que se trate de una imitación china. Un fuerte abrazo, amigo mío.
EliminarPerdona que no detallara más. Efectivamente en la parte trasera del capuchón pone "Pilot Japan" y en el plumín "Pilot Súper Quality Japan", y también en el convertidor "Pilot Japan". Obviamente de no poner nada, ni habría caído en que podría ser una Prera, pues es un diseño sencillo sin rasgos llamativos. Sobre el precio, hay que tener en cuenta que era un puesto de cosas diversas de segunda mano y estaba en una montonera, no era un puesto de plumas.
EliminarUn saludo y gracias siempre por tu presteza.
He mirado por internet y he logrado ver algún modelo sin el rótulo Prera, pero en fin, difícil saber. Aunque como dije, si es una copia, lo es magnífica.
David.
Si lleva esas leyendas, es seguro que se trata de una Prera aunque, en efecto, es de las primeras, que no tenían el dibujo típico del capuchón. Siendo así, conseguiste un muy buen precio. Espero que la disfrutes. Un cordial saludo, amigo David
EliminarAunque no es un asunto de vida o muerte, por salir de dudas y aportar algún dato, copio un enlace de un video promocional de Pilot, donde aparece la Prera sin su inscripción delantera.
ResponderEliminarSi hay algún problema por copiar el enlace, me lo dices y lo borro.
https://www.youtube.com/watch?v=R6QzVTZK2fY
Un abrazo. David.
Vid. la respuesta anterior, David. Un fuerte abrazo
EliminarNo dudes que la disfrutaré, ya está entre mis favoritas, también por el tamaño, fácil de portar.
EliminarGracias de nuevo por contagiar con amabilidad este virus estilográfico.
Un abrazo. David.
Pedro,te felicito por tu estupendo blog, fuente de muchísima información. Quería consultarte, si es posible, si la pluma Pilot 78G+, que por lo que he visto se diferencia de la 78G en que el plumín es dorado chapado en oro de 22K, es el mismo que el plumín de la Urban o de la Prera. He leído tus artículos de estas dos últimas y como hablas tan bien de sus plumines, quería saber si son iguales, ya que me gusta más la 78G+, por su tamaño y por el diseño, quizás más clásico el de la 78G+. Muchas gracias. Javier.
ResponderEliminarTodos esos plumines son intercambiables así que podrás elegir el que más te guste. Gracias por tu comentario y un saludo muy cordial, amigo Javier.
EliminarMuchas gracias por tu respuesta, Pedro. Como decía, al ser el mismo plumín, la calidad de escritura será la misma, por lo que problablemente me decantaré por la 78G+ que es un poco más grande. Imagino que la calidad de la resina de los cuerpos será similar.Muchas gracias y un corsial saludo.
EliminarLos cuerpos de las plumas son distintos: de aluminio el de la Urban y de plástico las otras. El mejor, el de la Prera; un cordial saludo.
EliminarMuchas gracias Pedro. Cuando me decida y la compre, ya te contaré.Un saludo.
ResponderEliminarquedo a la espera con un cordial saludo para ti
EliminarBuenos días, Pedro,
ResponderEliminarGracias a tus comentarios he adquirido una Prera naranja en F y la verdad da una gran sensación, tiene una bella simplicidad y se escribe muy bien con ella. En mi caso, siempre la uso posteada.
Ha desplazado a mis kaweco para el día a día: tomar notas, agenda... El punto F es muy fino, superior al EF de mi Lamy Studio. Aunque en mi caso me gusta más actualmente el F de Pelikan, pero no sé cual sería equivalente en Pilot.
Mi duda radica en que es más recomendable: ¿utilizar el convertidor que viene con la pluma, o rellenar con jeringuilla los cartuchos pilot? . Me da la sensación de que el convertidor tiene poca capacidad.
Por último, he caído en la tentación y después de mucho resistirme, infructuosamente, he adquirido un tintero Pilot Yu Yake, para completar el Naranja, ¿que opinas de este color?.
Saludos,
Marcelino
Hola buenas!
ResponderEliminarHe estado mirando En Amazon y en Aliexpress la Pilot Prera y está a 63 euros.
A ese precio entiendo que no merece la pena verdad?
Seguro que conoces plumas mejores por ese precio.
Un saludo y enhorabuena por la web tan interesante que tienes!